miércoles, 19 de mayo de 2010

Diálogos Tarantinianos: Pulp Fiction - Varios

Siguiente obra maestra de Quentin Tarantino, peliculón del quince allá por donde vaya.

Vía Wikipedia :)

  • - ¡Todo al mundo al suelo!¡Esto es un atraco!
- ¡Y como algún jodido capullo se mueva, me cago en la leche, me pienso cargar hasta el último de vosotros!
  • (Diálogo entre Vincent & Jules)
- ...y en París puedes pedir cerveza en el McDonald's.
- Hmmm...
- ¿Y sabes cómo llaman al cuarto de libra con queso en París?
- ¿No lo llaman cuarto de libra con queso?
- Utilizan el Sistema Métrico, no sabrían qué coño es un cuarto de libra.
- ¿Pues cómo lo llaman?
- Lo llaman una "Royale con queso".
- Royale con queso.
- Sí, eso es.
- Ajá... ¿y cómo llaman al Big Mac?
- Un Big Mac es un Big Mac, pero lo llaman "Le Big Mac".
- "Le Big Mac"... ¿y cómo llaman al Whooper?
- No lo sé, no fui a ningún Burger King... ¿y qué le ponen a las patatas fritas en Holanda en vez de ketchup?
- ¿Qué?
- Mayonesa...
- Puaj, joder!
- Les vi hacerlo macho; las bañan en esa mierda.
  • "Me llamo Mulo y hablando no podrás salvar tu culo."
    • Jules Winnfield
  • "Hamburguesas, la piedra angular de un desayuno nutritivo."
    • Jules Winnfield
  • "Comerle el coño a una zorra o masajearle los pies no es la misma jodida cosa."
  • "¿No los odias?, ¿esos silencios incómodos? ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos? Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio."
    • Mia Wallace
  • "¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos a gusto?"
    • Mia Wallace
  • "Mira, tú has sido el que ha traído una zorra moribunda a mi casa, así que tú le pones la inyección. El día que yo traiga una zorra moribunda a tu casa, se la pondré yo."
    • Lance
  • "Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón."
    • Vincent Vega
  • Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro!
    • Jules Winnfield
  • "La araña ha cazado a un par de moscas."
    • Maynard
  • "Estoy a mil jodidas millas de estar bien."
  • "¿Y ahora qué? Voy a decirte lo que pasará. Llamaré a un par de negros empapados en crack. Quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates. ¿Has apuntado lo que he dicho, maldito capullo? Aún no he acabado contigo. ¡Ni lo sueñes! Practicaremos el medievo con tu culo."
    • Marcellus Wallace
  • "¡He visto cantidad de mierda en mi vida... pero esto!"
    • Jules Winnfield
  • "Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10."
    • Señor Lobo
  • "Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas."
  • "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía."
    • Señor Lobo
  • "Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad."
    • Señor Lobo
  • Diálogo entre Jules y Vincent en el restaurante:
- Vincent:¿Quieres tocino?
- Jules:No como cerdo, tío.
- ¿Eres judío?
- No,no soy judío. Es que no me gusta el cerdo... eso es todo.
- ¿Por qué no?
- Porque son animales muy sucios. Y no como animales sucios.
- ¿Sí? Pues el tocino está delicioso y también las chuletas de cerdo.
- Oye, tal vez la rata de cloaca sepa a caviar, pero no lo sabré nunca porque no como animales asquerosos. Los cerdos duermen y buscan su comida entre la mierda. ¿Si no saben distinguir sus excrementos cómo voy a comerlo?
- También los perros se comen sus cacas.
- Tampoco como perro.
- ¿Consideras también a los perros animales asquerosos?
- Yo no diría que son asquerosos, pero desde luego son sucios. Los perros tienen personalidad, y la personalidad cuenta.
  • Diálogo entre Jules y los atracadores del bar al final de la película:

-Nadie le hará daño a nadie, los 3 vamos a ser como Fonzie ¿Y cómo era Fonzie...? ¡Venga Yolanda! ¿Cómo era Fonzie? –¿Tranqui? –¡Exactamente! Y así es como vamos a estar, vamos a estar tranquis.


  • "¡Jules, como le des a ese idiota mil quinientos dolares, le voy a matar por principios!"
    • Vincent Vega
  • "¿Cuál es tu cartera?" - Pumpkin
    "Es la que pone 'hijo de puta peligroso'."
    • Jules Winnfield
  • "Ezequiel, 25-17:
El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos.
¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
Llevo años diciendo esta mierda, y cuando alguien lo oía es que iba a morir. No había pensado mucho en lo que significaba, simplemente creía que era un rollo que le soltaba a algún hijo de puta antes de pegarle un tiro, pero esta mañana vi algo que me ha hecho pensarlo dos veces.
Ahora se me ocurre que tal vez significa que tú eres el hombre malo, y yo soy el hombre recto, y que el señor 9 mm es el pastor que protege mi recto culo en el valle de la oscuridad.
O será tal vez que tú eres el hombre recto, y yo soy el pastor, y que este mundo es injusto y egoísta.
Me gustaría eso, pero ese rollo no es la verdad.
La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor.
    • Jules Winnfield
  • A Marcellus Wallace no le gusta ser follado por nadie, excepto por la Sra. Wallace.
  • Joder Jimmy, este café es una pasada tío, Vincent y yo nos hubiéramos conformado con cualquier café instantáneo verdad? y va y nos saca este auténtico café de gourmet sin dudarlo. ¿Qué aroma es éste?
-Déjalo ya Jules
-¿El qué?
-No necesito que me digas lo bueno que está el jodido café. Lo compro yo, ya se que es delicioso. Si Bonnie va a la compra, compra caca. Yo compro este café de gourmet para que al beberlo sepa a algo. ¿Pero sabes lo que me preocupa ahora mismo? No es el café de mi cocina. Es el negro exangüe de mi garaje.
-Jimmy....
-No no, no necesito que me digas nada, contesta solo a ésto: ¿cuándo te plantaste aquí leiste algún cartel frente a mi casa que dijese "carroña negra"?
-Jimmy, sabes que no hay ningún cartel....
-¿Leístes algún cartel frente a mi casa que dijese "carroña negra"?
-No...ninguno.
-¿Sabes por qué no viste ese cartel?
- ...¿por qué?
-¡Porque no lo hay ! ¡Recolectar negros muertos no es mi puto negocio, por éso!


  • Jules y Vincent se ponen ropa limpia que les ofrece Jimmy:
[Sr.Lobo]: Ya están secos, tíreles la ropa... Jaajajaja perfeecto! Perfecto, no pude haberlo planeado mejor... Ehh parecen unos... ¿qué parecen, Jimmy?
[Jimmy]: idiotas.. Jajaja, parecen un par de idiotas!
[Jules]: Ja.. Ja.. Ja..... Es tu ropa, imbécil!


  • Jules y Vincent limpiando el coche de sesos:
[Vincent]: Jules, ¿has oído la filosofía de que cuando un hombre admite que se ha equivocado de inmediato se le perdonan todos sus pecados? ¿Habías oído eso?
[Jules]: Vete a tomar por culo con esa mierda! El cabrón que dijo esa gilipollez nunca tuvo que recoger pedacitos de cráneo por tu puta culpa.


  • [Jules]: Oye, tal vez tu método de masaje no sea cómo el mío, pero tocarle los pies a su mujer, o darle lenguetazos en su sagrado agujero no es el mismo juego, ¿comprendes? No es la misma liga, ni siquiera es el mismo deporte, un masaje en los pies no significa un carajo!
(...)
[Vincent]: ¿Te importaría masajearle los pies a un hombre?
[Jules]: ...... Vete al cuerno!


  • [Jules]: ¡No me jodas! ¿¡Pero qué porquería has hecho con su toalla, hombre!?
[Vincent]: Me he secado las manos...
[Jules]: Debiste lavártelas primero
[Vincent]: ¡¡Tú me has visto lavármelas!!
[Jules]: ¡Te he visto mojártelas!
[Vincent]: ¡No, lavármelas! Pero esta mierda no sale.. Con otro jabón tal vez hubiese ido mejor..
[Jules]: ¡He utilizado el mismo jabón que tú, he terminado, y mi toalla no parece una puta compresa!
Y algunas imágenes de la película:

Vincent y Jules

Jules, Vincent, Butch y Mia Wallace (Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis y Uma Thurman)

Butch

Señor Lobo (Harvey Keitel)

El cartel de la película

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

0 comentarios al mal: