miércoles, 15 de febrero de 2012

Series Míticas: Espartaco: Sangre y Arena

Después de que hace uno días decidiera recuperar esta sección y hablar de Dexter hoy vamos a comentar otra de esas series que, bien porque nos mola la sangre, bien porque nos mola el rollo 300, bien porque nos mola el rollo sexual o simplemente porque toda película o serie de espadas mola por alguna razón esta serie cumple con todas esas cosas y más aún, hoy en el apartado "Series Míticas" comentamos "Espartaco: Sangre y Arena".

 ¡Aplausos!

La serie nos cuenta en su primera temporada los primeros retales de historia del revolucionario Espartaco, un guerrero Tracio que se une al ejército romano y que decide desertar después de ver como éstos les traicionan, exiliándose con su mujer Sura. No pasa ni un día cuando los romanos, comandados por Claudio Glabro, les encuentran y separan, tomándolo como prisionero primero y después unido al equipo de gladiadores de Quinto Léntulo Batiato en Capua.

A partir de aquí arranca la serie, donde se verán todas los acontecimientos y sucesos dentro de la escuela de gladiadores de Batiato, también llamada ludus. Veremos como Espartaco conoce a los distintos personajes, entabla amistades, es traicionado, entrena y lucha en la arena.

Si hay que resumir Espartaco: Sangre y Arena en pocas palabras es, coge tipos musculosos, añádeles combates con sangre a borbotones, ponle la estética de 300 y mete en casi cada capítulo una escena de guarreridas varias y a gente en cueros. No obstante la serie mola muchísimo, los personajes también y el argumento cumple con lo que hace, entretener y ofrecer combates que invitan a gritar levantando los brazos a la vez que el público.

La serie actualmente cuenta con una primera temporada llamada Espartaco: Sangre y Arena, una temporada a modo de precuela llamada Espartaco: Dioses de la Arena y ahora se está emitiendo la que es la segunda temporada, Spartacus: Vengeance (cuando llegue aquí será algo así como Espartaco: Venganza).

Ahora veamos a sus personajes principales, como siempre los de inicio, para no caer en spoilers.

Espartaco (Spartacus)


Guerrero tracio traicionado por los romanos y enviado a la escuela de gladiadores de Batiato, lucha por volver con su mujer Sura a la vez que intenta sobrevivir, tiene desde el primer momento una fuerte amistad con Varro y una gran rivalidad con Crixo. Es el protagonista de la serie y se verá en situaciones completamente extremas desde el primer episodio.

En la primera temporada está interpretado por Andy Withfield, pero debido al cáncer se retrasó la segunda temporada y rellenando ese tiempo con Espartaco: Dioses de la Arena, finalmente murió por el cáncer y ahora Espartaco esta interpretado por Liam McIntyre.

Quinto Léntulo Batiato (Quintus Lentulus Batiatus) / Domine



Sí, es él, el cuñado de Brendan Fraser en La Momia, el que la liaba pardísima siempre pero a la vez daba el toque de humor tonto. Ahora abandona el papel de torpe e inconsciente para convertirse en el Domine del ludus, es decir, el poseedor de la escuela de gladiadores. Ahora es obstinado, ambicioso y cruel, no duda en poner a quien sea contra la pared o incluso traicionar e incumplir promesas con tal de conseguir sus objetivos, no obstante también será víctima de otros personajes de las altas posiciones de Capua.

Lucrecia / Domina


Sí, también está aquí, es Lucy Lawless, o Xena: La princesa guerrera, en este caso deja de guerrear y se dedica a ser calculadora, a engañar, a engatusar, a follisquear y a ser infiel. Esposa de Batiato y amante de Crixo, Lucrecia siempre está ayudando a su marido en todo lo que sea necesario, le aconseja y le consuela cuando llega el momento, busca desesperadamente darle a su esposo un hijo y a la vez intentar cumplir con las ambiciones de éste pero con otros modos de negociación (sí sí, con follisqueo).

Crixo (Crixus)



El campeón de Capua, el mejor gladiador del ludus de Batiato y amante de Lucrecia, él no lucha por sobrevivir ni por salir de allí, el sólo lucha por la gloria y el honor, es protagonista de algunas de las mejores ejecuciones de la serie pero también recibirá lo suyo. El típico personaje bestia, chulo y a la vez un trozo de pan, ya vereis.

Enomao / Doctore


Efectivamente, él también está aquí, ¿No sabeis quien es? pues a ver si estas imágenes os sacan de dudas:



Pues sí, el emisario de Xerxes en 300, el que acaba recibiendo la mítica patada al grito de "Esto es Esparta" coge ahora el látigo y se pone a entrenar gladiadores como maestro, o Doctore. Sirve fielmente a Domine y es amigo de Barca, se convirtió en Doctore después de quedar gravemente herido contra el inbatible gladiador Teocles y que Batiato se lo propusiera.

Ilithyia


Amiga de Lucrecia y esposa de Glabro, es manipuladora, cínica y arrogante, odia a Espartaco y hará lo que sea por asesinarle o hacerle daño, también desea acostarse con Crixo al quedar impresionada por la potencia sexual de los gladiadores. Sin embargo también será victima de muchas traiciones .

Y a partir de aquí un viztazo rapido al resto de personajes de la serie, que si bien tienen mucho peso en el argumento, no está todo tan centrado en ellos.

Claudio Glabro

Haldir de Lórien, el elfo de El señor de los anillos ahora pasado a

Solonius

El rival de Batiato

Varro

Amigo de Espartaco y buenote de la serie

Ashur

El detestable de la serie, le cogereis verdadero asco, garantizado

Barca

Gladiador respetado y guardaespaldas de Batiato, amigo de Enomao y de Crixo.

Con la cosa de promocionar la serie también se hizo un videojuego para móviles donde debíamos tortear vilmente y sangrientamente a cualquier gladiador que se nos cruzase.


En fin que aparte de todo lo dicho, recomendaros la serie, porque os aseguro que aunque no llegue a cierta calidad si que os llegará a molar y mucho. Ahora para terminar otra serie de imágenes sobre algunos momentos de la serie ¡a disfrutar!










Follow my blog with Bloglovin
 
Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

0 comentarios al mal: