lunes, 27 de febrero de 2012

Guía Forza Motorsport 3

Guía Forza Motorsport 3


1- Las Ayudas.

Este menú es uno de los elementos más importantes para comenzar a familiarizarte con los ajustes de las ayudas,  es accesible antes de cada una de las carreras.
Aquí, puedes combinar varios ajustes que influirán sobre el comportamiento de tu coche y en tu control sobre él, básicamente provocarán que cada una de las carreras se haga más fácil o más difícil para ti según aciertes o no con los ajustes. Estas características modificadas deberían conducir a los jugadores de todos los niveles de habilidad a convertirse en jugadores realmente competitivos, pero eso cuesta.

Cuando llegues en primer lugar en las carreras en las que compitas obtendrás una cantidad considerable de dinero. Si consigues tener todas las ayudas disponibles activadas, ganarás un montón de dinero. Por otro lado, por cada una de las ayudas que desactives, ganarás un bonus que se añade a la cantidad que ganes, así que aquí se premia “ir a pelo” por lo que mientras menos ayudas utilices, más dinero ganarás. Por ejemplo, digamos que una carrera al finalizarla te deja como recompensa por terminar en primer lugar un total de 1000$. Si juegas con todas las ayudas activadas y acabas en primer lugar, ganarás igualmente la cantidad de 1000 dólares. Sin embargo, si desactivas algunas ayudas, como puede ser por ejemplo el control de la estabilidad sumarás un 5%, y si a eso le añadimos la desactivación del control de tracción sumaremos un 10%, así que ganarás un 15% mas, con lo que al final conseguirás ganar 1,150$.

De todos modos, jugar sin activar ninguna ayuda tampoco es bueno, puesto que es una cosa que solo estarán capacitados para hacerla los conductores realmente expertos o los inconscientes que no saben muy bien lo que están haciendo. En el caso de que tú no estés entre ninguno de estos grupos, te recomendamos que comiences con todo activado y además en el grado de dificultad “Fácil”.

Como ya te hemos explicado, al hacerlo solo te quedarás con la cantidad que has ganado, sin añadiduras, pero te puedes dar por satisfecho al comienzo del juego con esto, mas tarde ya tendremos tiempo de comenzar a poner las cosas más difíciles. De esta manera podrás familiarizarte con los controles del coche y como dominarlo, el momento para ir desactivando las ayudas, (te recomendamos que lo vayas haciendo  una a una) llegará cuando te encuentres cómodo jugando en cada uno de los niveles de dificultad. Conforme vayas mejorando tu técnica, podrás ir desactivando mas y mas ayudas, hasta que llegue el momento en el que estés jugando sin ayudas casi sin casi darte cuenta, sin nada de apoyo extra conseguirás aumentar tus beneficios hasta un 100%, pero nos queda todavía un largo camino que recorrer hasta que esto suceda así que a trabajar.

2-Utilizando las ayudas para ganar dinero.

Permitir la simulación de daños: La ayuda de los daños en el modo limitado, te dejará sentir los daños en tu vehículo y te prevendrá de dañar los sistemas del coche más allá de un 50%. Desafortunadamente, los daños generalmente van a ser más que suficientes para  mutilar gravemente tu coche y no permitirte por lo tanto llegar en primer lugar, lo que (Siendo honestos) es tu objetivo principal en cada una de las carreras que desarrolles. Si vas a reintentar una carrera cuando hayas causado a tu vehículo más daños de los que te van a permitir llegar primero, quizá será el momento para que pases el daño al nivel de simulación. Ganarás un 15% más en cada una de las carreras, y si eres capaz de adelantarte al pelotón de coches que se formará en la parte delantera de la competición para evitar los choques, es bastante probable que no recibas ningún daño si te andas con suficiente cuidado (Siempre que no seas un paquete de conductor, amiguete).

Deshabilitar las ayudas con la I.A.: Si todavía estás interesado en ganar más dinero, después de comenzar una carrera y pasar un poco del desarrollo de la misma, podrás cambiar el nivel de dificultad de la inteligencia artificial del juego para pasarla a difícil con lo que conseguirás un aumento de un 15% en tu recompensa final. Pero esto no va a ser tan fácil como pueda parecer de primeras, sobre todo si eres como nosotros y tienes tendencia a jugar con un estilo arcade, pero en el caso de carreras en las que puedes destacar por una superioridad aplastante sobre tus rivales, será básicamente dinerito fácil y rápido. Lo que queremos decir con esto es que, después de que hayas desbloqueado ciertos modelos de coches potentes al ir ganando carreras, verás que hay carreras en las que arrasarás si puedes seleccionar estos modelos, aún sin modificar sus características.

Es cierto, algunos de los coches que desbloquearás al ganar ciertas carreras son básicamente un montón de tornillos oxidados, especialmente en las primeras competiciones, pero algunos de ellos también serán caros y potentes. La razón por la cual podrás utilizar a estos vehículos para ganar en el modo de dificultad “difícil” es debido a que, como son tan potentes, dejarás mas tirados a los oponentes que la duquesa de alba a su peluquero por una simple cuestión de velocidad en la mayoría de las competiciones y las carreras que has desbloqueado, permitiéndote dejarlos atrás en las rectas, quizá más que en los tramos cortos, lo que te dará un buen margen para cometer errores “perdonables” en el transcurso de la carrera. De esta manera, modelos como el Impreza serán capaces de ganar torneos como el “Asian Open”, el “AWD Shootout” o el “Boosted Shootout”, sin necesidad de tener que modificarlos, aún cuando el nivel de dificultad seleccionado para los oponentes sea el de difícil.

Vas a tener que evaluar la fortaleza relativa de tu coche antes de decidir entre jugar o no con el nivel de dificultad de los oponentes en difícil, ya que, según sea más alto el nivel de los ajustes de la I.A. en un campo con relativa igualdad pueden llegar a resultar en algunos vehículos rápidos que te lleven al final de las posiciones de los competidores, puesto que los demás serán realmente listos, a no ser que seas lo suficientemente bueno como para seguir la línea de guía con toda fidelidad.  De todos modos, si eres capaz de vencer a los otros coches con ambas ayudas (Simulación de daños e inteligencia artificial) desactivadas, podrás incrementar tus ganancias en un 30% por carrera.

Máximo de dinero: Por supuesto, si eres un fiera y estás destrozando la pista y a tus competidores en un torneo, entonces habrá llegado el momento de desactivar todas las ayudas para poder incrementar tus ganancias en un 100% extra por cada una de las victorias. Solo tienes que tener presente una cosa, cuando desactives todas las ayudas te encontrarás con un vehículo que será realmente difícil de controlar, sobre todo en las curvas.

3- Rebobinado.

Entre lo que son las ayudas, Forza 3 introduce una nueva modalidad llamada rebobinado ("Rewind"). Esta ayuda consistirá en que, en cualquier momento del desarrollo de la carrera, podrás pulsar el botón de “back” para rebobinar el desarrollo de la acción, como si de una película se tratase, unos cuatro o cinco segundos, permitiéndote de esta manera volver a jugar el tramo que has retrasado en ese tiempo. Si ves que al rebobinar no has retrasado lo suficiente la acción hasta donde querías, solo vas a tener que pulsar de nuevo el botón de “Atrás” para regresar a un punto todavía más anterior. Podrás utilizar este accesorio tantas veces como te dé la gana sin que por ello vayas a recibir ninguna penalización. Este accesorio puede resultar una herramienta realmente buena para poder experimentar diferentes cosas en el transcurso de una carrera, si te saltas una curva, si te estampas contra una pared, o si te vas a buscar espárragos y te sales del trazado de la carretera por completo, solo tendrás que rebobinar y volver a intentarlo de nuevo.

Aviso importante: La ayuda del rebobinado no siempre funciona bien, hemos podido ver que hay algunos errores mientras que jugábamos al Forza 3 que, en ocasiones, nos han hecho pensárnoslo dos veces antes de utilizar este accesorio puesto que ha fallado (Y como suele ocurrir falla cuando lo necesitas mas). Así que si estás cerca del final de una carrera, lo mejor es que conduzcas de una manera conservadora y sin arriesgar en lugar de ir como un dominguero que llega tarde al camping e intentar alguna maniobra arriesgada, ya que en ocasiones no vas a poder utilizar este accesorio para remendar tus errores. En el ultimo tramo de una carrera por vueltas, o a partir del 90% en los trayectos por distancia, la función de rebobinado no funciona.

4- Consejos a la hora de competir.

La mayor parte de los conocimientos que podrás obtener va a tener que ser derivados de la misma conducción en Forza 3, esto es así porque hay demasiadas carreras y demasiados coches como para que podamos desarrollar una guía con todo este material reflejado, aparte de las cosas más básicas y de la premisa indispensable de que tienes que ir rápido, muy rápido. Tendrás que consultar el manual para poder obtener más información y consejos, ya que cuenta con información bastante buena acerca de los adelantamientos y las curvas.

Utilizando la línea.

La línea de guía en carrera que se hizo tan famosa en la primera entrega de la saga Forza está de regreso, y vuelve tan efectiva como siempre lo fue. Esta pequeña joya, cuando se encuentra activada (Tienes que tener presente que es una ayuda, así que si la utilizas ésta tendrá repercusiones en tus ingresos) es básicamente una herramienta que te enseñará cuando es necesario frenar, y cuando tienes que ir girando, por lo que podrás aprender la mejor manera de acercarte a un giro y pasar lo mas profesionalmente por la curva.

Estará personalizada para cada trazado, y cambiará de color de acuerdo con la velocidad que desarrolles, con la señal en verde te indicará que puedes ir a todo gas, cuando este en rojo te dirá que tienes que frenar y cuando esté en amarillo te dirá que tienes que ir bajando la velocidad, mientras que el amarillo apagado te indicará que estás en un nivel de velocidad ligeramente superior al que se puede considerar ideal para ese tramo.

La clave para utilizar la línea de guía es, cosa extraña, saber cuando tienes que ignorar sus indicaciones. Es cierto que se trata de una herramienta muy valiosa para aprender los trazados, pero también es cierto que sus indicaciones no siempre se tienen ni se pueden aplicar a tu estilo personal de conducción, así que en cuanto tengas la intuición de cómo puedes manejar el trazado propuesto en una carrera, verás que irás utilizando estas sensaciones como guía más que las indicaciones de la línea, que pasará a ser una indicación de rumbo en lugar de indicación de velocidades, o también puede llegar el momento en que no la uses para nada de esto.

Lo que sí que tiene la línea es que es una guía perfecta del camino que se espera que sigas en una situación óptima de carrera, y esas situaciones óptimas de rumbo y velocidad raramente se van a dar en este juego, ya no por tus habilidades, sino porque tendrás que vértelas además con numerosos oponentes cuya I.A. los convierte en realmente difíciles y tozudos. Además de esto hay que añadir que esta línea no contempla las diferencias existentes en aceleración y frenado entre los distintos modelos de coches del juego. Vas a tener que jugar con diferentes modelos en las distintas trazadas de las carreras para poder llegar a ver como se adecuan sus características al camino propuesto por la línea de guía. De esta manera hay modelos de coches con una excelente frenada que podrán continuar aunque la línea se torne roja para frenar después de lo indicado sin problemas, mientras que hay modelos de coches en los que puedes tener mucho control o poco control que tendrán que desviarse de la ruta marcada por la línea para poder tomar las curvas del trazado del circuito en condiciones óptimas de seguridad.
Consejo: En lugar de utilizar la línea de guía, intenta observar lo que hacen tus oponentes, porque sus acciones a la hora de ir frenando o girando te irán indicando cuando lo tienes que hacer tú, con lo que podrás utilizarlos para conocer el trazado sin la ayuda de la línea de guía. Además, al actuar de esta manera y prescindir de los servicios de la línea de guía, conseguirás aumentar tus ganancias al final de la carrera añadiendo un tanto por ciento al total.

5- Curvas suaves.

Uno de los aspectos más interesantes de la línea de guía es el poder observar la manera en la que a veces inserta en pequeñas curvas de no más de veinte grados segmentos de color amarillo y rojo. Casi todos los modelos de coches que hay en la parte más alta de la clasificación y que tendrán máximos de velocidad extremos encontrarán en este hecho una herramienta bastante útil. Gran parte de los coches que vas a ir utilizando a lo largo del juego podrán lidiar con estas curvas simplemente manteniendo la velocidad a tope, eliminando cualquier necesidad de frenado, en todo caso y como la cosa peor que pudiera suceder, tendrás que levantar el pié del acelerador un poco antes de entrar en el giro (La curva número dos del trazado corto de la carrera llamada “Maple Valley” es un buen ejemplo de lo que te estamos diciendo).

La excepción llega, por supuesto, en zonas en las que hay chicanes con giros cortos antes de  curvas más cerradas, en este caso si entras dándolo todo en los primeros giros verás cómo te lo devolverán todo cuando te encuentres de repente con la curva que seguirá a continuación.

Además la línea de guía tampoco suele entrar a tener en cuenta las técnicas de salto de curvas, aunque saltarte curvas y correr pegado a los bordes no te suele reportar buenas posiciones en carrera ni en los bonus, la mayor parte de las veces se debe a que los trazados son tendentes a no proporcionarte estas oportunidades, pero hay que admitir que merece la pena no seguir siempre a pies juntillas lo que te indica la línea, porque esta nunca te indicará cuando tienes que acelerar para poder saltarte una curva del todo como el pera.

 Con un poco de investigación de los trazados en los que puedas observar laterales con hierba podrás obtener ventajas bastante buenas, aunque dañarás los neumáticos un poco aún si estos atajos son pequeños. Además tienes que tener presente que estas pequeñas trampas no son gratuitas, vas a recibir una sanción en tu tiempo cuando dos o más de tus ruedas estén encima de la hierba al mismo tiempo, así que si estas intentando conseguir un nuevo record de tiempo en ese trazado, pues esta no será la mejor apuesta de estrategia para la carrera, pero si lo que quieres es solo ganar la carrera y llegar el primero, entonces lo menos que puedes hacer es tratar de saltarte tantas curvas como te sea posible.

6- Frenada a tope, fuera acelerador.

La diferencia fundamental entre los corredores que lo hacen con un estilo de simulación y los que lo hacen con un estilo arcade reside principalmente en la manera de afrontar las curvas. Si estás jugando en un juego del tipo “Need For Speed: Underground”, en ese caso podrás pasar una curva simplemente pulsando el acelerador a fondo y pasar rozando el coche por la parte exterior de la curva hasta que llegues al final del giro, pero amigo, esto es Forza 3, y aquí vas a tener que afrontar las curvas con un poco mas de respeto si quieres tener unos resultados decentes en la carrera.

 En otras palabras, no vas a poder entrar y pasar las curvas con el gas abierto a tope a no ser que seas “El pera”, en cambio tendrás que frenar hasta que tu vehículo alcance un punto bueno de maniobrabilidad y de velocidad, permitiéndote de esta manera pasar la curva tan rápido como te sea posible mientras que permaneces siempre al control del coche. Cuando lo hagas de una forma correcta, irás ganando velocidad en el desarrollo de la carrera, aunque te vaya a ocupar mucho tiempo frenando, ya que acercarte a las curvas de manera incontrolada a menudo hará que tu coche se vaya fuera del trazado del circuito o que tengas que hacer unas correcciones en el rumbo haciendo que sufras retrasos en el tiempo verdaderamente significativos.

Lo más importante y que siempre tienes que tener presente es que tienes que intentar frenar siempre mientras que te encuentras en un tramo recto de carretera, porque si frenas mientras estás en el interior de la curva reducirás de una manera muy importante la efectividad de ambas acciones, frenar y girar. Normalmente la mejor manera de encarar una curva es la de frenar mientras que estás todavía aproximándote a ella, reduciendo tu velocidad hasta un punto en el que tengas la suficiente manejabilidad sobre el vehículo, y, solo en ese momento, comenzar a girar mientras que vamos acelerando de una manera gradual intentando siempre mantenernos dentro del trazado sugerido por la línea de guía.

En muchas de las carreras, no vas a poder pasar de una curva a otra si frenar al menos un poco mientras que estás girando, pero tienes que recordar que al hacerlo reduces la estabilidad del coche además de que te apartas del trazado ideal sugerido por la línea de guía.

Además tienes que tener en cuenta que no tienes que estar siempre esperando a que la línea se vuelva de color rojo para pulsar el botón de freno como un poseso. Es mejor tratar de aproximarse a una curva mientras que reduces paulatinamente la velocidad pulsando suavemente sobre el freno. Si pulsas muy fuerte y de repente el freno, causarás demasiada inestabilidad en el vehículo y sus neumáticos y esto puede hacer que pierdas una posición ideal a la hora de encarar la curva, especialmente sucederá esto en las curvas cerradas. Es mejor en cambio ir a una velocidad más baja en lugar de ir como pollo sin cabeza en muchos de los trazados, porque si saltas como loco sobre el freno reducirás el total de longitud de frenado que se te requiere para poder girar. Así que utiliza el freno, despacito cuando sea posible, pero no hasta el punto de que te adelante hasta un paso de semana santa.

7- Conoce la I.A.

Una de las cosas que se pueden asegurar con total certeza de la inteligencia artificial de Forza 3 es que es ideal para un juego de carreras, especialmente gracias a la manera que tiene de adelantarte los contrincantes que maneja el juego. Los coches del juego, al igual que actuarían los oponentes humanos, normalmente tratarán de adelantarte antes de una curva, y en ocasiones pueden llegar a sobrepasar las líneas que delimitan la carreta mientras que lo intentan. Ya que son quizá un poco más osados que los oponentes que había en los anteriores juegos de la saga Forza, tratarán de buscar también atajos en las curvas, saltándose sin pestañear algunas de ellas solo por quedar por delante de ti en la carrera. No se asustarán de saltarse un poco las reglas, así que mantente alerta porque aunque permanecerán dentro de lo legal la mayor parte del tiempo saltarán como niño endemoniado sobre Happy Meal cuando comiences a cometer irregularidades tú, haciendo ellos lo mismo o peor (mira que son canallas estas máquinas).

En el caso de que te encuentres frente a un oponente que es igual a ti o superior en términos de velocidad, entonces, vas a tener que empezar a aprender la manera de bloquear al oponente de una manera efectiva. Si estás utilizando un punto de vista exterior de la carrera, vas a tener que comprobar tu vista posterior, esto no sucederá con los puntos de vista interiores porque cuentan con un muy útil espejo retrovisor para estas cosillas. (También puedes utilizar el stick analógico derecho para echar un vistazo a todo el entorno de tu coche). Cuando te encuentres frente a frente con este coche, todo lo que vas a tener que hacer es tratar por todos los medios de permanecer por delante de él. Los oponentes casi siempre van a intentar adelantarte por la parte interna de las curvas y pasarán a bloquear tu paso cuando logren adelantarte, utilizando a modo de escudo el mismo coche para que no puedas acelerar y sobrepasarlos, o también puede que traten de acelerar a fondo y dejarte mascando polvo si es que las características del vehículo que llevan se lo permite.

Para intentar que no pongan esta estrategia en marcha y que si lo hacen no les funcione, puedes por supuesto, intentar adelantarles cuando veas que están en una curva. Esto va a dar como resultado una acción bastante torpe por tu parte, pero tan pronto como bloquees sus tentativas de adelantarte no va a importar demasiado ya que ambos estaréis forzados a reducir la velocidad de la carrera, así que mientras que estés delante no van a poder hacer demasiado por remediarlo excepto seguirte y esperar a que se presente una nueva oportunidad para adelantarte.

 Si un coche se dirige directo a adelantarte, debes inmediatamente después de que lo haga acercarte a él si es posible, ya que no tendrá más remedio que tomar la curva torpemente y a duras penas en la mayoría de los casos y esto requerirá por su parte un poco más de tiempo del que te va a tomar a ti para llegar al tope de velocidad de nuevo. En estas situaciones la clave estará en evitar estrellarse contra los oponentes, a no ser que el daño esté desactivado, porque un bueno piño después de una curva puede significar echar por alto todos tus esfuerzos y progresos en una carrera forzándote de esta manera a reiniciarla.

8- Mejoras y Tuning.


Si tienes un Lotus Elan o un mítico TVR Cerbera Speed 12 para competir en tu carrera favorita, tendrás que investigar en las opciones de tunning Forza 3 para que puedas llegar a ganar unos cuantos pavos más. En esta sección de la guía te vamos a dar una gira básica, muy básica alrededor de los ajustes de tunning en Forza 3 Motorsport, aunque eso sí, será muy ilustrativa y útil. Aunque solo va a ser cuestión de tiempo que comiencen a aparecer guías en las que se te detallen trucos y consejos de  tunning pormenorizados para los modelos de coches más populares de Forza 3, en esta parte de la guía te vamos a dar las premisas necesarias para que puedas tener una buena orientación a la hora de personalizar tu coche sea cual sea el modelo. Es por eso que no puedes esperar que entremos en recomendaciones específicas, solo te vamos a decir básicamente las mejoras que tienes que activar y la manera en la que afectarán a tu coche.

8-1 Mejoras.

Como sucede con los juegos de la saga “Gran Turismo”, en  Forza 3 se te permitirá hacer ambas cosas, comprar mejoras para tus coches y activar sus mejoras de forma manual.  (Las activaciones manuales de los ajustes de tunning irán normalmente acompañadas de la necesidad de haber conseguido ganar algunas mejoras antes). Si te ves intimidado por la complejidad de la pantalla inicial dedicada al tunning, no te preocupes, no eres el primero al que le ha pasado esto, al principio solo vas a tener que comprar las mejoras que puedas y dejar las opciones de tunning que hay por defecto. Las mejoras solo van a trabajar para que tu coche aumente su rendimiento total y el estatus, así que si te centras únicamente en evolucionar para poder obtener algo mejor, solo tendrás que entrar en la tienda y comprar tantos elementos como tu economía te pueda permitir.

Las mejoras son caras, pero la mayoría de los coches conseguirán terminar con una potenciación enorme de sus cualidades (de 100 a 150 puntos), por ejemplo, comprando un pack de reducción de peso en carrera en la sección del menú destinada al manejo. Al reducir el peso total del coche no es normal que actúes directamente en la cualidad de la velocidad punta, pero sí que es cierto que actuarás en la aceleración para llegar hasta ella, reduciendo el tiempo necesario con respecto a su anterior estado de peso.

También frenarás mucho más rápido y será mucho más fácil de manejar el vehículo, y todo esto por un precio que además es relativamente bajo. Normalmente es una cosa que tendrás que hacer como primer paso para tu coche, tienes que tener en cuenta que los coches más pesados se verán mucho más beneficiados por esta mejora de reducción del peso que los que ya de entrada sean más ligeros. Por ejemplo, en el caso del coche más pesado de los disponibles para el juego, el Bentley Continental GT, puede ver variada su posición numérica pasando de  B574 a A749 únicamente por los efectos de la mejora de una reducción de peso (este cambio estará provocado en su mayor parte porque pasará de saltar de una aceleración inicial de 4.4 hasta una final de 6.0) mientras que el modelo más ligero del juego, el Lotus Elan Sprint, pasará tan solo de D145 a D153 por los efectos de la mejora de una reducción de peso.

Tras la reducción de peso, vas a tener que pasar a saltar sobre las mejoras del motor y tratar de conseguir las mejores condiciones para una aceleración máxima del motor de tu máquina. Las llantas de carreras y unas válvulas nuevas son buenas potenciaciones que podrás conseguir con algo de dinero, pero si tienes dinero suficiente para derrochar un poco, puedes gastar todos tus créditos en el coche e intentar obtener la mayor potenciación posible para lanzar tu máquina hasta el infinito y mas allá (Y ganar mucha guita de camino).

8-2 Tunning.

En el apartado de Tunning te irás acercando al coche con las condiciones que buscas para que se comporte de acuerdo a tu manera de conducir, pero también es fácil que potencies cosas irrelevantes si no sabes demasiado bien lo que estás haciendo (Aunque siempre vas a poder volver al estado primitivo de tu vehículo, pero la verdad es que si haces esto te estarás gastando el dinero en tonterías, con lo que tendrás que empezar de nuevo en lo que a dinero se refiere).

Neumáticos.

La cualidad principal que tendrás que tener en cuenta de los neumáticos es la presión. Podrás aumentar la presión en este apartado si quieres que aumente el control del coche en las curvas, pero al aumentarla demasiado también provocarás que el coche se deslice derrapando repentinamente cuando los neumáticos pierdan de repente la adherencia. Una menor presión provocará una mayor adherencia porque hará que haya una mayor superficie de neumático en contacto con la calzada, pero los efectos secundarios de esta acción serán que tardarás un poco más en girar en las siguientes curvas.

Mecánica.

Una de las artes oscuras del mundo de los juegos del motor está en saber ajustar de manera correcta los apartados de mecánica, puede resultar complicado ajustar bien estos apartados a no ser que sepas muy bien donde te estás metiendo, especialmente si estás ajustando las características por separado, pero unos buenos ajustes del apartado de mecánica pueden aumentar de una manera considerable tus opciones para ganar o perder una competición.

Los ajustes más altos en este apartado (Los puedes obtener al desplazar los marcadores hacia la derecha) aumentarán tu aceleración, mientras que los ajustes más reducidos (Desplazando los marcadores hacia la izquierda) aumentarán por encima de todo tu velocidad. Por suerte, con la herramienta de pruebas de referencia de Forza 3, podrás tener un informe rápidamente de los efectos de estas medidas y de la eficacia de tus decisiones para poder ir corrigiendo los errores que puedas ir cometiendo antes de que se te vayan demasiado de las manos. Según la experiencia que hemos podido tener a este respecto, la mayoría de los coches pueden llegar a desarrollar un poco más de velocidad ajustando individualmente la mecánica hacia arriba, pero te va a tomar más tiempo que tu coche llegue a desarrollar dicha velocidad, así que este ajuste solo va a ser recomendable cuando te encuentres con una carrera en la que haya grandes rectas en las que desarrollar con tiempo la velocidad hasta el tope.
También puedes probar a ajustar los ajustes mecánicos en el punto más bajo aumentando las cualidades de aceleración en carreras en las que haya numerosas curvas cerradas, aunque según la experiencia que hemos podido tener, los ajustes por defecto del coche en este apartado son bastante buenos para llegar a competir con garantías en ambas situaciones.

Alineamiento.

Calibrado: el calibrado afecta al modo en el que las ruedas de tu vehículo están inclinadas hacia el neumático que es su par en el mismo eje. Un calibrado de cero grados significará que las ruedas se encuentran perfectamente alineadas cuando se encuentre sobre una superficie uniforme, un calibrado negativo hará que la parte superior del neumático se gire hacia la parte interior del chasis, mientras que uno positivo hará que este giro se produzca en el sentido contrario, quedando las ruedas separadas en su parte superior del chasis del vehículo. Al aumentar el calibrado hasta situarlo en un grado negativo reduciremos la inclinación superior automáticamente, mientras que reduciendo este calibrado negativo y pasando a positivo reduciremos automáticamente la inclinación inferior. Puedes calibrar esta cualidad en cada eje por separado, de manera que si observas que tus ruedas traseras se deslizan demasiado en las curvas (aunque mole mucho), es posible que quieras ajustar solo el eje posterior para llegar a corregirlo.

Toe: “Toe” es un ajuste bastante parecido al del calibrado, pero en un eje diferente. Un grado negativo del “toe” dará como consecuencia a una situación que se conoce como "toe-in," en el que la parte delantera de tus ruedas estarán más cercanas que la parte trasera, mientras que en el caso contrario, un grado positivo del “toe” dará como resultado un "toe-out," en este caso la parte frontal de tu rueda estará más separada de su igual en el eje que la parte trasera. En el eje delantero, un “toe-in” aumentará tu habilidad para girar pero mermará sensiblemente tu estabilidad total, mientras que la situación será completamente al contrario en el caso de “toe-out”.

De todos modos hay que tener en cuenta una cosa primordial, cualquiera de estos ajustes llevados al extremo reducirá seriamente la vida útil de tus neumáticos, lo que quiere decir que es bastante probable que no quieras ir haciendo el tonto aumentando hasta el extremo cualquiera de estos ajustes si te vas a enfrentar a una competición de resistencia en la que es posible que te quedes sin gomas.

Caster: El ángulo de ajuste de los neumáticos llamado “Caster” afecta a la inclinación del eje de la dirección relativo al eje vertical. Parece que solo son posibles los ángulos positivos de inclinación “caster” en Forza 3, lo que significa que  la inclinación del eje será adelantada con respecto a la distancia que hay de los neumáticos del eje trasero con lo que modificarás el eje que conecta con la rueda de manera vertical. Un grado de inclinación del ajuste llamado “caster” en positivo aumentará la cantidad del grado de  calibración que tratamos anteriormente en la que los neumáticos se ven afectados mientras que están girando aumentándolos aún más, permitiéndote circular con un grado menor de este ajuste llamado calibración puesto que el “Caster” lo aumenta.

Cuando se trate de vehículos que son más pesados, al rebajar el grado “caster” aumentaremos la sensibilidad del mando mientras que estamos girando, así que tendrás que regularlo en conjunción con el ajuste llamado calibrado para una máxima sensibilidad a la hora de afrontar las curvas.

Barra estabilizadora.

La firmeza y rigidez de la que dotes a este ajuste llamado “barra anti-vuelcos” afectará en la carga de peso que soportarán las líneas que hay entre la parte interior y exterior de los neumáticos en una curva. Al aumentar la rigidez en la barra frontal de “anti-vuelcos” aumentarás el control en la dirección, dotándote de un poco mas de seguridad en las curvas abiertas, haciendo que este ajuste se note mas en las curvas amplias que en las que son más cerradas. Si crees que uno de tus coches pierde demasiado la dirección en las curvas largas, pues ya sabes, solo tienes que variar la rigidez para ver si termina ayudándote.

Amortiguadores.

Los ajustes de amortiguadores afectan a la manera en la que tu coche se comporta en superficies desiguales y en las curvas. De esta manera unos amortiguadores flojos funcionarán de maravilla cuando te enfrentes a trazados en los que haya superficies desiguales u onduladas además la estabilidad aumentará debido a que aumentará el movimiento de los amortiguadores. Por el contrario al hacer que los amortiguadores se tornen más rígidos se reducirá la velocidad de los movimientos, dándote un mayor control del vehículo en las curvas.

Tus ajustes con los amortiguadores son algo que vas a tener la obligación de ir ajustando en cada carrera de manera individual si quieres llegar al mayor rendimiento. Las carreras que se desarrollan a través de elevaciones y cambios de rasante con curvas, como pueden ser las numerosas carreras de etapas en montaña, harán que tus estadísticas se vean beneficiadas al ajustar de una manera más suave los amortiguadores, ya que ganarás estabilidad.

En cambio, en circuitos sin desigualdades de nivel y que transcurren de una manera bastante lineal, con curvas amplias vas a necesitar instalar unas modificaciones en los amortiguadores que los hagan más duros de manera que podrás girar de una manera más precisa.

Aunque vas a tener que seguir atento a las elevaciones del circuito y a los cambios de rasante, especialmente cuando comiencen a estar asociadas a las curvas los rayados en blanco y rojo de la parte exterior. Si entras en una de estas partes rayadas con dos ruedas  y en ese momento tienes equipado en tu coche unos amortiguadores flojos, y además pasas el tiempo suficiente para que estos neumáticos comiencen a botar va a ser realmente difícil que consigas conservar el control del vehículo mientras que sigues dentro de la curva.

Altura del vehículo: La altura del vehículo también se puede modificar en el menú dedicado a los amortiguadores. Hablando de forma general, normalmente tendrás que rebajar la altura del vehículo todo lo que te sea posible, ya que al hacerlo rebajarás el centro de gravedad aumentando por consiguiente la estabilidad en las curvas y haciendo que los neumáticos se agarren a la carretera de una manera más fuerte. Sin embargo, si bajas demasiado verás que rozas con el suelo cuando entres en zonas encrespadas, lo que finalmente afectará a tu velocidad. Si puedes, lo ideal es que pruebes tu vehículo en el trazado antes de entrar en carrera, podrás rebajar la altura por completo cuando esto sea posible, pasando a aumentarla cuando te encuentres en un trazado con cambios de elevación.
También existe la posibilidad de que ajustes la altura delantera y trasera por separado para aumentar la fuerza y darte más manejabilidad y un poco mas de aceleración. Lo ideal es que rebajes la altura delantera con respecto a la trasera  pero tampoco te pases haciéndolo, o vas a tener un duro trabajo tratando de seguir la línea de guía sobre todo en las curvas.

Flexibilidad.

El ajuste de la flexibilidad actúa como una especie de contra balance en tus ajustes de los amortiguadores. En este ajuste podrás definir de forma manual la rapidez con la que los amortiguadores de tu vehículo vuelven a su estado original después de haber absorbido un golpe. Habrá dos tipos de ajustes en este apartado: el salto o contracción, y el rebote o expansión.

La extension: El salto controla la velocidad con la que los amortiguadores suben tras absorber un golpe o una desigualdad de la carretera. Haciendo que sean más duros estos ajustes prevendrás que los amortiguadores se replieguen demasiado rápido, y al hacerlo provocarás que tu coche no salte cuando frenes estando en el interior de una curva.

 Esto lo podrás ajustar de una manera individual en la parte frontal y en la trasera, te aconsejamos que busques siempre tener unos ajustes más duros en la parte delantera que en la parte trasera. Cuando tengas que frenar de una manera brusca cuando te aproximes a una curva, la mayoría de la energia de tu coche se desplazará hacia adelante, con lo que se comprimirán los amortiguadores delanteros más de lo que lo harán los traseros, para mantener el equilibrio de tu coche, así que vas a tener que asegurarte de que tus amortiguadores frontales son más resistentes que los traseros. Un buen frenado enfatizará el cambio del peso hacia él la parte delantera del coche sin demasiado efecto de inclinación hacia adelante, lo que haría que se reduzca la tracción de los neumáticos traseros fomentando unas curvas menos estables.

Dicho esto, puedes aumentar la dureza de contracción, especialmente si también has endurecido los mismos amortiguadores para conseguir un mayor control. Si has endurecido amortiguadores y la contracción, vas a conseguir un control sobre la máquinas muy cercano a ser pleno, pero tu coche se convertirá en demasiado balanceante, así que vas a tener que suavizar la contracción de nuevo para devolverte algo de estabilidad y control en presencia de superficies irregulares. Así que si endureces demasiado la contracción delantera en particular prevendrás el cambio de peso de forma adecuada y aumentarás la distancia de frenado.

El rebote o expansión: Los controles de rebote te regularán lo rápido que tus amortiguadores vuelven a su estado normal después de haber absorbido un golpe. Estos ajustes tiene que ser obligatoriamente más fuertes que los rebotes, ya que actúan para recuperar la estabilidad de tu coche después de haber efectuado una frenada, pero si los ajustas demasiado alto aumentarás por otro lado la distancia requerida para una frenada.

Aerodinámica.

La carga aerodinámica: La carga aerodinámica es una cualidad verdaderamente importante para las capacidades de control total de un vehículo. Cuando has ajustado unas capacidades de un coche haciendo que el aire circule más rápidamente bajo su chasis que sobre él, la diferencia de presión del aire hará que aparezca una fuerza que atrae a tu coche al asfalto, lo que a su vez causará que tu coche se agarre a la carretera un poco más.
Así que al hacerlo conseguiremos un mejor agarre en los neumáticos aumentando por consiguiente el control sobre el mismo, a la vez que aumentaremos la superficie de neumático en contacto con la calzada. Tienes que tener presente que tampoco es bueno que te pases haciendo los ajustes de manera que causes que se aumente desproporcionadamente esta fuerza, lo que haría que a tu coche prácticamente se lo trague el asfalto debido a una diferencia de presiones bestial, esto haría que se anulara la dirección, así que trata de encontrar el mejor punto y de mantenerlo si es posible invariable.

Frenos.

Balance: Con la barra de balance, puedes ajustar las fuerzas de frenado entre los frenos delanteros y traseros. Al desplazar la barra hacia la parte trasera te permitirá girar de una manera más rápida y ágil, pero la estabilidad se verá afectada reduciéndose, mientras que si te decantas hacia los frenos delanteros se verá aumentada tu estabilidad a la  hora del frenado, lo que es bastante útil para aquellos coches que tienden a moverse y agitarse demasiado  cuando pisas de repente los frenos.

Presión: Este ajuste afectará a la sensibilidad de los frenos relativa a la cantidad de fuerza que aplicas sobre el pedal de freno (O si estás utilizando el mando normal de control afectará al gatillo izquierdo). Este ajuste dependerá en gran parte de las características de tu vehículo y de la carrera en particular en la que estés en cada momento. Al elegir una presión mayor aumentarás la sensibilidad del freno, lo que te servirá de mucho en zonas encrespadas, pero puede hacer que la dificultad aumente al rozar el freno en curvas más amplias. Por el mismo mecanismo, al reducir la presión total harás que sea más fácil tocar el freno un poco debido a que los frenos serán mucho menos sensibles, pero a su vez aumentarán la dificultad para bloquear los frenos cuando te aproximes a una buena curva como Falete a un filete, a toda caña. Al reducir la presión durante todo el tiempo finalmente hará que te quedes sin frenos (Se lo puedes hacer a un colega en su Xbox y luego te esperas para ver la cara que pone cuando vea que no para, bueno al menos no parará con la acción de los frenos…)

Date cuenta en este apartado de que la presión no va a influir en la distancia total de frenado,  si quieres variar esto tienes que variar el balance de los frenos.

Diferencial.

Aceleración: Aumentando los diferenciales de aceleración ayudarás a prevenirte de que chirríen los neumáticos cuando aceleres a lo largo de las curvas porque irás aumentando la tracción paulatinamente, esto te permitirá acelerar de una manera mucho más rápida cuando hayas salido de una curva. Si varias este ajuste aumentándolo demasiado, puedes endurecer tu giro y reducir la respuesta.

Deceleración: Un diferencial de deceleración alto aumentará la tracción de tus neumáticos cuando estés frenando dentro de una curva, al hacerlo reducirás las distancias de parada. Si estás manejando un vehículo 4WD, y especialmente los vehículos que tienen tracción trasera, al aumentar el diferencial de la deceleración también aumentarás la tracción mientras que estás frenando, lo que te permitirá girar mejor, pero al igual que ya pasaba con los diferenciales de aceleración, si ajustas la deceleración en un punto demasiado alto harás que las curvas las tome tu coche rectas.
Coches con 4WD: Tienes que darte cuenta de que los coches con 4WD tendrán los ajustes de aceleración y deceleración para ambas ruedas, delanteras y traseras, ya que estarán accionadas por el motor para traccionar todas (Vamos, lo que viene siendo tracción a las cuatro ruedas). Estos vehículos también contarán con un ajuste de tracción, gracias al cual podrás deshabilitar la tracción de uno de los dos ejes, el delantero o el trasero, para así aumentar o reducir el manejo y hacer que el coche se maneje mas como una tracción trasera o como un tracción delantera, dentro siempre de unos límites.

Fuente: Trucoteca

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