miércoles, 29 de febrero de 2012

Guía Crysis 2

Guía Crysis 2

Misión 1 – Segunda oportunidad.

Souvenirs de Nueva York: 1

Identificaciones: 1
Vehículos: 0
Conversaciones por Email: 1



Parece que todo lo malo tiene que suceder en Nueva York.

Cuando tu submarino comience a tener problemillas sigue a tu equipo para escapar. No te perderás porque solo hay un camino de salida y es muy dificil quedarse atrás. Después de esto comenzará la introducción del juego.
No te olvides de la identificación que hay en la mesa.

Tras despertar te encontrarás con Prophet, que te dará el nanotraje, sobre la mesa quedará su identificación (1/1). Sigue las instrucciones para salir y cuando estés fuera del edificio quedarás frente a una zona con dos soldados de la célula pululando por ahí. Regístralos en tu visor y vete a por el armamento que hay en las cajas de abajo. Si eres capaz de hacerlo es posible eliminar a los dos soldados silenciosamente sin necesidad de gastar balas, para ello deberás a que se estés distanciando de donde estamos y desde allí atacar. Recuerda que tienes que permanecer a cubierto y localiza a los enemigos en todo momento con la ayuda de tu visor.

En el siguiente edificio tendrás que eliminar silenciosamente al guardia que aparecerá. Hay dos mas en el patio exterior así que permanece camuflado y localízalos en tu visor. Por los alrededores hay explosivos y munición por lo que podrás explosionar la carga para eliminarlos, solo debes tener en cuenta que siempre que ataques perderás el camuflaje. Cuando termines con los dos tíos mira en la mesa que hay enmedio, encontrarás una conversación de email (1/1). Rellena tu munición y salta el muro.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

Permanece sigiloso mientras controlas la llegada de más enemigos, podrás con los tres o cuatro primeros con la ayuda del camuflaje, pero si quieres ocuparte de todos déjalos pasar en su ronda y los podrás eliminar de uno en uno desde atrás. Iremos buscando una puerta bloqueada que hay cerca, pero el camuflaje no dura lo suficiente como para cercarnos a ella sorteando a todos los guardianes que la custodian, de manera que tendremos que buscar lugares ocultos en los que detenernos para recargarla a salvo de miradas indiscretas. Si te localizan tienes que ser muy cuidadoso con tu retaguardia ya que los guardianes son muy aficionados a sorprenderte por detrás silenciosamente. Para evitarlo te sugerimos que busques un lugar alto y que identifiques a todos los rivales desde allí.

Una vez dentro de la zona de descontaminación quedarán un par de tíos malos más a los que tendrás que eliminar. Finalmente quedaremos en las calles de Nueva York y tras recibir un mensaje del Dr. Gould, entra en el local identificado con el letrero "Thepharmacy." Dentro te espera un souvenir de la estatua de la libertad (1/1). Entra en el callejón en el que te esperan tres soldados de la célula con cuidado ya que hay un bidón que explotará (Aunque tu traje absorberá gran parte del daño). Tras ocuparte de los dos tíos de arriba y del de abajo sigue hasta el punto de control siguiente.
Llegamos a otra zona abierta con enemigos rondando, tienes una caja abajo con munición y granadas tras pasar esta zona entrarás en el subterráneo y te encontrarás con Aliens pequeñitos. Aunque los elimines aparecerán mas así que sigue los indicadores para salir de allí.

Misión 2 – Impacto súbito.


Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 1
Llaves de coche: 1
E-Mails: 0



Quédate con el sitio del que sale humo porque vas a tener que ir allí.

Comenzaremos en el interior de un edificio de oficinas. Avanza hasta que el transporte alien choque, cuando estés en la calle y ver otro choque entra en el parking de la parte izquierda de la calle. Hay unos cuantos soldados de la célula así que elimínalos. Puedes explotar los barriles rojos y atraerlos hasta ti para eliminarlos.

Cuando salgas del garaje verás una valla con alambre de espino y oirás las comunicaciones de radio de los guardias. Hay unas escaleras con un rifle SCARAB que te puede resultar muy útil. Desde este sitio puedes dominar la zona para situar a los rivales. Antes de atacar sube la escalera hasta el final y encontrarás a un soldado caído con un kit de auxilio para peligros biológicos, pues a su lado hay una llave de coche (1). Recógela y vuelve al punto de observación.

Recuerda que si localizas a todos los enemigos y los sitúas en tu mapa conseguirás este Souvenir de una manera mucho más sencilla.
Si te vas a la zona de la izquierda podrás flanquear al grupo sin tener que luchar contra ellos. Ala derecha verás un par de Humvees controlados por soldados. Cerca del punto de observación verás unos barriles explosivos y un coche que puedes empujar para que baje por la calle. Utilízalos si quieres distraer al enemigo, si sacas el radar verás que hay una opción de “explorar” en la entrada de un parking subterráneo, pues vete para allá.

Verás a un par de tíos al lado de un montón de explosivos, elimínalos y vete hacia la salida, pero antes de salir visita las oficinas del parking de la izquierda de la salida. Sobre un archivador verás un souvenir que podrás coger (1).

Hay soldados junto a todas las puertas de ascensor, así que tendrás que mermar sus fuerzas antes de llegar hasta allí.
Sal del parking y estarás muy cerca del lugar del accidente. El Dr. Gould te pedirá que examines las vainas Aliens, así que tendrás que subir unos cuantos niveles de escombros y enfrentarte con más soldados de la célula. El lugar del accidente está bajo tierra y en esta ocasión Gould te mandará para que encuentres el camino de bajada. Tienes que buscar una serie de ascensores que estarán justo encima de tu objetivo.

Pasa a visión térmica si no ves nada.

Cuando estés dentro examina el transporte y sal. Al salir comprobarás que han atacado a la gente que había fuera y un Stalker solitario te estará esperando. Cuando lo elimines tendrás que examinarlo. Gould contactará de nuevo contigo y te pedirá que lleves la muestra a su laboratorio. Sigue el rumbo marcado a través de los túneles luchando con todo el que se te ponga de por medio. Al final verás dos puertas en la parte derecha del túnel, en la primera hay una identificación (1) en un sofá y la última te llevará al final de la misión.

Misión 3 – Rabia en la carretera.


Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 0
Llaves de coche: 1
E-Mails: 0





Al lado de esta pintada hay un Souvenir.

Cuando comience la misión vete a la pintada que ves en la foto y sube por las escaleras de la izquierda y cuando llegues a lo alto gira, verás una habitación con las mismas pintadas y a la derecha de esta estará el Souvenir (1). Sigue los pasillos hasta que termines en un lugar en el que podrás oír una conversación de los miembros de la célula.

Entra en el subterráneo para evitar al Humvee. Cuando estés en el paso elevado tira una granada por encima de este camión y eliminarás a los soldados del otro lado.

En cuanto se vayan los helicópteros prosigue por la calle hasta el paso elevado. Hay que tener ojo porque hay muchos soldados patrullando la zona y un Humvee al final de la calle. Si te vas por la entrada subterránea, saldrás al otro lado del Humvee, evitando todo el lio. Cuando después llegues al camión salta encima de él en el modo camuflado y tírales una granada a los soldados, al final veremos una escena cinemática.

Utiliza la visión térmica para ver en estos casos.

Después del derrumbe saltaremos y activaremos la visión térmica, con todo el polvo en suspensión que ha quedado será dificil ver a los enemigos. Te recomendamos que elimines a los que tienes justo delante y que después te vayas por la izquierda. Tienes que tener en cuenta que esta visión consume recursos de tu traje, así que si la tienes activada mucho tiempo además del sigilo acabarás pronto con tus recursos. Al final del todo nuestro objetivo será un vehículo fuertemente armado, tendremos que evitarlo por todos los medios ya que aunque lleguemos con el traje al cien por cien no duraremos demasiado frente a su poder destructivo.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

Por aquí llegarás a un contenedor de mercancías en el que hay una llave de coche.

Pasa al otro extremo de la calle para encontrar cajas o containers de transporte de camión, pues dentro de una de ellas tendrás las llaves de coche (1). Tienes que localizar un lugar cerrado que tienes varios de ellos y solo uno abierto.

Ahora deberemos robar un coche acorazado y armado igualito al que habíamos visto antes. Sigue las indicaciones hasta llegar a él y siembra dolor, al final nos encontraremos con dos vehículos mas a los que enfrentarnos además de infantería. Cuando los elimines a todos sal del vehículo y entra en el edificio.

Misión 4 – Rata de Laboratorio.



Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 1
Llaves de coche: 1
E-Mails: 1


Tras eliminar al soldado de la célula que hay justo debajo de ti, dirígete hacia adelante y déjate caer sobre los containers que hay en la esquina.

Desde tu punto de inicio, camúflate y después observa desde la ventana, comienza localizando a los soldados de la célula de la zona antes de intentar pasar por allí. La zona estará atestada de gente apoyada por un vehículo desde la izquierda. Si quieres darles cera a todos comienza con el que hay debajo y despues vete hacia los containers por la esquina derecha del mapeado. Para hacer que te sigan haz mucho ruido y quita el camuflaje.

Los containers son un buen punto desde el que poder salir un poco y volver a cubrirte mientras que eliminas tíos. Tienes que llamar la atención a la mayor parte de gente para irlos eliminando, después caza a los que queden. Después vete a donde está el vehículo y sigue la carretera hasta el final hasta llegar al cuerpo inerte de un soldado junto a un coche. A su lado tendrás las llaves de un coche (1).
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

No puedes entrar en el almacén al que vas porque estará bloqueada la entrada por guardianes. Cuando elimines a los de fuera ocúpate de los de dentro. En una mesa cercana a un ordenador de mesa hay algo que parece una PDA, si la coges conseguirás el e- mail (1). Hay otra habitación en este piso en la que tienes munición y granadas así que recomponte. Vete al montacargas y pasarás a la siguiente zona de la misión.

Te encontrarás con tres soldados de la célula que tendrás que eliminar y destruye el ordenador que verás en esta estancia para que se inicie un tiroteo. Aparecerá un helicóptero con dos ametralladoras que irá rodeando el edificio y disparando. Te resultará de ayuda para combatirlo un rifle de francotirador que hay en la esquina con munición al lado.



Los helicópteros son muy escandalosos cuando revientan.

Cuando caiga el primero de los que manejan las ametralladoras aparecerá desde el montacargas más gente acompañados de tiradores en los edificios circundantes. Cuando los elimines céntrate de nuevo en el helicóptero. De nuevo aparecerá mas gente desde el montacargas y haciendo rappel desde el techo de tu edificio. Alguno de ellos llevará lanzador de cohetes, que te servirá de maravilla para darle al pájaro una vez que elimines al soldado que lo porta. Salta por el agujero recién abierto y mira en una esquina cerca de unas ventanas, encima de unas cajas encontrarás un souvenir (1).

No te olvides de recoger la identificación de la estantería antes de liarte a tiros con los intrusos.

Sigue las indicaciones que te llevarán hasta el apartamento de Gould y escucha sus explicaciones. Cuando descubra que no eres Prophet, mira en las estanterías que hay cerca del terrario y podrás coger una identificación (1). Cuando irrumpa la gente de la célula elimínalos y vete al punto indicado para finalizar la misión.

Misión 5 – Los guardianes de la puerta.



Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 0
Llaves de coche: 1
E-Mails: 1




Comenzarás sobre una de las azoteas siguiendo recto y cogiendo algunas armas y munición llegarás a una plataforma que caerá, sal de allí y gira a la izquierda, verás un callejón que te llevará hasta las llaves de coche (1) que hay en un tramo corto de escaleras de la derecha.

Vuelve a la calle principal y observa escondido y sin intervenir el enfrentamiento entre nuestros enemigos. Cuando los soldados Ceph hayan caído acércate para recoger un nanocatalizador que mejorará nuestra armadura. Después recorre la calle y rebasa el vehículo armado para entrar en otro edificio, si quieres destruirlo todo (Incluyendo el vehículo) tienes que situar C4 en la parte derecha e izquierda del vehículo.

Sigue las indicaciones que te llevarán hasta la siguiente zona en la que recibirás una nueva llamada de Gould. Hay una serie de elementos ocultos escondidos en la hierba en la parte superior subiendo las escaleras, vete a la zona trasera del área vallada y mira tras uno de los arbustos. No vas a obtener nada especial con esto pero es un detalle interesante y curioso que no cuesta nada explorar, sigue avanzando hasta que veas a un soldado enemigo montando guardia en un tejado, nos dará la espalda y patrullará la zona. Cuando lo mates explora el paisaje.



Pronto te darás cuenta de que hay mucha actividad alrededor, hay francotiradores en las posiciones elevadas y soldados que patrullan por todos lados. El objetivo a alcanzar son dos depósitos de fuel que hay en una zona cerrada. Si vas sigilosamente utiliza armas con silenciador y podrás llegar al primer depósito sin muchos problemas. Cuando destruyas el primer depósito los guardias se pondrán muy moscas y aparecerá un vehículo. Hay un Mail (1) en uno de los trailers cercanos. Pasa por debajo del puente en el que hay un signo de comando y control de la célula y vete directo hacia la oficina que hay delante, en una mesa estará el mail.

Antes de ir a por el segundo depósito entra en la iglesia y sobre una mesa tendrás un Souvenir (1), desde aquí podrás alcanzar en otro depósito. Cuando lo vueles sigue las indicaciones hasta las oficinas, presiona el interruptor para desactivar el campo eléctrico que tiene la valla del otro extremo de la iglesia.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

De nuevo seguiremos la dirección indicada y encontraremos que la valla estará custodiada. Sigilosamente podremos pasar sin necesidad de enfrentarnos a nadie, cuando llegues a la puerta acabará la misión.

Misión 6 – Muerto viviente.



Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 1
Llaves de coche: 1
E-Mails: 1




En cuanto comience la misión tendremos una visión de la zona bastante buena. La manera más rápida de solucionar la misión es yéndonos hacia la izquierda e infiltrarnos. Consulta el radar y controla a los soldados enemigos que patrullan la azotea del lugar de destino. Si cuentas con rifle de francotirador elimínalos. Para permanecer oculto déjate caer mientras estas camuflado y antes de llegar a tocar tierra activa la armadura.

Pasa por la estructura que une dos edificios en la que te encontrarás con dos soldados de la célula. Cuando los elimines continua hacia el siguiente edificio. Aparecerá un helicóptero y más enemigos, uno de ellos equipado con un lanzador de cohetes. Pues es ese precisamente el que nos va a ser mas útil porque su arma nos servirá para eliminar al helicóptero. Puedes apreciar en tu radar un marcador que señala suministros, encontrarás C4 y podrás volar las puertas con él para continuar.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

Ojo porque hay unas llaves de coche (1) debajo, tras hacerte con el C4, y antes de irte hacia las escaleras, déjate caer a la parte del sudoeste del edificio (Si te sitúas de cara al C4, solo tienes que girarte y dejarte caer por el lateral del edificio). Una vez abajo busca un oso y un árbol, pues cerca estarán las llaves. Ya puedes volver a las escaleras.

Baja las escaleras y elimina a los tres soldados de la célula, tienes que entrar en el ascensor, pero antes hay que activar las puertas. Entra en la pequeña oficina de seguridad en la que estaba uno de los soldados. Activa un interruptor que hay bajo el mostrador y antes de salir hazte con el Mail (1) que hay en la mesa cerca del interruptor y con el Souvenir (1) que hay al otro lado de la habitación. Ya puedes entrar en el ascensor.

Cuando se abran las puertas mira a la izquierda. Salta a la cuerda y en el suelo encontrarás la identificación (1). Hay otra curiosidad antes de encontrarte con Gould, activa las puertas del ascensor en el panel que hay al fondo de la estancia (Antes de girar a la derecha para encontrarte con Gould). Vuelve a donde encontraste la identificación y un poco mas adelante hay otro ascensor, activa las puertas desde el panel y observa el pedazo de fiestón que se han montado.



Vuelve para encontrarte con Gould, que echará una mirada mas detenida a tu indumentaria, cuando irrumpan los malos se disparará una escena y cuando lleguen la gente de Ceph todo lo que tienes que hacer es esconderte y bajar la calle, escóndete en el subterráneo hasta que hayas escapado de la nube de esporas.

Misión 7 – Posición de poder.



Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 1
Llaves de coche: 1
E-Mails: 1





Nada mas iniciar esta misión solo tendremos que seguir los indicadores de dirección. No nos encontraremos a los malos aún, así que no te preocupes. Tras pasar una zona con duchas descontaminantes recibiremos una llamada de Hargreave explicando lo que les sucede a los VIP. Justo delante entra en la tienda de los VIP, y sobre una mesa estara una identificación (1). Avanza hasta que quedes en el exterior.

Verás algunos soldados de Ceph patrullando sobre unos escombros, pasa de ellos y entra en el edificio. Sobre el mostrador hay un e- mail descargable (1). Sube por las escaleras y pasa unos cuantos cuerpos, sobre una mesa estará el Souvenir (1). En este edificio lo más aconsejable es que ignores a los tipos del Ceph, eliminarlos solo será un gasto innecesario de munición.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

La siguiente zona estará testada de gente de Ceph y si eres sigiloso podrás acabar con unos cuantos antes de que los demás se den cuenta, si te desplazas hacia la zona del sur tendrás muchos elementos entre los que esconderte y reponer munición. Pasa el siguiente edificio hasta quedar de nuevo en el exterior, estarás sobre unas vías de tren, aprovecha esta oportunidad para escanear la zona y marcar los lugares en los que se encuentra la gente de Ceph. Salta a las vías y busca el cuerpo de un hombre sobre unos asientos, las llaves de coche (1) estarán al lado.

Después nos encontraremos con mas gente de Ceph fácilmente eliminables, cuando lo hagas dirígete a una pequeña oficina, dentro encontrarás munición y C4. Después nos encontraremos con unos tipos que son huesos bastante duros de Ceph, estarán fuertemente armados, aunque su espalda es bastante débil. Puedes deslizarte silenciosamente y darles por detrás o colocar el C4 para volarlo. Entra en el siguiente túnel y pasaremos a la siguiente misión.

Misión 8 – Corazón oscuro.



Souvenirs de Nueva York: 0
Identificaciones: 2
Llaves de coche: 1
E-Mails: 0





Pasa por los túneles y coge munición. Tras ver un accidente de un tren en llamas chocando te encontrarás con gente de Ceph. Elimínalos y continua adelante hasta llegar a unas escaleras que te llevan arriba. A la derecha de estas escaleras verás una puerta pequeña en la que está la identificación (1).

Si subes por estas escaleras tendrás la posibilidad de acechar y atacar (O no) a la gente de Ceph que hay bajo tus pies, sea como sea sigue después avanzando hasta que llegues a la salida al final del todo. Sube de nuevo unas escaleras hasta que veas una sombra de un Ceph. Hay una pequeña habitación cerca de la luz que proyecta la sombra, en esta habitación estará el Souvenir (1).

Sobre estos andamios estará la última identificación.

Un poco mas adelante verás unos andamios en la pared de la derecha, en la parte superior del primer nivel estará la última identificación (2). Sigue avanzando hasta quedar en el exterior de nuevo. El siguiente objetivo es sabotear la conducción de las esporas desde diferentes lugares. Esta conducción estará fuertemente custodiada por diferentes variedades de bichos. Te recomendamos que saques la escopeta y el C4 que puedas llevar.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

Puedes sorprender a los otros Cephs, pero a los Heavy ni de lejos.

Los Grunts son fáciles de eliminar peor ojo con los Stalkers porque se mueven muy rápido. Si lo que buscas es despejar la zona por completo para llegar a la vena más cercana ocúpate de los Heavies en último lugar. Flanquea y dispara desde detrás con la escopeta y utiliza el C4. De todos modos no te obsesiones con esto porque no es necesario eliminarlos para nuestros propósitos, solo tienes que sabotear la conducción y pasar al siguiente, eso si, asegúrate de coger todos los nanocatalizadores de la gente Cephs muerta y de reponer munición.

La siguiente zona será mas o menos lo mismo, hay que sabotear las venas, hay otro Heavy que podrás rodear para no complicarte, después sabotear cuando estés fuera de su campo de visión y listos. Lo siguiente es entrar en el conducto, nos encontraremos Stalkers, Grunts y Heavies. Intenta atraer su atención para que te sigan hasta la carretera destruida porque puedes cubrirte en distintos puntos mucho mejor, si te queda C4 puedes utilizarlo y volarlos.

Cuando hayas debilitado la resistencia vete hacia el conducto y saltará una escena, después vete hacia el punto de extracción, cuando veas la helicóptero con el humo corre hacia él y saltará otra escena.

Misión 9 – Siempre fieles... o muertos.



Souvenirs de nueva york: 1
Identificaciones: 1
Llaves de coche: 0
E-Mails: 0




Finalmente te has reunido de nuevo con tu unidad de marines. Vete con ellos hacia la siguiente zona de destino eliminando a todo lo que se te cruce. Intenta hacerte con tantas granadas y C4 como puedas y no los malgastes, nos harán mucha falta mas adelante. En el camino a través de las ruinas ojo con el signo de neón a la derecha arriba, dentro de este sitio estará el Souvenir (1).

Recupera explosivos y munición porque pronto nos encontraremos con Grunts y Stalkers en la zona inundada de más adelante, puedes eliminar a unos cuantos sin levantar alarma. Si comienza el tiroteo, vuelve al pasillo del que provienes (El que tiene el barril explosivo a la entrada), utiliza este elemento para darles cera fácilmente. Una vez todo quede despejado, tienes que saltar un hueco y trepar unos escombros para encontrarte con los Grunts y el Heavy.

Para prepararlo aún mejor coge todos los barriles explosivos que haya y sitúalos en el paso del Heavy que está patrullando, provoca su atención o espera a que se acerque para volar los barriles, no te hagas ilusiones, no lo vas a matar, pero lo debilitarás bastante. Si tienes C4 o misiles JAW, utilízalos también. Si lo prefieres elimina antes a alguno de los Grunts antes de centrarte en el Heavy; porque aunque estés con la armadura activada el fuego combinado del Heavy y los Grunts puede acabar contigo de un plumazo.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

Tras el encuentro reponte de munición buscando por la derecha y continúa. Llegarás hasta un vehículo que podrás controlar así que cógelo y atropella a todo lo que se mueva, pronto lo tendrás que soltar. De nuevo a pié nos encontraremos con el otro grupo de marines para ayudarlos a llegar al punto de extracción. Si consultas el radar verás una opción de “refuerzo”, se trata de un rifle de francotirador y algo de munición. Desde esta posición podremos utilizarlo sin quedar expuestos al fuego enemigo.
 
 
Sigue avanzando hasta encontrar una posición para encarar unas oleadas de gente de Ceph. Hay mucha munición y armas especiales, incluyendo un lanzador de misiles. Te recomendamos que guardes este último para las dos últimas oleadas ya que nos será especialmente útil contra grupos numerosos de gente. Aparecerá un Heavy pero como contaremos con la ayuda de los Marines, podremos flanquearlo y endiñarle con explosivos.



El último enemigo contra el que nos tendremos que enfrentar es un Pinger Ceph, un dron aéreo enorme armado hasta las trancas e inmune a las armas ligeras. Necesitaremos el lanzador de misiles JAW. Cuando lo destruyas sigue a los Marines y por el camino antes de llegar al túnel de salida te encontrarás con una ambulancia volcada con un cadáver apoyado. Cerca de este cuerpo estará la identificación (1). Ya puedes entrar en el túnel.

Misión 10 - Derrumbamiento Corporativo.



Souvenirs de Nueva York: 1
Llaves de coche: 1
Identificaciones: 1
E-Mails: 1





Mas adelante, después de la salida del túnel verás un autobús destruido. Busca dentro porque hay unas llaves de coche (1) cerca de un cadáver. Cógelas y refuerza a los marines en su lucha con la gente de Ceph. Cuando llegues a la entrada del edificio Hargreave-Rasch te encontrarás con las puertas bloqueadas. Hay un tanque cerca que todavía está operativo aunque hay Grunts y Stalkers patrullando la zona. Tus colegas no van a poder hacer gran cosa, se limitarán a mirar mientras que haces todo el trabajo.

En cuanto llegues al tanque caerán unos Heavies del cielo. Puedes utilizar el tanque para freírlos y después destruir la puerta. Antes de entrar busca la cabeza de la estatua de la libertad en el agua. Entra por el hueco y coge un Souvenir (1) que hay dentro. Despues puedes entrar en el edificio.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

Esta zona será bastante lineal, solo tienes que pasar por los pasillos y entradas eliminando a todo lo que se mueva. Como el espacio es bastante estrecho no vas a poder esquivar ni deslizarte con nadie para pasar sin enfrentarte. Al final llegarás a un detector de seguridad de metales por el que pasarás, pues antes de esto a la izquierda verás una habitación. En el mostrador que hay allí podrás encontrar el E-Mail (1). Puedes utilizar este punto como cobertura mientras que eliminas la oposición que encontrarás, ojo en la siguiente estancia con el tipo que maneja la ametralladora.

Continúa bajando por el ascensor y llegarás a una enorme habitación rodeada por agua. En cuanto alcances el ordenador que hay en la mesa del centro atacarán más gente de la célula. Si tienes explosivos acabarás con la lucha rápido, despues activas el ordenador y verás una escena.

Después de esto puedes entrar en el agua, cerca verás un coche hundido en el que hay una identificación (1) cerca del neumático. Sal del agua tras cogerla y reagrúpate con el resto de los marines.



En la lucha que se desencadenará nos enfrentaremos con un Pinger. Vas a necesitar misiles JAW y C4. Comprueba tu radar para encontrar los indicadores de “Explorar” y “Recargar”. En el lugar que indica “Recargar” hay un lanzador de misiles JAW, así que cógelo y escóndete para endiñarle con el por detrás al Pinger. En el lugar que indica "Explorar" encontrarás C4; pues se lo pegas en la chepa al Pinger y después lo explosionas. Esto debe ser suficiente para eliminar al bicharraco, pero si fallas con alguno de los misiles o con el C4, vuelve a donde los encontraste y verás cómo hay mas para reponerte.

Reagrúpate en los vehículos para finalizar la misión.

Misión 11 – Hay que coger un tren.



Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 0
Llaves de coche: 1
E-Mails: 0




Vete hacia la biblioteca pública de New York como se te indica en el radar. Justo delante de ella estarán luchando la gente de Ceph y los Marines. Nuestro objetivo será activar las torretas SAM que hay al extremo opuesto de la calle. Mata a todo lo que se mueva de Ceph y coge todos los nanocatalizadores que vayan soltando. Mas adelante hay un Pinger disparando sobre tu gente y sobre ti. En lugar de activar tu armadura no malgastes tus recursos y busca un lugar para cubrirte. Seguirá atacando hasta que actives las torretas.

Pasa por la biblioteca cogiendo el Souvenir (1) que verás en una mesa según avanzas y cubres a los marines que hay al otro lado. Pronto aparecerá un Ceph Heavy. Hay varios barriles explosivos en este patio, pero la verdad es que no nos van a servir de demasiada ayuda. Si tienes C4 utilízalo porque es lo que mejor funciona con esta gente. Sigue las indicaciones de dirección hasta el edificio en el que están los Marines. Antes de pasar por el pasillo pintado de naranja coge las llaves de coche (1) que hay en la habitación de la izquierda, después continúa tu camino, reponte de munición y encuéntrate después con los marines en la parte exterior.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

Nos enfrentaremos a una lucha multilateral, los Ceph Grunts y Stalkers es enfrentarán con los Marines. Si tienes una escopeta hay un lugar ideal para utilizarla. Despeja la zona hasta que aparezca el Heavy. Comprueba tu radar para encontrar los puntos de “Recarga” que aparecerán, coge C4 y misiles JAW para utilizarlos contra el heavy. Cuando todo termine salta el Humvee para dirigirte hacia la siguiente misión.

Misión 12 – Retiro inseguro.


Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 1
Llaves de coche: 0
E-Mails: 0




Avanza y pasa a los marines hasta llegar a unas puertas cerradas. Verás una patrulla de Ceph, pero no los ataques aún, en lugar de eso eleva la puerta de la derecha, ocúltate y pásala. Los Marines no harán nada hasta que tu comiences a disparar, así que elige un objetivo (Posiblemente el mejor es el Ceph Stalker) y elimínalo rápidamente.

Lucha por las calles hasta alcanzar al otro grupo de Marines. Tras hablar con el sargento pasa la torreta SAM y alcanza un montón de cajas al final. Encima de una de ellas verás una identificación (1). Ahora puedes concentrarte en un objetivo, los explosivos que hay dentro de un edificio cercano que los Marines quieren activar para derribarlo y parar el avance de los Ceph. Solo te queda cargarte de armas y munición y luchar.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

No te conviene optar por completar esta zona de manera encubierta, porque si lo haces perderás muchos nanocatalizadores que te servirán para evolucionar tu traje, así que pasa a armadura y mata a todo quisqui. Cuando llegues al final comprueba el radar y verás el punto de llegada. Tienes que reponer munición porque nos espera un tiroteo intenso. Abre la puerta para entrar en el parking del edificio, cerca del interruptor de la puerta verás un Souvenir (1).

Con la puerta abierta podrás acceder a los explosivos y activarlos, en cuanto lo hagas aparecerá gente de Ceph así que ocúltate y deslízate entre ellos. Una vez fuera te tienes que alejar un poco para que no te alcance el derrumbe. No vamos a tener demasiada buena suerte y la posición de los marines habrá sido vencida así que tendremos que accionar nosotros mismos el detonador. Entra pues en el edificio y sube los pisos en busca del detonador.



Observa el edificio caer y vuelve con los Marines. Te encontrarás con un Ceph Heavy que estará atacándolos con la espalda vuelta a nosotros, así que endíñale unos cuantos misiles JAW, granadas y todo con lo que tengas, después encuéntrate con los Marines de nuevo.

Misión 13 – Términus.

Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 1
Llaves de coche: 0
E-Mails: 0





Sigue a los Marines para encontrarte con el coronel Barclay. Te lo encontrarás con el Dr. Gould, a la izquierda del coronel verás una mesa con soldados al lado y equipamiento encima. Pues busca porque también hay unas identificaciones (1). Tras discutir con Barclay, los Ceph comenzarán a romper el perímetro, así que tendrás que ayudar a los Marines para contener el ataque y así ganar algo de tiempo para que puedan huir los civiles. Antes de dejar a Barclay, mira en la habitación en la misma mesa y encontrarás un Souvenir (1).

Al llegar arriba los Ceph redoblarán sus ataques quedando solo un puñado de Marines resistiendo, mira el radar e identifica los puntos de recogida de munición, los misiles JAW, y la torreta con ametralladora. Pronto te las verás con un Ceph Heavy, Stalkers y Grunts. Y para postre, cuando los elimines a todos vendrá un Pinger.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

Habrá un lanzador de misiles en el punto de reposición de munición cercano, así que resérvalo para darle al Pinger. Te recomendamos que trates de escabullirte hasta su espalda y dispara desde allí, tus posibilidades de éxito serán mayores así.

Cuando acabes con todos sube al vehículo para escapar por los pelos.

Misión 14 – Apagón.



Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 1
Llaves de coche: 1
E-Mails: 0




Los Marines están evacuando la zona y tendrás que cubrirlos para darles tiempo, dirígete hacia el punto marcado observando la parte de la derecha y buscando el letrero de "Hotel". Dentro hay una pequeña oficina en la que tendrás las llaves de coche (1). Sal de allí y vete hacia el lado opuesto de la calle, detrás de una valla verás un establecimiento que se llama "Amim's Sandwich Bar," pues dentro tienes el Souvenir (1).
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

La lucha que tendremos que enfrentar a continuación será parecida a la que superamos en la fase llamada "Términus," encontrándonos con Grunts, Stalkers, Heavies y de postre un Pinger. Así que haz básicamente lo mismo, dispara y busca los lugares de reposición de armamento (misiles JAW y C4) y munición. Hay un ametrallador calibre 50 en el techo que nos ayudará bastante con los Grunts y los Stalkers.



Cuando finalmente llegue el Pinger no te acerques a él o te dejará sin energia con el ataque de impulsos, así que mejor utiliza el C4 escondiéndote y plantándoselo en las narices. Si quieres jugártelo todo a una carta sitúa todo el C4 y te lo cargas de un plumazo. Tras eliminarlo vete al punto de evacuación, pero en lugar de ir directo mira a la derecha del último transporte, cerca del camión verás una mesa en la que hay una identificación (1). Vete al punto de control y sigue las instrucciones que se te den en pantalla.

Misión 15 – En el ojo de la tormenta.


Souvenirs de Nueva York: 1
Llaves de coche: 0
Identificaciones: 1
E-Mails: 3





Nada hacia el faro y camúflate cuando llegues a los escalones, en la base del faro verás armas y munición y al final un rifle de francotirador con mas munición. Para llegar arriba y sobrevivir lo mejor es que uses la visión térmica para localizar al enemigo. Es recomendable también que te asegures de llevar armas con silenciador.

Nuestro destino será el edificio que hay al otro extremo, aunque estará fuertemente custodiado. Puedes infiltrarte silenciosamente, pero en cuanto comience el tiroteo prioriza tus disparos sobre el tío que maneja la ametralladora del vehículo. En cuanto entres en el edificio mira a la derecha y verás una mesa con un e-mail descargable (1). Ademas hay cajas de munición así que reponte. Si a continuación tienes problemas para ver por la falta de luz no dudes en usar la visión térmica.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

Al llegar al otro lado verás una especie de planta de energia muy bién guardada, así que avanza con cuidadito. Si observas verás torres de guardia a derecha e izquierda, la que hay a la derecha contiene además de un guardia un Souvenir (1). Sé cuidadoso cuando estés cerca de los transformadores ya que te pueden dañar bastante por su carga electrica.

Sigue avanzando hasta el objetivo marcado y cuando salgas del ascensor verás una estancia enorme con escaleras que bajan, el punto de control estará en el piso inferior pero antes recogeremos el segundo E-Mail (2), entra en la oficina del nivel en el que estás y lo conseguirás. Baja por los pasillos electrificados (Accionando la armadura) y cuando apagues la energia te quedarás sin luz. Pasa a visión térmica y lucha para salir. La gente de la célula también pueden ver en la oscuridad, así que no olvides camuflarte y disparar para después utilizar la visión térmica.



Cuando estés de nuevo fuera el siguiente punto de control nos llevará a otro garage, en el que quedaremos momentaneamente atrapados. Sigue las instrucciones de Hargreave y entra en la estancia del lateral. Antes de dispararle a la cerradura busca entre las cajas y encontrarás unas identificaciones (1). Avanza por los túneles para salir de nuevo y avanzando hacia el rumbo marcado. Tenemos que llegar hasta Lockhart, aunque está siendo atacado. Pues nada, mantienes accionada la armadura mientras te tiran granadas. Tras ocuparte de Lockhart busca las mesas para hallar el E-Mail (3), después sigue hacia el último punto de control.

Misión 16 – Máscaras fuera.


Souvenirs de Nueva York: 1
Llaves de coche: 0
Identificaciones: 1
E-Mails: 1



Después de ser liberado tienes que encargarte de la gente de CELL que tendrás enfrente. Puedes eliminarlos sin levantar sospechas, recoge munición y lucha hasta alcanzar el primer tramo de escaleras. Según subes entra en la habitación de la derecha cerca de una caja abierta de munición verás la identificación (1).
Sigue avanzando después hacia Hargreave sin preocuparte de armar demasiado ruido, Hargreave ya sabe que llegas. Cuando llegues mira a la mesa que hay frente a la pantalla y verás un Souvenir (1). Cuando los Ceph irrumpan desde el techo ignóralos y sube por las escaleras. Se abrirá una puerta secreta en una librería por la que entrarás, golpea una caja enorme y tras hacerlo busca en el suelo para encontrar un E-Mail (1). En la siguiente zona la habitación estará inundada y electrificada, la mejor manera de pasar por ella es saltando en los restos de derrumbe que hay en el lateral de la habitación hasta llegar a la puerta. 
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2
En el exterior los soldados y los Ceph estarán batallando, no te tendrás que preocupar de la gente de la célula, tienen problemas más grandes que fijarse en ti. Así que reponte de munición y explosivos porque nos esperan adelante unos cuantos Grunts, Heavies y Stalkers. Te recomendamos que pases de los Heavies, ya que no podrás eliminarlos de todos modos y solo conseguirás perder tiempo y munición con ellos.



Sigue avanzando y luchando hasta alcanzar el puente, llegados a este punto tendrás que ignorar a todos los Ceph y correr hasta el final disparando una escena cinemática.

Misión 17 – Desde las cenizas.



Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 2
Llaves de coche: 1
E-Mails: 0




Tras librarte del agua sigue a la gente de vuelta a los vehículos, antes de montarte recoge munición y armas que tendrás escondidas cerca. Cerca de unos barriles amarillos caídos tienes una llave de coche (1), pues cuando la cojas sube al vehículo. A medida que tu convoy atraviesa la cuidad utiliza las armas del vehículo para suministrar dolor a todo lo que se mueva.

La diversión durará lo justo porque enseguida nos quitarán del vehículo. Reponte de munición de la caja de suministros que hay cerca y después vete hacia el punto de destino fijado. No es necesario que te encargues de todos los Ceph que te vayas encontrando, aunque si quieres potenciar tu armadura hasta su nivel mas alto tendrás que hacerlo pata recoger los nanocatalizadores que saldrán de sus cadáveres. Pronto llegarás a un ascensor, pero antes de abrir sus puertas comprueba el espacio que hay alrededor y en unas puertas que ya hay abiertas verás una identificación (1). Cuando alcances los niveles superiores te encontrarás muchas patrullas de los Ceph.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

Si quieres ser contundente e ir directo utiliza mucho las coberturas. El punto de destino está en un borde exterior, desde este punto podrás dar cera al Pinger que está masacrando a los marines de la calle. Así que saca el radar y marca al Pinger para que sufra un ataque aéreo. En cuanto esté hecho busca la habitación de al lado en la que encontrarás un Souvenir (1) cerca de una cama. Avanza hacia el tejado en donde te estarán esperando más gente del Ceph.

Mas adelante, en el siguiente edificio verás dos estructuras parecidas a unos invernaderos, pues salta en la de la izquierda y en la estructura de cristales que continua. En la parte superior, junto a un cadáver de un soldado de la célula hay otra identificación (2). Puedes eliminar a los Ceph en cuanto quieras, pero ten en cuenta que quizás no te convenga porque hay un Heavy acechando por los alrededores. Verás un ametrallador fijo cerca que podrás utilizar para eliminar al Heavy. Sigue hacia el objetivo fijado y se activará una escena cinemática con la que finalizará la misión.

Misión 18 – Un paseo por el parque.



Souvenirs de Nueva York: 1
Identificaciones: 1
Llaves de coche: 1
E-Mails: 0




Tras aterrizar dirígete hacia la estructura Ceph. A la izquierda dejarás un pequeño café y un autobús destruido dentro del cual puedes coger las últimas llaves de coche (1). Un poco mas adelante habrá dos miembros de Ceph patrullando a los que podrás eliminar sin alertar al resto. Cuando pases un container de mercancías verás el panorama bastante abierto así que saca el radar y marca los puntos de interés. Ojo porque hay un Heavy y un montón de Grunts cerca, así que antes de atacar recoge la munición escondida cerca y cárgate de explosivos.

El enfrentamiento con la gente de Ceph en este lugar tiene truco, así que ojo. Para hacerlo más fácil tienes que irte primero a por los más débiles (Los Grunts) antes de vértelas con el Heavy. Verás una puerta arqueada de túnel por la que tienes que avanzar, pero antes de hacerlo busca dos containers de mercancías cercanos al borde, uno es amarillo y el otro es rojo oscuro, pues dentro del rojo hay un barril explosivo y cuando lo explosiones se abrirá la puerta para darte acceso al Souvenir (1). Cógelo y pasa por el arco para encontrarte con un Heavy, algunos Grunts y un Stalker. Puedes utilizar este mismo túnel como cuello de botella para irte ocupando de todos los enemigos (¿Has visto la peli 300?). El Heavy será mas duro de pelar por estar muy fuertemente armado en la parte frontal. En la parte izquierda del túnel verás un colchón apoyado contra la pared, pues allí encontrarás la última de las identificaciones (1).

Lo siguiente se parece bastante a lo que ya hicimos en la fase llamada “Corazón oscuro”, hay que sabotear los conductos atacando las venas cercanas. Hay dos custodiadas por Grunts y Stalkers. Los Heavies guardan el área más cercana a los conductos. Puedes endiñarle a las venas jugando camuflado, pero en la plaza principal tendrás que sacar la artillería y armar ruido para poder vencer.
Fuente www.trucoteca.com Guia de Crysis 2

Entra en las cañerías para llegar a la entrada a los conductos, te encontrarás a unos cuantos Grunts y Stalkers, aunque los verdaderamente peligrosos serán los Stalkers escondidos. Si has mejorado tu nanotraje lo suficiente tendrás la posibilidad de localizar a los enemigos escondidos, aunque si no has llegado hasta ese punto de la evolución del traje puedes utilizar la visión térmica o simplemente esperar a que salgan para atacarte y después dispararles. Cerca puedes encontrar una pistola K-Volt que te puede servir para los bichos escondidos. Cuando acabes con todos vete hacia el conducto y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para terminar la misión.
Pues nada amiguete, ya solo nos queda acomodarnos un poco y ver la escena cinemática final.

Consejos para el modo Multiplayer Online.


Crysis 2 en su modo Multiplayer online es algo digno de experimentarse, muchos han sido los que lo han comparado con una especie de “Call of Duty: Future”. Pero no nos engañemos, estamos hablando de una versión futurista, no de una versión de fantasía, es por eso que no podremos comenzar el juego y encadenar un par de ejecuciones solo contando con la suerte, lanzando granadas o disparando al oponente en los tobillos hasta que mueran (Si, en otros juegos esto es posible). Así que vamos a darte unos cuantos consejos básicos en lo concerniente a las principales características que manejaremos en el juego.



Modos del Nanotraje.


El nanotraje con el que estará equipado nuestro personaje tiene dos modos diferentes que son el de camuflaje y el modo armadura, y esto es desde el comienzo del juego así que tenemos que controlarlo antes de comenzar una partida multijugador. Para conseguirlo, la cosa es bastante simple, solo tenemos que practicar jugando al menos un par de horas en el modo de juego en solitario. De esta manera, cuando controlemos los dos modos, seremos capaces de camuflarnos, controlar a un oponente, salir del modo camuflaje cerca de él y entrar en modo armadura mientras que abrimos fuego. Como comprobarás esto es algo esencial puesto que el resto de los jugadores creen falsamente que la llave del éxito está en permanecer continuamente con el modo armadura activada, y si esto sucede solo tienes que esperar camuflado a que se le agote la energia y después le endiñas fino detrás de las orejas. 


Apuntando.


La segunda cosa que hay que tener en cuenta es que hay que apuntar, y no es una manera de hablar, hay que afinar la puntería y procurar ser certeros. Esto es así hasta el punto de que disparando desde la cadera comprobaremos que casi nunca eliminaremos al rival a no ser que estemos realmente cerca. Es por esto que tenemos que buscar afinación en la puntería y lo ideal será disparar en la cabeza, así que ojo con este dato.


Buscando el equilibrio.


Desafortunadamente las diferencias en las armas entre el daño causado y la manejabilidad etc... Son grandes, así que habrá que poner una especial atención en la búsqueda del equilibrio. Las armas de francotirador son especialmente potentes a la hora de causar daño y además no hay demasiadas con lo que si eres capaz de conseguir una la diversión estará asegurada.


Equipamiento.


El equipamiento con el que contaremos de comienzo no está mal, pero lo que nos diferenciará del resto es la manera en que lo utilicemos en combinación con el uso del nanotraje. Básicamente te recomendaremos estos puntos para que los utilices como directrices:


Arma primaria:


SCAR equipado con mirilla Réflex y Gauss.


Modos del traje:


Armadura activada (Reduce la energia necesaria por el traje para mantener el extra de armadura).

Punto ciego (Nos suministra protección para pasar inadvertidos en los radares enemigos).

Apuntando (Reduce el retroceso).


Pues nada, en cuanto consigas amoldarte y obtengas la combinación que más se adecue a tu modo de jugar tu media de muertes/ejecuciones se mejorará notablemente.

Aparte de todo lo dicho hay que reseñar que el juego cuenta con una zona de novatos en la que podremos permanecer hasta que alcancemos el nivel 10, y es muy recomendable hacerlo para soltarnos y aprendamos así en la práctica el funcionamiento del traje.


Modos de juego.


Los distintos mapeados del juego se pueden jugar en seis modos de juego diferentes, son estos:

Acción instantánea. Este modo de juego es correspondiente al juego clásico en el que ganará el jugador que más ejecuciones realice.
Acción instantánea por equipos. Pues lo mismo pero por equipos.

Lugar del accidente. Los Ceph lanzarán vainas en Nueva York y ganará el jugador que mas elimine.

Extracción. Un equipo custodia dos tanques mientras que el oponente debe hacerse con su control. Además hay cosas que variarán del modo de juego normal. Como el hecho de que el modo de invisibilidad de los asaltantes se verá mejorado aumentando mientras que el modo de armadura de los defensores se verá debilitado.

Asalto. Un equipo tiene que conseguir datos de un terminal y el otro debe evitarlo. El punto interesante de este modo estará en que los defensores no contarán con nanotrajes. Pero si estarán equipados con armas más potentes. El equipo con nanotrajes tendrá armas más ligeras.

Captura el relay. Pues se trata del clásico captura la bandera tuneado, ya sabemos que no es nada nuevo, pero se agradece su inclusión porque es muy divertido.


Mapas.


Pájaro derribado.




Un mapa que combina los espacios abiertos buenos para los francotiradores y los espacios interiores ideales para el combate cercano.


Ayuntamiento de la ciudad.




Un mapa con lugares de interés para los francotiradores y con muchos recovecos en los que nos darán más de un susto, las partidas de captura de bandera en este escenario son especialmente recomendables.


Pier 17.




Un supermercado arrasado junto a los muelles de un ferri estrellado, espacios abiertos que recomiendan el uso del camuflaje si no queremos ser eliminados a la primera de cambio.


Impacto.




Un hotel y unas oficinas son dos edificios apoyados el uno contra otro a los que no les queda demasiado de pié. El escenario más pequeño y estrecho que requiere reflejos de acero para sobrevivir las partidas de acción instantánea por equipo serán memorables en este escenario.


Aparcamientos.




Un mapeado que permite que aceches a los rivales y que aparezcas frente a ellos de un salto desde los múltiples niveles gracias a las posibilidades de tu nanotraje en el modo armadura, las partidas de asalto son especialmente recomendables.


Skyline.



Un mapa estrecho pero con diferencias verticales de vértigo, desde el centro se puede controlar casi todo el mapeado, así que corre y sube para sobrevivir. Las partidas de lugar del accidente son muy divertidas en este lugar.


La isla de la libertad.



Menos verticalidad y más lugares pequeños donde esconderse para practicar la caza de gato y ratón.


El faro.




En la isla de Roosevelt un faro domina el paisaje por un extremo mientras que el otro lo ocupa el hospital. Un mapa estrecho con desniveles considerables y largo que supondrá el paraíso de los francotiradores. El lugar elevado que hay en su centro nos permitirá acechar o cubrir a nuestros corredores en la captura de la bandera.


El santuario.




La iglesia de la sagrada trinidad está situada en el centro de este escenario de batalla, múltiples lugares de cobertura y catacumbas para correr y sorprender.


Zona de evacuación.


Este mapa es el mismo que el de liberty island pero con variaciones. Las localizaciones de algunos elementos estarán cambiadas.


Jardines de las azoteas.




Fuente: Trucoteca

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

0 comentarios al mal: