martes, 17 de abril de 2012

Videojuegos que molan: Los Cazafantasmas: El videojuego

Primera semana con el blog programado y rigiéndose bajo un cuadrante de secciones la mar de completito. Ahora le toca el turno a un videojuego que, no solamente mola, sino que mola muchísimo más. Cargado de nostalgia y de esa magia de los años 80. Pero por supuesto también cargado de residuos ectoplásmicos, rayos de protones,  mocos y espectros paranormales. Hablamos de:

Los Cazafantasmas: El videojuego

El juego se ambienta dos años después de Cazafantasmas 2. Somos un chico nuevo que se incorpora al equipo de Venkman, Stantz, Spengler y Winston, los cuales nos llamarán cariñosamente "novato", es más, no sabremos ni cómo nos llamamos.

El comienzo del juego es en la misma sede de Los Cazafantasmas, donde comenzarán a explicarnos cómo funciona todo, nos presentarán a los personajes y casi al instante dará comienzo nuestra primera misión. A los nostálgicos no nos hará falta ninguna presentación pero bueno, también hay que pensar que muchos jugadores no son de la quinta de otros (jejejejeje....que viejos somos.... jejejejeje).

Los Cazafantasmas: El videojuego

Vamos, los que tengan más de 20 años estoy seguro de que más que tomar nota de las presentaciones y demás parafernalia estaremos con dos sensaciones en el cuerpo. La primera es ver la maravilla de recreación del universo de Los Cazafantasmas que han realizado, de verdad que sí, a los que han desarrollado el juego no se les ha escapado ningún detalle, podremos ver las máquinas recreativas que tienen en la planta de arriba, el casco que le ponían a Louis Tully, veremos a moquete de nuevo acción, y por supuesto algo que todo el mundo tiene que hacer nada más poder controlar al personaje: Bajar por la barra de bomberos, indispensable. Así está plagado el juego, pero comentarlas aquí requiere de spoilers, mejor comprobarlo por uno mismo.

La segunda, como no podía ser de otra forma, es ponernos la mítica mochila de protones y empezar a disparar rayos a diestro y siniestro, y es que en el juego tendremos la mochila de protones pero conforme avancemos Spengler nos irá añadiendo nuevos tipos de disparos, pero no nos engañemos, por muchos añadidos que nos den siempre usaremos el disparo normal, está claro (y no será porque los otros no sean útiles).

Rayo de protones

Pero oye, que no solamente manejaremos el rayo de protones, no. En el juego haremos uso de las gafas y el escáner psicoquinético para detectar a los fantasmas, residuos ectoplásmicos, objetos ocultos y además estudiar a los fantasmas para averiguar sus puntos débiles.

Escáner psicoquinético

¿Algún objeto más? Por supuesto, en el juego lógicamente tendremos que capturar fantasmas ¿todos recordamos como capturaban fantasmas verdad? Pues en el juego hay que hacer exactamente lo mismo, y aquí viene una de las cosas más divertidas. Al igual que en las pelis, para cazar un fantasma primero debemos debilitarlo con el rayo de protones, una vez que está debilitado le lanzamos una nueva descarga del rayo para atraparlo, lanzamos la trampa para fantasmas y lo mantenemos a ralla unos segundos dentro de la luz de la trampa, listo.

Trampa para fantasmas

¡Ah! y como olvidar al mítico coche de Los Cazafantasmas, el Ecto-1, también hará acto de presencia constantemente en todos los niveles del juego, a veces siendo de mucha utilidad y otras veces simplemente porque el argumento requiere que esté ahí.

El Ecto-1

Y es que atrapar fantasmas es bastante divertido, pero más divertido aún es provocar destrozos con la mochila de protones. Para este juego inventaron un motor gráfico especial mediante el cual se nos permite destruir cualquier cosa en muchos pedazos, y esos pedazos en más pedazos. Es una maravilla este motor gráfico y además le viene que ni pintado al universo de Los Cazafantasmas.

Destrozar cosas mola una barbaridad, pero también es bastante útil. Al destrozar cosas con nuestra pistola de protones nos dinero por daños materiales causados. Este dinero se emplea para comprar mejoras a nuestro equipo, lo cual es muy recomendable.

Además de todo lo explicado, el juego posee la banda sonora original de la primera película, las voces de Venkman, Stantz, Spengler y Winston son las de los actores originales (el juego está en inglés subtitulado), múltiples guiños a las dos películas en todos sus escenarios y tantos detalles que os aseguro que en una sola partida no podréis verlos todos.

Igor Spengler

Eso sí, se echa de menos a Loius Tully y a Danna Barret, es lo único que le ha faltado para para hacer el 100% de la recreación. Pero vamos, de guiños a las películas y de recreación el juego anda bastante sobrado, para muestra de ello dos cosas.

Una es la lista de trofeos disponibles, los nombres de ellos son puras frases de las películas aplicadas a las cosas que tenemos que hacer, trofeos como "Las flores no se han caído", "El destructor" o "Inversión protónica total"... y hablando de éste trofeo es cuando os digo la segunda cosa; Siempre iréis con al menos uno de los personajes originales, no le hagas caso a Spengler e intenta cruzar los rayos ;)

Sobre el argumento del juego, bueno, casi mejor no digo nada para no soltar spoilers pero os aseguro que está a la altura de las dos películas. Dos años después de la segunda parte, nuevos fantasmas, viejos conocidos y mucho humor por parte de todos, Venkman seguirá siendo mujeriego descarado y Spengler un científico al que la mitad de las veces no comprenderemos.

Igor y Winston

Como broche final al juego se le ha incluido un modo online, con el cual podremos crearnos nuestro perfil de Cazafantasma e ir cumpliendo misiones junto a otros jugadores del mundo, además de poder atrapar fantasmas especiales.

Un grandísimo homenaje a las películas originales, que todo fan de Los Cazafantasmas debe experimentar hasta saciarse (cosa que veo complicada), el que lo pruebe repite, asegurado.

PD: No puedo terminar este post sin colocar un minutillo musical a modo también de homenaje. ¡Dentro vídeo!


Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

0 comentarios al mal: