viernes, 4 de junio de 2010

Series Míticas/Reply Comment: Patito Feo

Antes de empezar, varias cosas.

Este post se lo dedico a Adri, del cual recibí la crítica "Señores, no se puede empezar un post criticando las series actuales por baja calidad y luego fliparse con los power rangers".

Bien, después de aceptar ésta y el resto de críticas constructivas recibidas por parte del blogero mayor, paso a redimirme de ese post. Trayendo desde las reconditas tierras de Disney Channel una serie actual, divertida y fresca para el disfrute de la familia y de los animales en general. Patito Feo.



Pero ante todo justificar unas cosas:

- Esta serie me la veo mientras ceno los martes, miercoles y algún que otro jueves por la cosa de que mis primos pequeños cenan en mi casa, se podría decir que me he visto casi la totalidad de la primera temporada (la que hay en España ahora mismo, la segunda temporada viene en septiembre).

- En la playa he visto H2O (una de unas sirenas).

- Estuve en las puertas de un cine para ir a ver High School Musical 3 (verdad Demon?).

- No he visto ningún episodio de Hannah Montana ni de Camp Rock (Jonas Brothers), pero he cantado sus canciones en el Disney Sing It de la PS3.




Es decir, que si digo las cosas de algo es porque antes las he probado. No solo de Power Rangers vive el friki. Así que modo "políticamente correcto" a ON... y al turrón!!

Patito Feo es una serie argentina de dos temporadas ahora mismo, una de 2007 y otra de 2008, en España se está emitiendo en Disney Channel y Telecinco.

Wikipedia: ON

Nos cuenta la historia de Patricia, conocida como "Patito", una chica poco agraciada que se enamora de un chico llamado Matías Beltrán, que estaba en la ciudad de Patito por vacaciones. Al llegar el fin del verano Matías se marcha a su ciudad Buenos Aires para continuar sus estudios.

Patito viaja con su madre a Buenos Aires por asuntos médicos. Con la sorpresa de que el médico del hospital que les toca es su padre. Mientras Patito recibe el tratamiento médico madre e hija se quedan en la ciudad a vivir. Su madre empeiza a trabajar de camarera en el comedor de un colegio, colegio al que empezará a asistir Patito como alumna.

Para sopresa de Patito, Matías está estudiando en el mismo colegio, pero aparte de que el chaval no se acuerda de la protagonista, se descubre que tiene novia, Antonella Lamas Bernardi.

A partir de aquí se suceden multiples situaciones donde las dos chicas intentan conquistar a Matías. Triángulos amorosos, celos, mentiras, música y humor se suceden a lo largo de la primera temporada.

Wikipedia: OFF


El punto fuerte de la serie, al igual que con las otras citadas anteriormente, es su carácter cómico-musical, todos los capítulos tenían alguna canción interpretada por los propios protagonistas. Así como muchas situaciones divertidas dentro de tantos enredos amorosos que se suceden.

El éxito de la serie entre los más jóvenes es descomunal. La serie se ha traducido a varios idiomas y se emite en más de 20 paises. Tiene dos adaptaciones en México y Brasil.

En Junio se publica la "Revista oficial de Patito Feo" llegando en el mes de agosto a las 160.000 copias vendidas, convirtiéndose en la revista más vendida de Argentina. Vendiendo adaptaciones de la misma a otros 6 paises de Sudamérica.

Entre otros artistas invitados ha tenido a miembros de la famosa serie High School Musical.

Existe un cd con la BSO de la primera temporada.



Se comercializan libros, discos, muñecas, material escolar posters, maquillaje, zapatillas....

La serie ha recibido duras críticas por supuestamente incitar a las adolescentes a ser como las "Divinas", o sea como las chicas malas de la serie.

Se le asemejan varias similitudes con aquella serie llamada "Yo soy Betty la fea".

Ha recibido 6 premios de varias entidades especializadas.

Se ha confirmado el mienzo del rodaje de la película para Diciembre de 2010.


En fin, una serie nueva para el público adolescente e infantil, cargada de canciones y que aprovecha el gran tirón comercial que están teniendo otras series como las que he puesto antes.

Y como está mandao...la intro!!


Bueno pues doy este post por finalizado, satisfecho por cumplir e intentar redimirme en las afirmaciones que hice hace algunos días. Lo siento por las chicas que leen el blog, porque iba a poner un post para que se alegraran la vista, pero mi honor estaba en juego.

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.


PD: Sinceramente adri tio...no me hagas más criticas de esas, por favor...metete con mi pelo, con la pinta del blog, con lo que sea...pero otra como esta no...porque me has hecho un fatality y de los buenos.

votar

2 comentarios al mal:

Menudo autocastigo te has impuesto xDD

actual, divertida y fresca? eso has aprendido de mis enseñanzas, pequeño saltamontes? xDDD

tío, odio con todas mis fuerzas esta serie, que estoy sufriendo también en mis huesos por culpa de tener una hermana de 10 años, que le encanta porque está de moda, claro, y a esa edad no se distinguen calidades de serie. Y por eso, y no por otra cosa, nos gustaban los power rangers, eso es lo que quise decir con mi crítica, que no es que las series de ahora sean malas y las de antes buenas, que es el factor nostalgia y cómo las vivimos cuando no teníamos edad para discernir. Vamos, yo creo que realmente de media las series eran mejores, pero eso no quita que las hubiera malas, y creo que power rangers era una de esas.

La tal H2O esa... yo creo que es la segunda serie en la que más rápido me levanto del sofá, detrás de patito feo xD. Solo me quedo a ver alguna de humor del cutre, y la de dibujos animados Phineas y Ferb, la única de las que ve mi hermana que me gusta (de hecho creo que la ve porque sabe que me quedo a verlo con ella xD)

A mi que me dejen de polladas, ni efecto nostalgia ni pollas si comparamos los power rangers con las putas series de ahora ellos por lo menos matan gente se pelean dan ostia , leñazos y tb se follaban entre ellos. En definitiva ni patito feo , ni phineas y ferb ( q yo tb la veo) ni la zorra cantarina con doble personalidad ni na de na lo weno es: power rangers (por sus peleas) , los fruitis ( por esas historias y esas imagenes q aunq el dialogo cambie eran las mismas) , Digimon ( cosas q pelean se transforman y te da igual si follan o no lo ves igual).... y un largo etc.

Pero e de decir lo siento sin ninguna duda q la serie q mas me ha hecho disfrutar a la q no se le puede comparar ninguna de las anteriores es... !!!Shinchan¡¡¡ ese niño porculero q se la sopla todo lo q no sea una tia buena o hacer el gilipollas es el mejor ejemplo para cualkier persona.

Un saludo para todos.