sábado, 11 de febrero de 2012

Guía Saints Row: The Third


Guía de Saints Row: The Third

1 - Agenda de los Saints.

La agenda de los Saints estará disponible desde casi el inicio del juego. Se trata de varios desafíos y contratos que podrás realizar durante el juego. Asesinatos y robos de vehículos deben realizarse entre las misiones, aunque cualquier progreso hecho en este sentido durante el juego en estos llamados desafíos ayudará.




Asesinatos.

En el apartado de los asesinatos tendremos que encargarnos de objetivos especiales, en ocasiones tendremos que utilizar métodos muy específicos. Se te proporcionará una lista de alrededor de cuatro a ocho objetivos, puedes elegir entre ellos el que te dé la gana, no es necesario seguir un orden específico. Cuando los alcances y elimines recibirás a cambio dinero y respeto, ademas se irán añadiendo nuevos objetivos al listado. Algunos de estos objetivos solo los podrás realizar tras ciertas misiones, así que se añaden en un momento determinado del juego, pero en general, podrás asesinar a unos cuantos antes de iniciar el juego para así conseguir dinero al comienzo de la aventura.

El listado que te ofrecemos a continuación se ha configurado por orden alfabético y la mayoría van a requerir un proceso simple, cázalos como te describa el contrato (Las partes importantes serán resaltadas en azul), después asesínalos como te sea posible cuando tengas la oportunidad. Si hay alguna variación de esta mecánica te lo describiremos a continuación.

Ten en cuenta que un poco de ayuda nunca viene mal en estas situaciones, así que si estás planeando una sesión de exterminio larga recluta a alguno de los Saints que haya en un edificio de tu propiedad o llama a alguno de tus colegas para que te refuerce. De esta manera conseguirás dinero rápido y fácilmente.

Agnes.
Agnes es una vieja puritana que odia la desnudez y los genitales, así que lo primero que tendrás que hacer es irte a una tienda de ropa para deshacerte de toda la que tengas. Solo deberá desplazarte hacia "Armario," después pasaremos a "Ropa," y después seleccionar "Quitar toda la ropa."

Conduce hasta la tienda llamada “Nadie me quiere” (Nobody Loves Me) y sal del coche. Comienza a darte vueltas desnudo y solo deberás chocar contra alguno de los transeúntes, hecho esto Agnes aparecerá.

Alejandro. 
El truco para conseguir que aparezca Alejandro es llegar hasta él conduciendo un coche robado a alguno de los miembros del clan “Luchadores”. El objetivo se halla en “Sunset Park”, en la enorme isla central, aunque los “Luchadores” operan en la isla situada al sudoeste. Si no tienes un coche de los “Luchadores” tendrás que dirigirte hacia su lugar de influencia primero y robarles uno. Si tienes problemas para encontrarlos solo tienes que comenzar a eliminar miembros de los “Luchadores” hasta que lleguen refuerzos en coche.

Cuando tengas el coche espera a que baje tu notoriedad y después dirígete hacia “Sunset Park” (Como se te indicará en pantalla). Una vez allí solo tienes que pasearte cerca de los muelles para que aparezca el objetivo, no pierdas la paciencia si no aparece y date un par de vueltas porque su aparición será solo cuestión de tiempo.

Almonzo.

Conduce hasta la zona en la que se encuentra el objetivo, después comienza a disparar a mansalva a miembros de los “Luchadores”. Hay uno de estos tipos moviéndose por el extremo norte de su zona, justo al sur de “Rim Jobs” en la isla de Arapice, que podrás utilizar si aún no la has sellado. Si ya lo has hecho, solo tienes que conducir un poco por las inmediaciones hasta encontrar a alguno de los “Luchadores”. Acaba con todos los que encuentres, incluidos los que lleguen como refuerzos.

Antes o después aparecerá el objetivo de Asesinato que buscamos, es grande, pero no es demasiado correoso, así que dispara a donde te parezca de su cuerpo que causarás el mismo daño. Cuando llegue contarás con una notoriedad muy alta, si quieres puedes llamar a Oleg para que te eche una mano. Lo hagas como lo hagas te las vas a ver con un tipo del clan “Luchadores” que no parará de tirarte granadas. Mantente en movimiento cuando esto suceda e intenta que estas explosiones alcancen a tu objetivo. Si cuentas con un arma que lance llamas, como el lanzallamas o algún cóctel Molotov este es el momento de utilizarlas.

Andre.
Andre será un poco complicado de eliminar, definitivamente vas a necesitar algo de ayuda. Conduce hasta “Espina” y una vez allí comienza a matar gente. No te limites a dispersar a los civiles, dale a todos los polis también porque pronto comenzarán a dispararte en las rodillas.

Mata a los rehenes podrás encontrar mucha gente entre “Zimos's Pad” y “Rusty's Needle”, al este. Nadie te va a decir cuando has matado lo suficiente, aunque vas a tener que eliminar de tres a cinco tipos.

Tras esto comienza a eliminar a todo “Morningstar” que se te acerque, vas a tener que alcanzar un nivel de notoriedad entre los “Morningstar” superior a tres estrellas además de eliminar a todos los rehenes. Si no lo has hecho aún, termina con la operación de los gangsters en la parte este de la isla en el distrito “Espina” (Está al norte, en la misma calle en la que esta la misión de traficante). Cuando llegues el momento en el que lo termines y mates todos los refuerzos deberías ir ya por las tres estrellas de notoriedad. Vuela algún que otro helicóptero para asegurarte de que lo consigues sin problemas.

Andre debería aparecer cuando lo consigas, no va a ser mas dificil que cualquier otro objetivo de asesinato así que llegados a este punto no vas a tener dificultades.

Barry.
Coge un helicóptero y vuela hacia el lugar marcador. Aterriza en el helipuerto y espera al objetivo. Llegará con dos Guardaespaldas, así que vas a tener dos opciones. Eliminarlo primero y terminar con los guardaespaldas después o si tienes ganas de hacer algo de paracaidismo vuela con ellos y tírate dejándolos solitos y asustados.

Bernie.
Llama a Bernie desde los contactos del teléfono, después conduce hasta el lugar indicado. Aparecerán tres objetivos, dos de ellos son señuelos. Acaba con los tres si lo consideras necesario, recibirás la recompensa cuando termines con el verdadero Bernie.

Blaize. 
Vete hacia el distrito indicado, después atraca cualquier tienda utilizando cualquier munición contra el empleado. Es probable que sea mas facil hacerlo en una tienda de tu propiedad, de esa manera podrás solucionar el tema de la notoriedad casi inmediatamente. Cuando realices el atraco, con éxito o no, Blaize aparecerá, dale matarile y listos.

Brutus. 
Desármate para quedar con los puños desnudos, despues vete al parque indicado. Estará al norte de la esquina nordeste del parque, aunque la entrada mas cercana estará bloqueada por una barricada si realizas la misión mas avanzado el juego. En cualquier caso la puerta norte no debe estar bloqueada, así que conduce hasta allí y encuéntrate con Brutus.

Brutus no es mas facil que los demás, pero como debes enfrentarte a él sin armas y a puños descubiertos tendrás que acercarte. No se va a mostrar hostil hasta que comiences a golpearlo, así que si tu primer golpe es lo suficientemente duro, la pelea va a ser corta.

Chandler.
Este va a ser un trabajo simple, conduce hasta “Sunset Park”, después sal y procura que te atropelle un coche, no tiene que hacerte demasiado daño, pero debe ser suficiente como para derribarte. Si tienes problemas con la velocidad de los coches que circulan por allí (Van demasiado despacio), para a uno de ellos situándote delante y dispárale, con suerte el conductor entrará en estado de pánico y te atropellará.

Clovis.
Conduce hasta el lugar indicado, “Rim Jobs”, después realiza algún tipo de modificación en tu coche, solo entrar y salir no va a ser suficiente, cuando salgas del garage aparecerá Clovis.

Danny. 
Vete hacia “Yearwood hood”, una vez allí sal del coche y pide una pizza (Estará temporalmente en la parte alta de tus contactos telefónicos), espera a que aparezca Danny y elimínalo, va a ser increíblemente fácil. La única pega será esperar a que llegues, pero hecho esto el trabajo estará prácticamente solucionado.

DJ Enigmus. 
Encontrar a Enigmus va a ser muy sencillo, solo conduce hasta el distrito “Salander”, después sintoniza la emisora “K12 radio station” en tu radio. Aparecerán cuatro objetivos y tres de ellos son señuelos, no vas a tener manera de saber quien es el verdadero, así que elimina a los cuatro. Solo tienes que tener en cuenta que cada vez que elimines a un señuelo aparecerán varios miembros de los “Deckers” para vengarlo. Ignóralos para mantener tu notoriedad baja.

Dr. Wang. 
Vete hacia la enorme isla central del sur y visita la tienda llamada “Image As Designed” que está en el distrito “Loren Square” (Está al este de la actividad llamada asalto al helicóptero y al norte de la actividad llamada Profesor Genki). Compra cirugía, pero no tienes porque cambiar nada. Cuando salgas de la pantalla de cirugía puede que no notes nada al principio, aunque cuando salgas del local comprobarás que el objetivo estará rondando la zona. Acaba con él y trabajo finalizado.

Gerrard. 
El truco con este tipo será aparecerá conduciendo un coche del tipo muscle, como puede ser un Phoenix o un Hammerhead, de esta manera lo atraerás hacia ti. Los coches pueden ser difíciles de encontrar, así que si no cuentas con uno de ellos entre los que hay en tu garage, realiza otros trabajos hasta que te cruces con alguno de ellos y cógelo para este contrato.

Los Phoenix son coches de dos puertas con techo fijo, los Hammerheads son similares, aunque tienen cuatro faros frontales, puedes encontrarlos por los alrededores de “Sunset Park”, al este de la isla.

Cuando tengas el coche vete hasta la gasolinera indicada. Gerrard aparecerá tras unos segundos y entonces podrás eliminarlo de la manera que mas te guste, volar la gasolinera después sería la guinda del pastel ideal.

Grigor. 
Conduce hacia la zona indicada, después vete hacia los muelles de la zona este, al este de “Curly's Chop Block” y “Tank Mayhem”. Grigor aparecerá pronto.
Grigor en si no es dificil de eliminar, pero estará rodeado de un montón de tipos de los “Morningstar”. Además, en cuanto te acerques a él, conseguirás cinco estrellas de notoriedad contra los “Morningstar”. Dicho esto parece lógico que vas a necesitar refuerzos para eliminarlo lo mas pronto posible. Escapar de la zona después de eliminarlo no va a ser dificil, una vez que Grigor esté muerto vete porque no estas libre de caer tu también.

Harry. 
Vete al lugar indicado sin tener en cuenta la urgencia indicada, en realidad no hay límite de tiempo. Cuando llegues al puente y aparezca el círculo blanco contarás con unos pocos segundos para atraparlo. Estará rodeado por polis, aunque puedes eliminarlos o dispersarlos, después lo eliminas y escapas antes de que tu notoriedad suba demasiado.

Jake. 
Jake merodea por “Camano Place” conduciendo un camión hormigonera, y eso es todo. No tendrás que hacer nada en especial, solo encontrarlo y ejecutarlo. Así que date una vuelta y localízalo.

Jim. 
Mas sencillo imposible, te vas al cuartel general de los “Saints”, llamas por teléfono a Jim y esperas a que aparezca, cuando llegue lo eliminas y punto.

Karl.
Karl estará por las inmediaciones del aeropuerto, sigue las indicaciones hasta llegar allí y entra en la terminal. Busca un carrito de transporte de maletas, suelen estar en la zona cercada. Salta dentro y verás el objetivo detallado en el minimapa de pantalla.

Karl se te acercará en un carrito, y si no lo eliminas rápido huirá en él. Puedes disparar contra el carrito o contra él para conseguir eliminarlo.

Kirsten. 
Vete al lugar indicado “Planet Saints”, y lanza una granada dentro de la tienda. Mucha gente morirá pero lo que importa es que muchos objetos se romperán. Tienes que utilizar una granada de fragmentación, el resto de tipos de explosivos no funcionará. Solo se necesitará una, entonces aparecerá Kirsten con un par de tipos, elimínalos y caso cerrado.

Lt. Gorshin. 
En este asesinato terminarás con los polis pisándote los talones, así que puedes necesitar refuerzos. Puedes seleccionar el objetivo desde la guía del teléfono, después te vas al punto indicado y llamas para que acudan los refuerzos si así lo has decidido.

Sea como sea comienza a eliminar a todo lo que se mueva, los lanzadores de cohetes harán un servicio muy efectivo en este caso y cuando consigas dos estrellas de notoriedad con la policía nuestro objetivo aparecerá.

Lucas. 
Tras aceptar el contrato contaremos con un uniforme de los “Decker” en nuestro armario. Entra en una tienda de ropa y cámbiate. Una vez hecho conduce hasta el lugar indicado.

Lucas aparecerá conduciendo por las inmediaciones, aunque llegará con algunos “Saints” para que le ayuden, ya que no saben que es un traidor. Solo tienes que matar a Lucas, aunque puedes eliminar a todo el que te estorbe para que no te den problemas.

Luther. 
Conduce a la zona indicada y comienza a elogiar a todo el que se te cruce, incluyendo a polis y a gangsters. Al elogiar a unas cinco personas Luther aparecerá y lo eliminas.

Michael.
El objetivo final de Kinzie estará conduciendo por los alrededores de “Ashwood”. Coge un coche de policía y vete hacia allí. En lugar del rastro azul en el GPS veremos uno verde, y permanecerá en el aunque alcances al objetivo, te llevará a Michael directamente.

La cosa no va a ser solo limitarse a seguir el rastro indicado, en cuanto veas al objetivo te tendrás que colocar detrás de él con tu coche de patrulla robado. No es necesario que enciendas las luces, porque Michael reaccionará saltando del coche en marcha o deteniéndolo enmedio de la calle. Cuando lo haga sal del coche y termina con su vida como mejor te parezca.

Mike. 
Vete a la zona indicada y selecciona la opción “Phone” de tu móvil. En la parte superior de tu lista de contactos verás que pone "Emergency Response", pues llama y Mike aparecerá. Cuando lo logres eliminar el contacto con el nombre “Emergency Response” desaparecerá de tu móvil.

Mr. Dickson. 
Antes de acudir conduciendo al lugar de destino échale un vistazo al mapeado. Verás que al norte del punto de destino hay un lugar llamado “Fill-Her-Up Super Toy Shop”. Las Limusinas normalmente aparecen entre este lugar y “High Rise Condos” que esta al oeste, y tienes que hacerte con una de ellas.

Cuando logres tener una limusina conduce con cuidado hasta el lugar indicado como destino, es importante no acudir perseguido por los policías. Aparca cerca del lugar y nuestro objetivo aparecerá. Cuando lo haga intentará entrar en la limusina y encañonarte con su pistola para obligarte a ir donde él quiera, te recomendamos que no dejes que entre y que lo elimines antes de eso, pero si lo hace tendrás que inventarte la manera de eliminarlo para conseguir la recompensa del contrato.

Mr. Hess.
Vete a la zona indicada y conduce por los alrededores, pronto aparecerá el objetivo. Llegará rodeado por cuatro polis, pero un disparo certero hara que caiga sin que tu notoriedad se vea incrementada. Si no te sientes demasiado certero con las armas de fuego puedes probar con un coctel molotov, desea manera no los matarás, pero distraerás la atención de los polis y podrás acercarte y eliminar al objetivo.

Oficial Dealy. 
Dealy es sencillo de atraer, solo debes conducir hacia “Bridgeport hood” como se te indica y comienza a burlarte de los civiles, hazlo con todo el que veas y Dealy aparecerá enseguida. En cuanto llegue comenzará a dispararte sin mediar palabra, pero solo porta una pistola así que el trabajo será sencillo.

Oliver. 
Lo mejor que puedes hacer es esperar hasta que puedas potenciar un jet VTOL de STAG, aunque puedes realizar este asesinato por contrato al inicio si te resulta necesario el dinero. Vuela al lugar indicado y el objetivo aparecerá en un helicóptero. Entonces contarás con dos opciones, aterrizar y eliminarlo desde el suelo disparándole o disparar en vuelo con cualquiera de las armas de las que dispongas tu VTOL u otro medio volador que tengas.

Pr0Tip. 
Conduce hasta la zona indicada y procura acercarte a las calles que rodean la planta generadora, pronto aparecerá Pr0Tip, eliminarlo será coser y cantar.

Randall. 
Dirígete al casino “3 Count” y comprobarás que antes de entrar en la zona aparecerá un sendero verde en lugar del azul que nos llevó allí. Cuando entres en la zona comienza a merodear por ella y comienza a golpear todo lo que se te cruce, por algún tipo de fallo, aunque estás fuera del casino, contará como bueno para conseguir la recompensa del contrato.

Solo vas a tener que esperar uno o dos asaltos antes de que Randall aparezca en el muelle. Viene con dos guardaespaldas que son mas de adorno que otra cosa, unos inútiles que no te impedirán terminar con su jefe.

Sgt. Steiner. 
Hazte con un medio aéreo o acuático y vete hasta la estatua que hay en la isla estrella. Llama a tu contacto especial y Steiner aparecerá pronto. Llegará muy armado y será un poco correoso de eliminar. Cuenta con un rifle laser y es muy preciso con su uso. Además aparecerá un disparador que no te dará respiro, aunque podrás eliminarlo con unos pocos disparos.

Si cuentas con la mejor de resistencia a las balas 4 el trabajo estará casi hecho. Si no es así ataca con todo lo que tengas y mantente en movimiento disparándole.

Smoov. 
Conduce hasta el distrito de “Henry Steel Mills”, después merodea por allí despacio para localizar a un tipo gordo. Es difícil de localizar, así que no te desesperes y rodea la zona un buen rato hasta localizarlo, cuando esto suceda sal del coche y cógelo pulsando el botón de acción.

Mantenlo retenido un rato y Smoov aparecerá tras unos segundos, deshazte de tu rehén empujándolo si quieres, pero como el objetivo vendrá hacia ti puedes mantenerlo para que te sirva como escudo humano. Dicho esto solo te queda eliminar al objetivo y listos.

Tony. 
Tendrás que irte hasta “Leather & Lace”, una vez allí tienes que comprar alguna prenda, da igual la que sea. Solo debes realizar una compra y Tony aparecerá a tu lado, lo machacas y andando.

Ulysses. 
Para este trabajo vas a necesitar un transporte aéreo, cuando lo tengas te vas al lugar indicado. Llegarás a un edificio llamado "Parkview Flats" del distrito “Salander” en la isla oeste. Tienes que volar hasta situarte mas o menos por debajo de la mitad del edificio, si vuelas demasiado alto no te verá. Ulisses aparecerá rápidamente aunque tendrás que rodear el edificio unas cuantas veces. Cuando aparezca puedes aterrizar y eliminarlo o si cuentas con un transporte con armas dispararle desde el aire.

Whitney. 
Al ir hacia el lugar indicado de contacto con este objetivo llegarás a un jet privado que hay detrás del aeropuerto. Al encender sus motores aparecerá el objetivo, déjalo que entre en el aparato y salta de él cuando lo tengas por los aires.


2 - Robo de vehículos.

Casi todos los vehículos se pueden robar de una misma manera, acudiendo a la zona seleccionada y merodeando hasta que aparezca un icono en nuestro mapa el icono especial de los coches. Arranca el coche y lo conduces hasta el taller de tuneo en cuanto puedas, allí serás recompensado.

Arrancando el coche subiremos nuestra notoriedad, y esta subirá aún mas mientras mas golpes vayamos dando a los coches que haya por el camino. El secreto del éxito en estas misiones estará en conocer el camino mas corto y seguro desde el lugar en el que robamos el coche hasta el taller, de manera que el desplazamiento sea rápido y seguro. Algunos robos ofrecen la posibilidad de limpiar tu notoriedad para andar libre y sin preocupaciones, pero otros no. En general sabrás cuales son cada uno de ellos experimentándolos, pero en líneas generales no podrás eliminar la notoriedad conseguida con los “STAG” y el resto si se podrá.

Algunos robos consistirán en encontrar el vehículo señalado por los alrededores de un cierto lugar, no te desesperes porque aparecen de forma aleatoria. En otros casos tendremos que localizar cierto tipo de vehículo, siempre localizado en un mismo punto, no importa lo que hagas, el vehículo solo contarás si logras robarlo tras aceptar el contrato, no antes. Por ejemplo, si ya tienes un Sovereign, cuando aceptes el contrato de robar uno, tendrás que hacerte con otro mas diferente al ya robado con anterioridad.


3 - Desafíos.

Los desafíos son eventos específicos del juego. Vas a ganar bastante dinero por conseguir completarlos. Los progresos hacia el completado total de los desafíos se van realizando durante todo el juego, por ejemplo, vas a cumulando constantemente la distancia recorrida siempre que no permanezcas estático. De esta manera completarás algunos de los desafíos con el simple hecho de ir realizando el juego, casi sin proponértelo, pero otros tendrás que buscarlos y tratar de completarlos sin mas remedio.

No todos los desafíos estarán desbloqueados desde el comienzo para poder realizarlos. Por ejemplo, el desafío de destrucción de Emus estará disponible porque nos lo proporcionará Oleg, y nuestro personaje no tiene ni idea de eso hasta encontrarse con él.

Te daremos algunos consejos para poder completar cada uno de los desafíos, aunque es probable que no quieras que te los destripemos del todo por adelantado. Si estas realizando la campaña por vez primera no tienes que preocuparte de apartarte de la trama principal para realizar los desafíos, habrá tiempo de sobra tras terminar los créditos finales para completarlos.

Te detallamos a continuación los desafíos, irán acompañados de un número que corresponde al número de veces que tienes que realizar esta acción.

Salto base (15).

Sube a cualquier edificio y salta desde el tejado, automáticamente te darán la opción de abrir el paracaídas, pues hazlo y dale al botón de acción de nuevo cuando veas un objetivo de salto base. Si caes dentro del círculo señalado conseguirás el objetivo.

Grandes distancias por los aires (5000 pies, 1524 metros).

La distancia te irá contando cuando despegues con un coche o un vehículos terrestre bién sea desde una rampa bién sea desde un edificio. Las motos son la mejor opción para completarlo, especialmente por la zona del aeropuerto, donde podrás alcanzar velocidades absurdas.

Embarcaciones destruidas (25).

Facil de conseguir si realizas actividades y diversiones varias, aunque si te centras en la historia principal puede ser dificil de completar este desafío. Para conseguirlo solo te tienes que dirigir a un muelle y explorar para encontrar un bote y proceder.

Daño total en coche torpedo (2000).

Se llamará coche torpedo cuando saltas de un coche en movimiento y lo dejas lanzado hacia una multitud de gente o hacia cosas destructibles. Así que entra en un acerado y arrasa, también puedes lanzarlo contra una barricada, sea como sea cualquier daño que hagas de esta manera irá sumándose al total, aunque la mejor manera de avanzar rápido será buscando zonas atestadas de gente.

Coches destruidos (300).

Contará cuando destruyas un coche o un vehículo terrestres, sea el que sea. Es muy facil de conseguir en el desarrollo de la aventura, especialmente con las misiones finales.

Robo de coches (250).

Este desafío sumará con cualquier vehículo, no solo coches, pero solo contará si el vehículo se coge a tiempo.


Elogios (50).

Pues ya sabes, te vas al que pilles, polis, civiles o gangsters y dale a la derecha en tu mando para lanzar elogios.

Especialista en matar Deckers (50).

Mata a los patinadores teletransportadores llamados Deckers para ir sumando puntos. Obtén dos estrellas de notoriedad para que se sumen.

Distancia recorrida (2,500,000 pies, 762000 metros).

Sumarás siempre que no te quedes quieto, independientemente del método de desplazamiento que utilices. Si recorres todo el juego sin hacer trampas en los desplazamientos, haces todas las misiones y sometes todos los territorios es bastante probable que consigas este desafío sin complicaciones. Si ves que estas apurado con el reto móntate en un VTOL y te das unas vueltas para sumar distancias sin problemas.

Emus destruidos (50).

Los Emus son los vehículos de cuatro ruedas mas pequeños del juego. Son fáciles de localizar si sabes como son, no vas a necesitar demasiados proyectiles para destruirlos. Si ves uno y no estás dentro de un límite de tiempo para lo que sea asáltalo y vuélalo por los aires.


Burlarse de pandilleros (50).

Solo contará cuando te burles de miembros de las bandas, no cuentan civiles, Saints o polis. Así que acércate a un miembro de una banda rival que no esté atincándote en ese momento y presiona el botón izquierdo de tu mando. Es preferible que lo hagas enmedio de un grupo, de manera que la burla será recibida por todo un grupo de gente y avanzarás mas rápido.

Este desafío puede ser un poco correoso porque cuando te burlas de alguien pasará a atacarte y sumaras notoriedad. Vas a tener que reducir este punto antes de intentar burlarte de otro tipo, porque si te acercas irá a golpearte y la burla no surtirá efecto y no sumará.

Operaciones de pandilleros desbaratadas (32).

Hay 32 operaciones en curso dentro del mapeado, cada una de ellas deberá ser desmantelada para poder ir tomando el control de las zonas, así que si vas a completar el juego este desafío será pan comido.


Bajas por granadas (50).

No hay demasiado que explicar, facil de conseguir en el transcurso del juego.


Disparos en la cabeza (500).

No se completa de forma automática durante el juego porque al apuntar no será necesariamente a la cabeza. De esta manera lo único que tendrás que hacer es corregir un poco el punto al que apuntas y disparar cuando sea posible. Solo contarán los disparos en la cabeza que terminen en baja, así que descargar un cargador entero en la cabeza de un bruto solo contará como una baja.


Helicópteros destruidos (60).

Solo vas a poder destruir a unos treinta en el transcurso de la historia principal. Para conseguir el resto de bajas lo mejor es meterte con los “Morningstar”, cuando tengas tres estrellas de notoriedad mandarán helicópteros y francotiradores para eliminarte. Los Choppers son fáciles de eliminar sobre todo utilizando los lanzacohetes, aunque los rifles y los SMG funcionan bien, especialmente cuando estén mejorados.

Barrios explorados (18).

Lo mas dificil será que no consigas este desafío si completas la historia.

Rehenes retenidos (50).

Contará cuando secuestres o robes un coche que tenga un pasajero en su interior y comiences la diversión con un secuestrado presionando el botón de acción cuando así te lo indiquen. No tienes que completar esta acción en su totalidad, solo con comenzarla será suficiente.

Escudos humanos utilizados (150).

Este será muy facil de conseguir, con solo coger civiles irás sumando.

Brutos asesinados (30).

Casi podrás completarlo en el desarrollo de la historia principal, aunque para asegurarte completa algunas de las diversiones de supervivencia y listos.

Especialistas “Luchadores” asesinados (50).

Elimina a los Lanzadores de granadas “Luchadores” para completar este desafío. Consigue dos estrellas de notoriedad para que aparezcan.

Mascotas eliminadas (200).

Podrás completar este desafío con mas facilidad si realizas el juego del “Professor Genki's Super Ethical Reality Climax”.

Especialistas “Morningstar” eliminados (50).

Mata a los francotiradores para completar este desafío, para que aparezcan consigue tres estrellas de notoriedad.

Bajas múltiples (500).

Sumarás para este desafío cuando consigas bajas múltiples con ciertas armas o ataques específicos. Básicamente funcionarán de maravilla los explosivos, también suele funcionar muy bién destruir vehículos.

Casi choque (500).

Vas a poder conseguir este desafío de una manera muy sencilla, cuando vayas conduciendo vete a la confluencia de dos calles y sitúate justo en el centro del cruce, los coches comenzarán a pasar justo a tu lado y comenzarás a sumar casi choques.

Bajas sin armas (25).

Lo mas rápido para conseguir este desafío será acercarte a un objetivo y darle con el ataque fuerte, de esta manera comenzaremos un quick-time event, y muy mal te tiene que ir la cosa para que no consigas una baja rápidamente. Solo contará eliminando a polis y miembros de bandas rivales, nada de civiles o “Saints”.

Disparos en las pelotas (25).

Solo contará cuando sean bajas definitivas. No contarán los civiles y las mujeres (Obvio). Será mas facil de conseguir de lo que parece, te equipas con un arma automática, apuntas y disparas.

Distancia en direccion contraria recorrida (100,000 pies, 30480 metros).

Puede que tengas que alargar algunos desplazamientos para conseguirlo, pero básicamente tienes que conducir en sentido contrario todo lo que te sea posible. Si tratas de ir así siempre puedes conseguir este desafío antes de comenzar el acto 2.

Gente atropellada (500).

Conduce sin problemas por las aceras de camino de una misión a otra y lo conseguirás fácilmente.

Tiempo de derrape o hacer ruedas (300 segundos).

Coge cada giro que veas con velocidad de mas y pulsa el botón de derrape. Los medios segundos también contarán así que por corto que sea el derrape irá contando. Si no quieres esperar puedes irte al aeropuerto y hacer lo que quieras por las pistas.

Atajos encontrados (50).

Si no sigues constantemente las reglas marcadas y tratas de buscar las rutas mas cortas para llegar a los sitios conseguirás este reto casi sin proponértelo. Para asegurarte del éxito busca siempre callejones y rutas mas cortas.

Comandos STAG eliminados (25).

Lo conseguirás al final del juego eliminando a estos tipos fuertemente armados.

Tiendas robadas (15).

Para robar una tienda tienes que entrar con el nivel de notoriedad a cero, apunta al dependiente/a hasta que te dé el dinero y hecho.

La manera mas sencilla de conseguirlo es atracando dos tiendas contiguas de manera que no dé tiempo a que suba tu notoriedad, después vuelves a la otra y vuelves a atracar y sigue haciéndolo hasta que consigas los quince robos requeridos.

Exhibicionismo (600 Segundos).

Vete a una tienda de ropa y desvístete, sal y verás que el mero hecho de ir desnudo no contará, lo que tienes que hacer el darle dos veces en el mando abajo para que comience la diversión. Lo que dure el tiempo irá sumando a tu contador, procura chocar con la gente y pronto conseguirás el desafío sin problemas.

Supervivencia completada (26).

Cuando vayas por ahí entre misiones sonará tu teléfono, contéstalo y te dirigirán a un distrito en el que aparecerán oleadas de enemigos a las que tendrás que sobrevivir. Este desafío es difícil debido al gran número de enemigos que irán apareciendo, aunque conforme avances en el juego u mejores el personaje la cosa se irá haciendo mas asequible.

Tanques destruidos (25).

Al realizar el modo historia quedarás cerca de conseguirlo, aunque es bastante probable que no lo consigas. Solo tienes que enfadar lo suficiente a los polis para que te envíen los tanques, después procede.

Distancia a dos ruedas (2500 pies, 762 metros).

Es probable que realices este desafío en el transcurso de la historia principal, de todos modos si lo quieres conseguir rápido para hacerte de dinero coge coches ligeros, al dar las curvas casi con toda seguridad te pondrás a dos ruedas. También cuenta si te pones a dos ruedas sobre las traseras, no solo las laterales cuentan.

Dinero gastado en modificaciones de vehículos (20,000 dólares).

Pues poco hay que explicar, gasta dinero en modificaciones y listo.

Tiempo de surfeo sobre vehículos (600 Segundos).

Comenzarás esta diversión quedándote quieto enmedio de la calle hasta que un coche pare, después saltas sobre el techo y le das al botón indicado cuando se pueda comenzar, intenta mantener el equilibrio sobre el coche mientras recorre las calles y el tiempo se irá sumando tras los intentos que necesites.

Distancia haciendo caballitos (10,000 pies, 3048 metros).

Lo mejor para conseguir este desafío rápido es coger la moto Kenshin ya que no te puedes caer de espaldas con ella. Después te vas al aeropuerto y te pones a una rueda hasta conseguir la distancia total.

Distancia de cañon por el parabrisas (1000 pies, 304 metros).

Se trata de salir despedido por el parabrisas de tu vehículo al chocar, así que acelera al máximo y date contra un obstáculo no rompible. Las motos no cuentan y lo mejor es chocar contra guardarrailes para que no puedas chocar en tu vuelo contra nada (Chocar contra un muro solo de hará volar medio metro hasta estamparte contra él).

Lo mejor es que completes este desafío en las misiones de fraude al seguro, en ellas la física se modifica y podrás volar mucho mas lejos con un golpe.

Metros de clavada, frenar con rueda delantera (305 metros).

Coge una moto y pilla velocidad, frena y levanta la moto para que quede solo con la rueda delantera en el suelo, las distancias se irán sumando.


4 - Mejoras.

Las mejoras nos proporcionarán a nosotros y a nuestros colegas poderes especiales y habilidades para hacernos mejores, mas fuertes y mas rápidos. Son el equivalente a subir de nivel en un juego de rol.

Todas las mejoras requerirán un cierto nivel de respeto ademas de ir asociadas a un cierto montante de dinero. Las dos cosas las conseguiremos en el transcurso del juego, si malgastas el dinero puedes despedirte de las mejoras, así que cúrratelo y realiza las misiones, diversiones o actividades para subir el nivel de respeto y ganar dinero.

Las mejoras no vienen relacionadas con los logros o los trofeos, así que no te obsesiones con comprarlas todas, además algunas de las mas altas requerirán enormes cantidades de dinero. Así que concéntrate en conseguir las que te convengan, por ejemplo, puedes llegar a jugar de manera que no tendrás que disparar tu arma nunca, con lo que comprar cualquiera de las mejoras de munición y armas será un desperdicio de recursos sin sentido.

El juego se irá complicando en todos los sentidos, así que las mejoras se harán imprescindibles, no vas a poder avanzar demasiado sin comprar mejoras. Las mejoras mas importantes son las relacionadas con el daño recibido que reducirán los efectos de los ataques enemigos sobre nuestra salud.

No hay mejoras que protejan los vehículos que tengamos, puedes mejorarlos individualmente en “Rim Jobs”, pero la única mejora que actuará en todos los coches en los que entremos será la de habilidades- Nitrous, que se tendrá efectos por tiempo limitado.

Hay tres tipos de mejoras que se nos proporcionarán desde el comienzo, los elementos personalizables, fortaleza y actividades. Se desbloquearán realizando misiones de la historia y tomando ciertas decisiones durante la campaña.

Mejoras de habilidades.

Estas mejoras nos darán habilidades especiales para ayudarnos a completar el juego. En general, estas mejoras no deben ser prioridades principales para nosotros porque las mejoras de del daño y combate nos servirán mucho mas.

Recolector de elementos. 

Esta mejora es única, solo se puede realizar una vez (Nivel 20 | $49,500) y nos añadirán los items coleccionables como iconos en el mapa.
Los iconos los verás en el mapa 2D, lo que quiere decir que no distinguen altitud. Así que ojo porque algunos coleccionables estarán situados en lo alto de edificios con lo que será necesario utilizar helicópteros o la increíblemente necesaria “Specter rocket bike” para alcanzarlos con facilidad.

Manejo doble. 

Esta mejora nos permitirá manejar dos pistolas a la vez (Nivel 3 | $8500) o dos SMGs (Nivel 21 | $54,500). No va a ser una mejora imprescindible para completar el juego, aunque aumentará notablemente nuestra efectividad en combate.

Notoriedad. 

Estas mejoras reducen el tiempo necesario para que la notoriedad que tienes con una banda se reduzca. Tendrán un uso bastante relativo en el modo historia, ya que muchas de las últimas misiones mantienen un nivel constante de notoriedad y además de eso, es mucho mejor gastar el dinero en comprar tiendas y cubículos en los que podrás entrar para reducir del todo tu notoriedad.

Sea como sea, la mejora en la notoriedad relacionada con los polis es bastante útil, ya que gracias a ella podrás completar las misiones del libro de los Saints mas rápido al sacudirte a los policías de encima antes.

Cada mejora en la notoriedad relacionada con cada banda requiere contar con la anterior, así que para conseguir la mejora de notoriedad - Deckers 3, debes haber comprado antes la mejora Deckers y la Deckers 2. Puedes tener las mejoras de las bandas en diferentes niveles, pudiendo contar con la mejora Deckers 3 y la Morningstar 2 por ejemplo.

Nombre / Nivel de respeto / Coste

Notoriedad - Deckers / 8 / $8,000

Notoriedad - Deckers 2 / 12 / $12,000

Notoriedad - Deckers 3 / 16 / $15,000

Notoriedad - Luchadores / 14 / $13,000

Notoriedad - Luchadores 2 / 18 / $16,000

Notoriedad - Luchadores 3 / 22 / $18,000

Notoriedad - Morningstar / 2 / $2,000

Notoriedad - Morningstar 2 / 6 / $6,000

Notoriedad - Morningstar 3 / 10 / $10,000

Notoriedad - Policía / 15 / $14,000

Notoriedad - Policía 2 / 25 / $20,000

Notoriedad - Policía 3 / 35 / $23,000

Velocidad al revivir.

Estas mejoras reducirán paulatinamente el total de tiempo necesario para que un seguidor nuestro se vuelva a unir a nosotros tras caer. No será muy significativo en el fragor de la batalla, aunque si será de bastante ayuda.

Estas mejoras irán perdiendo efectividad según se vaya llegando al final de la aventura, ya que iremos mejorando a nuestro personaje de manera que será casi invencible y podremos completar las tareas sin necesitar ayuda.

Nombre / Aumento de velocidad / Nivel de respeto / Coste

Revive - Velocidad / 10% / 5 / $4,250

Revive - Velocidad 2 / 20% / 13 / $11,250

Revive - Velocidad 3 / 30% / 21 / $17,250

Habilidades. 

Hay dos mejoras disponibles relacionadas con las habilidades de nuestro personaje, robacarteras (Nivel 4 | $3750) y saqueador/limpiador (Nivel 4 | $3250). Ambas habilidades son baratas pero no demasiado útiles. Si hacemos una media de mas o menos $20 robados con la habilidad robacarteras tendremos que robar unas 188 para lograr amortizarla, por otro lado la habilidad saqueador/limpiador puede ser mas útil, sobre todo si la compras en los primeros compases del juego ya que podrás obtener dinero de casi todo el que mates.

Sprint.

Estas mejoras aumentan el total del medidor de sprint, permitiendo de esa manera que podamos correr mas tiempo y mas distancias antes de necesitar descansar. Esta habilidad va a ser increíblemente útil y deberías potenciarla junto a las mejoras de daño desde el principio de la aventura. Ojo porque no se aumenta la velocidad, se aumenta el tiempo que corremos.

Nombre / Aumento del medidor / Nivel de respeto / Coste

Sprint - aumento / 25% / 2 / $5,500

Sprint - aumento 2 / 50% / 7 / $18,000

Sprint - aumento 3 / 75% / 15 / $42,000

Sprint - aumento 4 /100% / 29 / $59,500

Sprint - aumento 5 / Ilimitado / 38 / $69,500


5 - Mejoras de salud.

Las mejoras en la saludo afecta únicamente al medidor de salud. Si las combinas con las mejoras de daño podrás ir recibiendo mas daño sin que te vaya afectando tanto. Por lo tanto es prioritario y mucha mas aconsejable centrarse en las mejoras de daño si solo puedes comprar o hacerte con una de ellas.

Regeneración de salud.

Esta mejora reducirá el tiempo necesario para que tu medidor de salud se vaya reponiendo, pero no incide en lo rápido que tu medidor de salud COMIENCE a regenerarse. Esto quiere decir que, tras unos cinco segundos mas o menos tu medidor de salud comenzará a crecer tras haber sido agredido, y este tiempo no se verá afectado en nada por las mejoras que tengas de regeneración de salud. Sin embargo, una vez comenzada la regeneración, la velocidad si se verá variada según las mejoras de las que dispongas.

Nombre / Nivel de respeto / Coste /

Regeneración de salud / 3 / $4,500

Regeneración de salud 2 / 9 / $18,000

Regeneración de salud 3 /18 /$32,500

Regeneración de salud 4 / 29 / $42,500

Salud.

Estas mejoras se refieren a la longitud de tu medidor de salud. Cuando las combines con las mejoras de daño serás realmente difícil de pelar.

Nombre / Aumento del medidor de salud / Nivel de respeto / Coste

Mejora de salud / 25% / 6 / $5,500

Mejora de salud 2 / 50% / 14 / $12,500

Mejora de salud 3 / 75% / 24 / $18,500

Mejora de salud 4 / 100% / 36 /$22,750


6 - Mejoras de daño.

Las mejoras por daño son las mas importantes del juego, por eso la prioridad principal debe ser aumentarlas siempre que puedas. Cada una de ellas comenzará surtiendo un efecto limitado, aunque al final conseguiremos hacernos invencibles. Si a esto le sumamos las posibles mejoras de salud conseguiremos ser muuy duros de pelar.

No hay ninguna mejora que te proteja de los ataques de cuerpo a cuerpo o de las trampas eléctricas en la misión “Professor Genki's S.E.R.C.”, así que mantén la distancia y todo irá sobre ruedas.

Disparos.

La mejora relacionada con las armas y por consiguiente con los disparos reducen el daño producido por todos los ataques con armas, incluyendo la STAG, las armas laser y las armas de vehículos. Se trata de la serie de mejoras mas importantes del juego, ya que si consigues llegar a la mejora 4 serás casi imposible de parar. Para las misiones de supervivencia y las misiones finales del modo historia (Sobre todo en modos de dificultad Hardcore) serán casi imprescindibles.

Nombre / Reducción del daño / Nivel de respeto / Coste

Daño por balas / 5% / 2 / $1,500

Daño por balas 2 / 10% / 9 / $8,000

Daño por balas 3 / 20% / 17 / $14,750

Daño por balas 4 / 100% / 48 / $75,500

Explosivos.

Con estas mejoras te protegerás de las granadas y de las explosiones de coches. Saldrás por los aires de igual manera a no ser que compres la mejora de explosiones- nada de muñecos de trapo, aunque el daño se irá reduciendo paulatinamente. Se trata de una mejora menos importante que la anterior, aunque aún así será importante. Si combinas esta mejora con la mejora de granadas infinitas dentro de las mejoras de combate podrás lanzar explosivos a tus pies para limpiar las zonas sin sufrir daño alguno.

Nombre / Reducción del daño / Nivel de respeto / Coste

Daño por explosivos / 5% / 12 / $10,500

Daño por explosivos 2 / 10% / 21 / $17,000

Daño por explosivos 3 / 20% / 33 / $22,000

Daño por explosivos 4 / 100% / 47 / $75,000

Caídas.

Estas mejoras nos protegerán del daño sufrido por caídas, cuando te lancen por los aires a causa de una explosión no solo recibes daño por el explosivo, también recibes daño por la caída tras el vuelo, así que con esta mejora consigues reducirlo.

Nombre  / Reducción del daño / Nivel de respeto / Coste

Daño por caídas / 10% / 19 / $16,000

Daño por caídas 2 / 30% / 31 / $19,000

Daño por caídas 3 / 50% / 40 / $24,000

Daño por caídas 4 / 100% / 49 / $76,000

Fuego.

Esta mejora nos protegerá del daño causado por fuego, ademas de eso no perderemos el control del personaje cuando nos prendamos. Con la mejora final no nos prenderemos, aunque nos disparen con un lanzallamas, de modo que podremos lanzar un coctel Molotov a nuestros pies cuando nos veamos muy atosigados por enemigos en masa. Puede resultar algo poco útil, ya que el fuego real del que nos tendremos que preocupar es el producido por los brutos.

Nombre / Reducción del daño / Nivel de respeto / Coste

Daño por fuego / 10% / 8 / $7,500

Daño por fuego 2 / 30% / 16 / $14,000

Daño por fuego 3 / 50% / 27/ $17,250

Daño por fuego 4 / 100% / 46 / $74,500

Vehículos.

Con esta mejora nos protegeremos de los golpes producidos con vehículos, seguiremos siendo lanzados por los aires al ser atropellados, aún con la mejora 4, pero el daño se reducirá. Será muy útil, aunque te recomendamos que antes compres las mejoras de disparos.

Nombre / Reducción del daño / Nivel de respeto / Coste

Daño por vehículos / 10% / 3 / $2,500

Daño por vehículos 2 / 30% / 10/ $9,000

Daño por vehículos 3 / 50% / 18/ $15,500

Daño por vehículos 4 / 100% / 50/ $76,500

Explosiones.

Se trata de una mejora única, (Nivel 31 | $45,000) y con ella solo daremos un paso atrás cuando suframos una explosión, en lugar de salir volando por los aires. Ojo porque es de lo mas útil y DEBEREMOS hacernos con ella en cuanto lleguemos al nivel 31.



7 - Mejoras de combate.

Estas mejoras te permitirán llevar mas munición y a reducir los tiempos de recarga. Se trata de mejoras importantes, aunque menos que las que tratan del daño. Ten en cuenta que no tienes que comprarlas todas necesariamente, en lugar de eso tienes que decidirte por el tipo de arma que prefieres y fijarla como prioridad para mejorarla ignorando al resto.

Explosivos.

Estas mejoras aumentarán tu capacidad de munición.

Nombre / Aumento de munición / Nivel de respeto / Coste

Munición, explosivos / 25% / 7 / $6,500

Munición, explosivos 2 / 50% / 11 / $10,500

Munición, explosivos 3 / 75% / 17 / $14,500

Munición, explosivos 4 / Ilimitado / 50 / $77,000

Granadas.

Con esta mejora aumentarás la capacidad de llevar granadas, todas ellas. Esto incluye las de fragmentación, las cegadoras e incluso las fétidas.

Nombre / Aumento de munición / Nivel de respeto / Coste

Munición, granadas / 25% / 3 / $2,750

Munición, granadas 2 / 50% / 8 / $7,000

Munición, granadas 3 / 100% / 12 / $10,750

Munición, granadas 4 / Ilimitado / 50 / $77,500

Pistolas.

Las pistolas son nuestras armas básicas principales, y son lo suficientemente rotundas como para poder superar los primeros compases del juego sin demasiados problemas. Como las mejoras son bastante asequibles podrás mejorar hasta la tercera sin despeinarte al terminar el acto uno. Pasado este acto seguramente te decantes por otro tipo de armas, aunque siempre será interesante conservar la pistola como una buena opción de repuesto.

Nombre / Aumento de munición / Nivel de respeto / Coste

Munición, pistolas / 25% / 2 / $1,750

Munición, pistolas 2 / 50% / 6 / $5,000

Munición, pistolas 3 / 75% / 10 / $9,250

Munición, pistolas 4 / Ilimitado / 50 / $78,000

Rifles.

Tratamos ahora de las armas mas fuertes aparte de las explosivas, hacia el final del juego estarás muy familiarizado con ellas. Muy probablemente querrás mejorarlas porque son muy baratas en comparación con las otras mejoras de combate.

Nombre / Aumento de munición / Nivel de respeto / Coste

Munición, rifles / 25% / 5 / $4,000

Munición, rifles 2 / 50% / 9 / $8,500

Munición, rifles 3 / 75% / 14 / $12,250

Munición, rifles 4 / Ilimitado / 50 / $78,500

Escopetas.

Armas potentes aunque con un limitado poder de alcance, conforme vayas avanzando en la historia irán  siendo menos efectivas ya que las misiones transcurrirán en espacios abiertos y exteriores. De todos modos es una buena opción en los primeros compases del juego y te recomendamos que la mejores aunque sea solo una vez para ir mas cómodo en las primeras misiones del modo historia.

Nombre / Aumento de munición / Nivel de respeto / Coste

Munición, escopeta / 25% / 4 / $3,000

Munición, escopeta 2 / 50% / 8 / $7,250

Munición, escopeta 3 / 75% / 12 / $11,000

Munición, escopeta 4 /Ilimitado / 50 / $79,000

SMG.

Gracias a estas mejoras podremos portar mas munición para las subametralladoras, son la mejor opción para distancias medias-cortas y probablemente sea tu arma principal aunque mejores del todo el rifle.

Nombre / Aumento de munición / Nivel de respeto / Coste

Munición, SMG / 25% / 3 / $2,000

Munición, SMG 2 / 50%/ 6 / $5,250

Munición, SMG 3 / 75% / 10 / $9,500

Munición, SMG 4 / Ilimitado / 50 / $79,500

Especiales.

Con estas mejoras aumentaremos la capacidad de portar munición en el apartado de armas especiales, al inicio este apartado estará ocupado por UAV, aunque también entran dentro los rifles de francotirador. Estas mejoras son bastante irrelevantes y quizá deberías dejarlas como último lugar para invertir tus recursos en mejoras de munición.

Nombre / Aumento de munición / Nivel de respeto / Coste

Munición, especial / 25% / 9 / $9,000

Munición, especial 2 / 50% / 13 / $12,000

Munición, especial 3 / 75% / 19 / $16,500

Munición, especial 4 / Ilimitado / 50 / $80,000

Recargas rápidas.

Con esta mejora aumentarás la velocidad de de todas las animaciones de recargas. Son bastante baratas aunque no deben ser una prioridad a la hora de comprar mejoras ya que la única arma que tiene un tiempo de recarga elevado es la escopeta y puede que dejes de utilizarla pronto.

Nombre / Nivel de respeto / Coste

Recargas rápidas 1 / 9 / $8,500

Recargas rápidas 2 / 18 / $14,500

Recargas rápidas 3 / 27 / $20,000

Recargas instantáneas.

Estas mejoras requieren llegar a recargas rápidas 3 para poder acceder a ellas, pero en contra de lo visto en las anteriores mejoras, cada una de las opciones de mejoras no requieren haber comprador las anteriores. Por ejemplo, no necesitas tener recarga instantánea de rifle antes de comprar la de escopeta.

Con estas mejoras las recargas no existirán, puedes coger tu arma y dispara hasta que el contador de munición llegues a cero sin necesidad de hacer ningún tipo de maniobra.

Nombre / Nivel de respeto / Coste

Recarga instantánea, Pistola / 42 / $49,500

Recarga instantánea Rifle / 45 / $51,500

Recarga instantánea, escopeta / 44 / $50,500

Recarga instantánea, SMG / 43 / $50,500

Ataques cuerpo a cuerpo.

Con estas mejoras aumentaremos la distancia desde la que seremos capaces de atrapar a un tipo cuando le demos al botón agarrar. No son demasiado importantes, así que no te las recomendamos demasiado.

Nombre / Nivel de respeto / Coste

Ataques cuerpo a cuerpo, músculos / 5 / $4,500

Ataques cuerpo a cuerpo, músculos 2 / 13 / $11,750

Ataques cuerpo a cuerpo, músculos 3 / 22 / $17,750




8 - Mejoras de los pandilleros.

Estas mejoras afectan al número y la fortaleza de tus seguidores. Algunas de las mejoras no están detalladas porque se te irán dando de forma automática, según vayas avanzando en la historia.

Seguidores.

Estas mejoras afectan aumentando el máximo de seguidores que puedes reclutar y tener en activo. Algunas misiones te permiten seguidores extra relacionados con la historia, pero el número se reducirá una vez que hayas finalizado dicha misión.

Nombre / Nivel de respeto / Coste

Pandilleros seguidores / 1 / $0

Pandilleros seguidores 2 / 6 / $12,000

Pandilleros seguidores 3 / 16 / $28,000

Aumento de salud, pandilleros.

Con esta mejora aumentaremos la salud de todos nuestros seguidores, ya sean los llamados colegas o los Saints normales, los seguidores temporales de las misiones que te los den también se verán afectados por la mejora. Es una mejora importante en los primeros compases de la historia, pero según avances irá siendo menos necesaria.

Nombre / Aumento de salud / Nivel de respeto / Coste

Pandillero, aumento de salud / 10% / 17 / $14,500

Pandillero, aumento de salud 2 / 20% / 28 / $20,500

Pandillero, aumento de salud 3 / 30% / 41 / $24,250

Tiempo de recuperación.

Con estas mejoras aumentarás el tiempo del que dispones para revivir a tus seguidores cuando caigan, el tiempo no se verá afectado si eres tu el que los elimina.

Nombre / Incremento de tiempo / Nivel de respeto / Coste

Pandillero, tiempo de recuperación / 10 segundos / 11 / $9,750

Pandillero, tiempo de recuperación 2 / 20 segundos / 19 / $15,750

Pandillero, tiempo de recuperación 3 / 30 segundos / 32 / $21,750

Armas de los pandilleros.

Con esta mejora afectaremos a las armas que nuestros pandilleros portan por defecto, aunque siempre tratarán de coger todo lo que haya por el campo de batalla. En el caso de los colegas, siempre acudirán con sus propias armas y no pueden ser cambiadas, por ejemplo, Oleg siempre va desarmado (Sus habilidades en el combate cuerpo a cuerpo son suficientes para repartir dolor a mansalva).

En estas mejoras es imprescindibles contar con la anterior para llegar a la siguiente, así que tienes que contar con la mejora de SMG antes de ir a por la de escopeta.

Nombre / Nivel de respeto / Coste

Pandilleros, armas, SMG / 8 / $7,750

Pandilleros, armas, escopeta / 17 / $14,250

Pandilleros, armas, rifle / 37 / $23,000

Aumento de salud, colegas.

Con esta mejora aumentaremos la salud de los seguidores llamados colegas, son los que se identifican por sus nombres propios como pueden ser Shaundi o Pierce. Estas mejoras están relacionadas con las mejoras de salud de los pandilleros, así que es recomendable comprarlas todas.

Nombre / Nivel de respeto / Coste

Colega, aumento de salud 1 / 7 / $5,500

Colega, aumento de salud 2 / 16 / $14,250

Colega, aumento de salud 3 / 25 / $19,000

Colegas.

La mayoría de los colegas se te proporcionarán durante el modo historia de manera automática y sin coste alguno, los que te detallamos a continuación son los que no vienen de esa manera. Tienes que comprarlos para que cuenten como disponibles.

Los colegas con vehículos aparecerán en cierto vehículo y comenzarán a disparar a los enemigos, se supone que tienen que aparecer para entregarte un vehículo y luego desaparecer, pero los que entregan los vehículos voladores no suelen encontrar la manera de dejártelo y se marchan con él.

La mejora mas recomendada es la más barata, cuando convoques a los refuerzos Saints llegará un grupo bién nutrido ademas de un coche pintado con los colores de la banda.

Los siguientes colegas son totalmente independientes entre si y puedes conseguirlos en el orden que desees.

Nombre / Nivel de respeto / Coste

Colega, Heli / 24 / $18,750

Colega, Refuerzos Saints / 7 / $7,000

Colega, Tank / 26 / $19,500

Colega, Repartidor de vehículo / 2 / $1,000

Colega, VTOL / 39/ $23,500

Limpiadores de notoriedad.

Una de estas tres mejoras se te entregará de forma gratuita al final del episodio tres del modo historia. Estas mejoras añaden una opción al final de tu lista de contactos y al llamarlas se cancelará de inmediato la notoriedad con ciertos tipos de elementos.
Debido a la restricción de tiempo para su uso no merecen mucho la pena, es mucho mejor comprar propiedades ya que tendremos el mismo efecto de limpieza de notoriedad solo con entrar en ellas. Además hay misiones que no te permitirán usar estas mejoras, así que su uso es más limitado si cabe. Definitivamente hay muchas mas cosas en las que puedes gastar tu dinero que en estas mejoras.

Nombre / Nivel de respeto / Coste

Limpiador de notoriedad, pandillas / 11 / $10,250

Limpiador de notoriedad, ley / 1 / $0

Limpiador de notoriedad, policía / 20 / $16,500



9 - Mejoras de vehículos.

En el juego solo hay una mejora comparable en relación con los vehículos, se trata de la habilidad llamada Nitrous (Nivel 26 | $56,500). Con esta habilidad podremos activar el nitro de cualquier coche que conduzcamos solo pulsando el stick analógico izquierdo. Su uso y efecto son limitados y aumentarás la velocidad perdiendo algo de precisión en la conducción, y eso es precisamente, la precisión, lo que te librará de situaciones comprometidas salvándote el pellejo.

Todas las otras mejoras de vehículos detalladas en tu lista del teléfono se refieren a vehículos especiales que habrás conseguido o podrás conseguir en tus diferentes garajes. Estas mejoras o desbloqueos de vehículos serán solo para conseguirlas por el ansia de desbloquearlo todo, no son imprescindibles para completar el juego, además, todas las mejoras se consiguen de manera automática y gratuita una vez que alcances cierto nivel de puntuación en la historia.


10 - Mejoras extra.

La mayoría de las mejoras encuadradas en el apartado extra son gratuitas y automáticas. Suelen venirte dadas cuando tomes algunas opciones del juego en el modo historia, las detallamos aquí como extra porque no caben en ninguna otra opción de mejoras.

Ingresos por hora.

Con esta mejora aumentaremos los ingresos que recibimos por cada hora transcurrida en el juego, vas a necesitar muchos ingresos para poder amortizar la inversión pero a la larga son muuuy provechosos sobre todo si realizas esta mejora en los primeros compases del juego.

Nombre / Aumento de los ingresos / Nivel de respeto / Coste
Bonus, ingresos por hora / $500 / 4 / $3,500
Bonus, ingresos por hora 2 / $1,000 / 11 / $10,000
Bonus, ingresos por hora 3 / $1,500 / 20 / $17,000

Respeto.

Con estas mejoras aumentarás el total de respeto ganado aumentando un tanto por ciento a lo ganado, cuanto antes consigas esta mejora mucho mejor.

Nombre / Aumento del respeto / Nivel de respeto / Coste
Bonus, respeto / 5% / 7 / $6,000
Bonus, respeto 2 / 10% / 15 / $13,000
Bonus, respeto 3 / 15% / 30 / $21,250

Control de la ciudad.

Estamos ante una mejora única (Nivel 28 | $40,500) que automáticamente completará todas las actividades, comprará todas las propiedades y tiendas y dejará fuera de combate a todas las actividades de las bandas rivales en el barrio que elijas. Al hacerlo no dejarás de conseguir logros/trofeos porque a efectos del juego todo lo anteriormente dicho lo has completado tú.

Si comprar esta mejora te recomendamos que lo apliques al Wesley Cutter International hood. De esta manera ahorrarás $50,000 solo en el aeropuerto, ademas estarás añadiendo un montón de dinero a tus ingresos por hora por tenerlo en tu poder. También puedes considerar la opción de aplicarlo al Loren Square hood ya que en él hay bastantes actividades de nivel medio alto, y te ahorrarías completarlas.

Dinero a cambio de respeto.

Con estas mejoras conseguirás intercambiar dinero a cambio de aumentar tu nivel de respeto. A no ser que estés muy cerca de conseguir cierto nivel de respeto y lo necesites mucho es mejor que te esperes y que te guardes el dinero para otras mejoras mas necesarias.

Nombre / Aumento del respeto / Nivel de respeto / Coste
Compra de respeto / 4,000 / 5 / $8,000
Compra de respeto 2 / 8,000 / 14 / $24,000
Compra de respeto 3 / 12,000 / 23 / $36,000



Mil gracias a los chicos de Trucoteca, esta misma guía podéis consultarla aquí.

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

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