miércoles, 28 de abril de 2010

Lo retro mola: Resident Evil

Venga va, ¿quien no conoce Resident Evil? Esa pedazo de trozo de saga de videojuegos con zombies a tutiplen y tiros a mansalva (por lo menos en las ultimas entregas).

Bueno todos tenemos los ojos acostumbrados ya al emo petado de León dandose una vuelta por algún lugar de España donde se habla sudamericano (de verdad que sí, que alguien me diga que tiene que ver con España ese juego) o al chuloplaya de Chris dando candela por África acompañado de una morena cuyo único papel es lucir culo y coger las monedas que se te olvidan.

Pero no está de más echar la vista atrás y ver sus orígenes, sí sí todos nos acordamos ¿verdad? esa pedazo de mansión Spencer con esos zombies que costaban un huevo y parte del otro darles matarile, esos Hunters que como te cogieran te arreglaban rápido y veloz el dolor de garganta, la araña, la serpiente aquella que riete tú de la bicha esa de campo que salía en la película de Jennifer López, y por supuesto el Tyrant, enemigo legendario donde los haya dentro de Resident Evil.

¿Situado? Bien entonces echémosle un ojo a la intro de aquel Resident Evil de 1996:




"Con dos Huevos!!!" Es la única frase que se me viene a la mente una vez visto esta pedazo de intro con casting de personajes incluido. Ese pedazo de Chris Redfield con su cigarrillo en plan tipoduroqueselocometodo , esa Jill con el uniforme prestado de su hermana mayor, ese Wesker que después sería el Agente Smith de Resident Evil... sin precio, de verdad.

Esa puesta en escena, digna de grandes clásicos como Evil Dead o BrainDead, definitivamente impresionante.

Me quedo con Chris, nadie en todo el reparto tiene tanta pinta de tipo duro reparte-galletas como él, ni siquiera Rebecca. Nada que envidiar al machito piscina en que se ha convertido eh?

Eh nena... soy johnny bravo...hi!! ha!! hu!!

Definitivamente sí, lo retro mola, si ahora sacasen un juego con esa intro seguro que no lo compraba ni "supu", pero tienes que admitirlo, el juego es un clásico y una maravilla que creó escuela, la intro era y es la leche, y sí acuerdate bien...te dejaste 7000 u 8000 pesetas en eso. Pero piensa que gracias a tus mil o dos mil duros invertidos en esta obra maestra luego pudimos disfrutar de maravillas como su segunda parte (sí sí, las demás también son una maravilla, pero como la segunda ninguna, se siente).

Un nuevo vistazo a la intro, esta vez sólo al casting que es lo que de verdad mola.




Con dos Huevos!!!

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

2 comentarios al mal:

TE ADORO QUE LO ZEPAZ!! AUN NO LO HE LEDIO PERO DESPUES DE LA QUE TE HE DADO HOY Y QUE EL PRIMER POST ESTE DEDICADO A MI RESIDENT... AIIIIINNNSS BICHOOOO!!!

BUFFFFFFFFFFFF LA MANSION SPENCER... EL TYRANT.... DIOS NO SABES LO QUE ME HA RECORRIDO POR EL CUERPO AL VER EL VIDEO!!! ME ENCANTA!! QUE PASADA, A PESAR DE LO FEO QUE ES EL VIDEO XD, ESOS SONIDOS QUE PARECEN DE DINOSAURIOS!

Y NO TE METAS CON CHRIS!!!