viernes, 28 de mayo de 2010

Top Ten: Armas de Videojuegos

No podía ser de otra manera, se pedía a gritos en este blog el Top Ten que nos ocupa, admitámoslo.

Buenas a todos y a todas, puse la encuesta y la mayoría ha votado por un Top Ten, aunque para que nos vamos a engañar, también se ha votado por una Miss y por algo antigüo de pelotas y los he puesto de todas formas.

Las armas de los videojuegos, esos instrumentos con los que podemos disparar, perforar, succionar, patear, matar, descuartizar, apalear, desmembrar, golpear, arrastrar, y muchas cosas más terminadas en (foll) ar. Esos intrumentos en los que casi en el 90% de los juegos de reparte-hostias no seríamos nadie y no duraríamos ni el tiempo de la intro.



Pues hoy vamos a hacer un Top Ten con esas armas que han marcado tendencia, que nos han hecho saltar del asiento, que nos han hecho desear tener una en el cuarto y llevarla al trabajo de vez en cuando, comenzamos!!!

10 - Railgun (Saga Quake)


Con este arma podías pillar a quien fuera por delante que lo hacías papilla de un sólo tiro,era impresionante ver los pedacitos del desgraciado de turno saltando por lo aires mientras se escuchaba esa mítica voz que decía "HeadShot".

Eso sí, tenía dos "peros", uno es que tenías que ser bastante preciso con el disparo, porque es un rayito que va en línea recta lo que suelta. El otro es que era sólo de un tiro, una vez disparada tenías que esperar unos segundos para volver a recargarla.

Un video para verla en acción!!



9 - La daga del tiempo (Prince of Persia: Las arenas del tiempo, Prince of persia: Las dos coronas)


Sinceramente, la pregunta del millón, si tuviérais una daga que te diera el poder de manipular el tiempo, volver unos minutos al pasado y cambiarlo para así modificar el presente ¿Que harías? ahí queda la pregunta....

Pues sí, esta daga daba al portador el poder de manipular el tiempo, aunque no sólo tiene ese poder, no, también tiene el poder de ralentizar los movimientos, absorber almas, detener el tiempo, detener el tiempo dándote supervelocidad, o ver el futuro.

Es cierto, en el primero cuando cojes la espada final te la sopla la daga, y el látigo del príncipe oscuro mola. Pero sinceramente este arma mola mucho más, y da igual lo bien que queráis quedar, si pudiéramos detener el tiempo haríamos de todo menos nada bueno.

Dentro video!!




8 - La pistola de portales (Portal)


No es realmente un arma destructiva, pero joer no veas el juego que daría para la vida cotidiana macho. Esta pistola tiene la capacidad crear portales de teletransporte. Primero se dispara en un sitio, luego en otro y listo.

Imagina estar con los colegas, quedar en casa de uno para el dia siguiente, portal al canto y llegas en un plis.
Imagina hacer la comida sin moverte de la cocina, o ir al cuarto de baño sin dejar de ver la tele...el intrumento perfecto para el vago común, y si no eres vago te convertiras en uno, fijo.


7 - El burro de Hormigón y las Ovejas (Worms)



No he sabido por cual decidirme de las dos. Cuánta destrucción proporcionaban, cuantos gusanos han matado, cuantos escenaerios han reventado. En el clásico del Worms había tanto donde elegir, pero sin duda nos quedaremos con estas dos.

El burro:

Worms Armageddon - the famous "CONCRETE DONKEY"!! from GoodDay on Vimeo.

Las ovejas:



6 - Magnum (Saga Resident Evil)


Si había algo que marcara la diferencia entre la superioridad numérica y dificultad para morir de los zombies y tu, esto es sin duda alguna la Magnum. Una vez que la encontrabas se acababan todos tus problemas con cualquier enemigo.

Lástima que siempre hubiera poquísima munición y te la tuvieras que guardar para los hunters, lickers o el tyrant. Pero sin duda alguna merecía la pena encontrar el arma.

Cuando en el Resident Evil 1 estábas con una mierda de vida, rodeado de hunters y vas y pones una mierda de joya en el ojo de una estatua con forma de león y te soltaba la magnum, que gustazo daba a partir de ahí.

Y así se repite en casi todos los juegos. Tenía algo puñetero, como la munición no abundaba, a veces pasaba que la tenías puesta y disparabas contra una mierda de zombie, daba coraje en verdad.




5 - BFG (Saga Doom)


La Big Fucking Gun ("Arma jodidamente grande") o en su definición seria Bio-Force Gun ("Arma de Fuerza Biológica") era y es lo mejor de lo mejor para destruir a todo cristo viviente que hubiera en la pantalla y alrededores. Consumía energía de lo lindo, pero era la hostia con cebolla una vez que la disparabas.


4 - La pistola de gravedad (Half Life 2)


La pistola del half life 2 tenía la capacidad de mover cualquier objeto como si nada y lanzarlos a lo bestia para adelante. Era una gozada cuando cogías discos de rota-flex y los lanzabas a las cabezas de los zombies. Podías levantar coches, piedras, bloques, enemigos, es la leche.



3 - Lancer (Gears of War)


Que conste que no he jugado a ningún gears of war, pero el solo hecho de tener un rifle automático para dar tralla, y además con una motosierra incorporada, joder es que eso tiene que dar candela de la gorda, las cosas como son.

Tenía que haber una motosierra en este ranking, era inevitable.

Siento que el video sea así, con los colegas esos y todo, pero joder no veas para encontrar un video de ejecuciones con el lancer....

2 - Las espadas de caos


Si hay algún arma capaz de hacerte repartir hostias como panes de pueblo son estas. Las espadas del caos, forjadas en el mismo Hades y entregadas al mismísimo dios de la guerra kratos.

La cantidad de fatalities que se pueden hacer, cuantas cabezas, brazos, piernas, torsos y demas cosas han rebanado este buen par de cortauñas. Las mejores, sin duda.


Y como viene a ser costumbre, antes de pasar al número uno de la lista, mostramos las menciones de honor a muchas armas que se han quedado fuera del ranking, pero que perfectamente podrían estar, por supuesto. Armas antigüas, buenas, malas, bestias, desagradables, carismaticas... al tajo!!










Pero sin lugar a dudas, el arma de las armas, clásica entre las clásicas, que se ha ganado el puesto de honor de todas las armas es la única, la irrepetible e inseparable:


La Palanca del Half Life!!! Si!! Yeah!!

Estaba claro, ningún arma podrá jamás igualar a la famosa palanca que consiguió que Gordon Freeman escapara con vida del centro de investigación Lambda. Jamás habrá otra igual.


Y bueno, llegamos al final. Este Top Ten ha sido dificil tela, tantas armas donde elegir, tantas armas que me he dejado en el tintero. Es el post que más trabajito me ha costado escribir (y los ordenadores no me han acompañado tampoco). Eso sí, todos os sobraran armas y os faltarán otras, y el orden no será este, ¿Cual sería el Top Ten de armas definitivo?


Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

2 comentarios al mal:

pedazo de curro que te has pegao, tío
como sigas dándole tanta caña, tu blog se volverá de culto para muchos frikis, créeme