lunes, 31 de mayo de 2010

Villanos de Leyenda: Los Critters

A las buenas a todos, toca nuevo villano, y seguramente nada mas leer el título del post sabes perfectamente a quienes nos referimos. Están aquí esas entrañables criaturas, tiernas, dulces, cariñosas, que como te cojan los cojones te los arrancan a mordiscos. Con todos vosotros los Critters:

Dame un beso...hermozura

Estas lindas criaturas se escapan de una prisión espacial de máxima seguridad mientras los estaban trasladando. Los atentos y trabajadores encargados (funcionarios seguro) de la prisión contratan a dos cazarrecompensas que tienen la habilidad de transformarse en cualquier persona. El rastro de los critters los lleva a la Tierra, donde empezarán la cacería de los bichos de marras mientras ellos la lían parda intentando comerse a una pobre familia.

Este es básicamente un argumento que se alarga (como toda película de serie B que genere unos cuantos  billetacos) durante 4 películas sobre estos bichitos y susperipecias. Bien, pues estos bichitos tienen una mala uva del copón, son carnívoros y se comen a todo cristo que se les pone a tiro. Sus púas están envenenadas y son capaces de dispararlas a granel, además tienen la capacidad de convertirse en un bicharraco más grande y más gordo y con más mala leche aún.

Bueno, las cosas como són, este personal nació durante la fiebre y los billetes verdes a espuertas que generaron los gremlins un año atrás (ya estoy preparando el post sobre ellos), así que es normal verlos en situaciones cómicas como en situaciones de terror y de sangre a punta pala. Se intenta lógicamente sacar pasta desde donde se pueda basándose en bichitos (coño si el año anterior triunfó una peli de bichos feos, que es mitad comedia mitad terror ¿por qué no ahora?). No obstante los bichos son majos.


El argumento de la primera estaba bastante bien: Llegaban a la tierra, se metían en una granja y se hartaban de hacer el cafre mientras los cazarrecompensas les iban dando matarile uno a uno.

En la segunda, bueno, ¿que puede tener una segunda parte? más de todo lo que hay en la primera, más bichos, más muertes, todo ello en un pueblo completo y para ellos solitos. ¿Que utilizar como excusa? que los de la primera dejaron huevos escondidos y ahora el capullo de turno los abre. Ahora eso sí, ésta es posiblemente la que msás mole de todas (la escena de la bola gigante es mítica).

Se creía que les habían dado matarile a todos, pero no, misteriosamente quedaron más huevos, y una familia se los lleva sin querer a un edificio en la gran ciudad. Éste es el argumento de la tercera.


Y en la cuarta tenemos a los poquitos critters que quedaron en la tercera dando más por saco. En la tercera el chavalín protagonista se mete en una nave espacial con los bichos y se larga al espacio. Así de sencillo es hacer una cuarta parte.

Recordar a Charlie, el zumbado de la película, que pasa de loco del pueblo a cazarrecompensas critters, así, sin estudios ni haber aprobado oposición...muy bueno el chaval, en cada parte se superaba más.

Como dato interesante, el niño protagonista de la tercera y cuarta entrega no es ni más ni menos que Leonardo DiCaprio, antes de descubrir las pajas y siquiera de actuar en aquella gran serie llamada "Los problemas Crecen".

Muy mítica esta serie

Bien, estos bichos molan muchísimo, con toda esa mala leche y toda esa sangre que se ve en cada película, las recomiendo enormemente su visionado. Os casco aquí unas fotillos y curiosidades de cada parte.

Critters (1986):
  • Barry Opper, hermano de Keith Don Opper, es productor de las cuatro películas
  • Un afiche de esta película aparece en la película Teenage Mutant Ninja Turtles de 1990, que también fue distribuida por New Line Cinema.
  • En la película, el gato de la familia Brown se llama Chewy, en referencia a Chewbacca de Star Wars.
Un trailer de la peli:


Critters 2 (1988):

  • La escena de la nave de los cazarrecompensas volviendo al planeta Tierra es la misma que la de la huida de los critters en la primera película.
Un trailer:


Y una escena que me mola:


Critters 3 (1991):
Chaval, con ese careto, quien te diría que años después 
te tirarías a Kate Winslet antes de autohundirte...vaina!! (upsss)
...
......
............
Que conste que Leonardo DiCaprio es un actorazo de los pies al último pelo de su cabeza...
pero es que joder!! que cabías en el puto tablón!!! Vaina!!
Trailer:


Critters 4 (1992):

¿Es cosa mía, o se han pasado con el Copy&Paste?

Trailer:


En fin, 4 películas de serie B, un actorazo debutando en la tercera parte, escenas de lo más variopintas, guiños y homenajes de Star Wars o Freddy, un poco de humor, y un poco de terror con sangrecilla de esa que nos gusta tanto. Completamente recomendable para su visionado para todo friki que se precie, al menos la primera y la segunda (lo siento DiCaprio, tus pelis apestan...pero sólo Critters 3 y 4....las otras molan).

Y para finalizar, una canción sacada de la primera parte, mientras uno de los cazarrecompensas se transforma en el cantante. ¡¡A disfrutar!!


Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

1 comentarios al mal:

Yo me he visto hoy la primera entrega, ya que mis tíos eran fanáticos en su infancia y hace poco encontraron y a su vez compraron el dvd en mediamark.

Me ha gustado,me ha recordado a gremblins, se nota que salió por el boom que causo esa película(épica)