lunes, 6 de febrero de 2012

Series Míticas: Dexter

Recuperando otra de las secciones del blog mientras terminamos de diseñar y montar todo esto hoy presentamos una de esas series que te recomendarán, te animarán a verla, te dirán que es estupenda pero que realmente no es hasta que la ves hasta que te das cuenta de que todo el mundo tiene razón y que se quedan cortos, hoy en el apartado de Series Míticas presentamos a:


Dexter Morgan es un especialista en análisis de salpicaduras de sangre que trabaja para la policía de Miami, es bueno en su trabajo, mantiene una relación estable, es un buen padrastro, buen compañero y hermano. Pero aparte de todo eso Dexter tiene otra cara, es una asesino en serie y cuando termina de trabajar y de hacer todas sus cosas se dedica a investigar a personas sospechosas de asesinato y cuando queda confirmado los asesina, descuartiza y tira al mar.

La serie actualmente cuenta con cinco temporadas completas, la sexta emitiéndose y están confirmadas la séptima y octava, vamos que aún tenemos asesinatos para rato.


En Dexter el esquema que se suele utilizar es un caso principal que dura la temporada completa mientras que en cada episodio por lo general hay un caso menor y un asesinato de Dexter, no es así siempre pero más o menos es lo que se sigue, el caso principal normalmente suele tener que ver con Dexter y su implicación es inevitable.

Ahora a presentar a algunos de sus personajes presentados en su primera temporada (así evitamos spoilers, que no molan nada de nada).

Dexter Morgan


Forense, pareja, hermano y amigo de día, asesino en serie de noche. Dexter quedó huérfano cuando era un niño y fue adoptado por Harry Morgan, el que sería su padre adoptivo y el único que vió lo que Dexter era en realidad. Se mueve por unas enseñanzas que Harry le transmitió conocidas como "El código de Harry" mediante la cual no puede calmar sus instintos asesinos con personas inocentes, no puede ser atrapado y debe parecer una persona normal.

Es metículoso, precavido y calculador, investiga hasta la saciedad a sus objetivos y cuando realiza sus asesinatos lo hace en una habitación completamente forrada de plástico para no dejar pruebas, primeramente hace un corte en la mejilla de la víctima y le saca un poco de sangre que guarda como trofeo en una caja, después la asesina, descuartiza y con su barco arroja todas las pruebas al mar.

Dexter mantiene una buena relación con los compañeros del trabajo, es bueno en su trabajo (ya que comprende a los asesinos perfectamente), quiere a su hermana Debora Morgan, sale con Rita Bennet y se lleva muy bien con sus hijos, todo una perfecta tapadera.

Deborah Morgan


Deborah Morgan, Debra o Deb, es la hermana adoptiva de Dexter e hija de Harry Morgan, invetigadora policial de la policia de Miami, primero en Antivicios y al inicio de la serie llega a Homicidios. Es impulsiva, ilusa y muy mal hablada, desconoce la naturaleza de Dexter, en el cual ve un buen hombre y hermano. Tiene muy mala suerte en el amor y una gran ambición por ascender y llegar al nivel de Dexter y Harry.

Ángel Batista


Detective en el Departamento de Homicidios de la policiía de Miami, Batista es amigo de Dexter, con el que sale de vez en cuando a tomar unas copas, confía bastante en él y lo considera un buen amigo. Es el "buenazo" del equipo, pero lo bastante listo como para resolver cualquier caso. En el plano personal Batista dice tener una relación estable con su mujer y cuidar muy bien de su hija, le gusta salir a beber con los compañeros, jugar a los bolos y bailar, su naturaleza de mujeriego y confiado le hará pasar más de un apuro.

María LaGuerta


La Teniente del Departamento de Homicidios de la policia de Miami, la típica jefa que manda sobre todo el mundo, que es seria, responsable y en apariencia, dura y calculadora, obsesionada por entrar y destacar dentro de la política, conforme se vaya desarrollando la serie veremos (como es costumbre en estos casos) su lado humano y sensible.

James Doakes


El típico poli duro, cachas y bruto que no puede faltar en el equipo, el Sargento James Doakes se caracteriza por ser un tío cerrado y solitario, con muchos secretos de su pasado en el ejército. El sargento Doakes por alguna extraña razón no se lleva bien con Dexter y desconfía de él constantemente, sostiene que Dexter esconde algo y está dispuesto a averiguarlo.


Si tenemos al asesino, al buenazo, al duro y al jefe obviamente debemos tener al friki para completar el equipo, Masuka también es forense al igual que Dexter, está obsesionado con las mujeres, el sexo y demás variantes, protagonista de casi todas las bromas bordes y objetivo de las de sus compañeros. Lógicamente es el protagonista de los momentos con más humor de la serie.

Rita Bennett


Rita es la novia de Dexter y madre de dos hijos, está atormentada debido a su ex-marido y es adversa a tener vida sexual, lo cual según Dexter es idónea para compartir vida, ya que él tampoco está interesado en tener una vida de pareja como los demás, con el paso del tiempo iremos viendo más y más progresos de este personaje.

Harry Morgan


Es el padre adoptivo de Dexter y padre biológico de Deborah. Harry Morgan es considerado una leyenda en el cuerpo de policia de Miami,. Cuando Harry adoptó a Dexter vió en él su naturaleza de asesino, lo cual al ver que era incorregible decide educarle y establecerle unas normas de tal forma que aplacase sus ansias de matar pero sólo con criminales. Desde el inicio de la serie Harry está muerto y sus apariciones son en recuerdos de Dexter, donde se le ve en multitud de situaciones enseñándole los valores que utiliza en el presente.

Antes de cerrar el post sobre esta pedazo de serie, recomendable al 100%, dos cositas más acerca de ella.

El código de Harry

Las normas que sigue Dexter y que fueron inculcadas por Harry las llama "El código de Harry" y basicamente consiste en las siguientes normas:

- ¡JAMÁS ser atrapado!
- JAMÁS esta permitido matar gente inocente.
- Siempre hay que tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que sea la persona correcta.
- Hay que ser extremadamente cuidadoso con el procedimiento, pero la PREPARACIÓN es siempre más importante.
- No hay que olvidar que UNO es quien controla la necesidad de matar; y nunca al contrario.
- Es necesario fingir las emociones y un comportamiento normal para encajar en la sociedad.
- No hay que olvidar la regla número 1. ¡JAMÁS ser atrapado!
- En un examen psicológico hay que responder lo opuesto a los sentimientos.
- "Ocultar la verdad a las personas cercanas a ti es necesario, eso las protege si algo sale mal.
- La soledad es otra forma de arte. (referente a tener amigos)

Las cuales iremos viendo durante la serie se resumen en:

- La muerte debe servir a un propósito, de lo contrario es un mero homicidio.
- Es fundamental estar bien seguro.
- Armonizar, mantener las apariencias.
- Controlar las necesidades y canalizarlas.

(Gracias a la Dexterpedia por esto último)

Y para finalizar la magnífica intro de Dexter, llena tanto de detalles normales como de lo que todos sabemos de Dexter.



Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

0 comentarios al mal: