miércoles, 7 de abril de 2010

Top Ten: Asesinos

Después de toda esta tardanza (el God Of War 3 ha tenido la culpa) volvemos con las ideas frescas, con imágenes tan maravillosas y agradables de la talla de destripes, decapitaciones, mutilaciones y muchas mas cosas terminadas en "ones" no podía ser de otra manera, vamos a inaugurar un nuevo espacio en La Caja De Pandora recopilando los 10 mejores Asesinos del cine actual y no tan actual.

¿Que es un Asesino? Si nos basamos en la raíz histórica de este término nos remontamos a la época de las cruzadas, a una secta árabe que realizaba asesinatos selectivos de personas influyentes de la época como políticos y jefes militares (jugadores de fútbol creo que aún no había), se conocían como Nizaríes o Hashsha-shin (ya va sonando eh? panda frikis....) y su significado literal es "Consumidor de Cáñamo Indio" o "Bebedor de Hachís", vamos los yonkis de por aquella época, al parecer se metían unos chutes de infarto antes de matar, el rollo de aparcacoches aun no se había descubierto y en algo se tenían que entretener los pobres.


"Arriba y abajo: Dos asesinos dispuestos a cometer sus crímenes"


Pero bueno, el caso que nos ocupa es distinto, nuestros asesinos del top ten son asesinos del cine, personajes que han marcado un antes y un después, que por méritos propios tienen mas protagonismo que el bueno de la peli, sin más preámbulos demos paso al Top Ten:

10. Leatherface (La Matanza de Texas)


Protagonista de múltiples asesinatos y claro ejemplo de como montar un matadero / buffet en tu propia sala de estar, nuestro primer personaje se caracteriza por unos gustos culinarios y de moda un tanto especiales, le gusta la carne poco hecha, sin estar pasaíta, y si es de excursionista capullo típico que se aleja del grupo para investigar y mira donde no debe, mejor.

Arma Favorita - Sierra mecánica.

9. GhostFace (Scream y siguientes)


Es posiblemente el asesino mas torpe que te pueda tocar, se caía y tropezaba hasta estando parado, pero oye el tío es majo, y solo por el hecho de cumplir el sueño de más de uno (asesinar al director del instituto) merece una mención en este ranking.

Arma Favorita - Cuchillo

8. Chucky (El muñeco diabólico)


El muñeco que todo crío quiere tener, esta monería le encantan los ritos vudú y la cirujía fina, nos regaló algunos momentos entrañables como matar usando muñecos vudú, meter balas de verdad en un paintball (eso jode) o cepillarse a otra muñeca también asesina (faltaría más)

Arma Favorita - Cuchillo (a no ser que tenga algo más)

7. Jigsaw (saw)

El inigualable "puzzle", ni superado por todos los papanatas que salieron después en las trescientas cincuenta y cuatro entregas posteriores de la saga, es tan bueno que te mata incluso tumbado en el suelo dormido.

Arma Favorita - Mételo en una ferretería...

6. Candyman (Candyman)

Un buenazo de los de antes, un tío con porte, clase, estilo....tu di su nombre tres veces en un espejo y veras que risa....

Arma Favorita - Garfio

5. Pinhead (Hellraiser)


Sobresaturado de acupuntura, este engendro hacía las delicias del personal provocándoles dolor para darles placer, y nada de latiguito en la espaldita, no no no mariconadas las precisas, este le gustaba algo con mas sentimiento, cadenas traspasando la piel, desmenbramientos...ya que se hacen las cosas se hacen bien, un encanto de tío.

Arma Favorita - Cadenas, ganchos, puas, clavos, pipas, caramelos, gominolas....

4. Michael Myers (Halloween)

Claro exponente de los asesinos que no morían ni aunque se lo pidieras de rodillas, de corte clásico, cuchillo en mano y mono de mecánico como atuendo, ni se saben ya las veces que ha intentado cargarse a la hermana ya....

Arma Favorita - Cuchillo ... y lo que surja

3. Hannibal Lecter

El inigualable doctor Lecter, devorador de gente y aristócrata empedernido, protagonizó una de las mejores huidas del cine además de secuelas cada vez mas asquerosas...

Arma Favorita - Como los machotes, a bocao limpio

2. Jason Voorhees (Viernes 13)

Ostenta el record de mas personas asesinadas en el cine, fuera aparte de numero de películas como para aburrir, este número dos del Top Ten no llega a lo más alto porque cada continuación era más mala que la anterior, eso si... en sus películas se veían tetas a raudales, claro y loable segundón de este ranking.

Arma Favorita - El machete y lo primero que pille

Y el número uno del ranking de los asesinos es:

1. Freddy Kruger

El maestro indiscutible, el genio del terror, numero uno sin lugar a dudas, el único e inimitable.

No puede haber dudas, Freddy es el amo de las películas de terror, Jason intentó matarle pero no lo consiguió, nadie podría acabar con este maestro, con esta figura del cine de terror adolescente. Eso si, solo vencido por sus películas posteriores (joder la de "pesadilla final" fue la mierda mas gorda que te puedes echar a la cara).

Este cara quemada es el terror de los adolescentes, matandolos en sus sueños de mil maneras distintas y teniendo su poder en ese mundo, ha protagonizado peliculas y una serie de televisión, ha matado de mil formas distintas, jugando en un videojuego, transformado en moto, en un mundo de comics, haciendo tragar comida, en un gimnasio, a tijeretazo limpio, a jeringuillas, de forma cruel, cómica, rápida, lenta....a Johnny Deep desde dentro de su cama, impagable.

Arma Favorita - Guante con cuchillas

Y eso es todo por hoy damas, caballeros y damas por arriba caballeros por abajo, con esto me despido ya por hoy, no sin antes dejar una frase lapidaria con tintes filosóficos y amplia moraleja:

"Masturbarse está bien, pero follando conoces gente"

Largos días y placenteras noches...y que veáis el doble

votar

0 comentarios al mal: