martes, 20 de noviembre de 2012

EVT #2: Rovio anuncia 'Angry Birds: Jose Luis Moreno y sus muñecos'.



Sería una secuela espiritual de 'Angry Birds: Barrio Sésamo' y 'Angry Birds: Farmacia de guardia'.

Rovio se complace en presentar la nueva entrega de su franquicia más rentable y aclamada por los usuarios. Tras los últimos títulos donde destacan 'Angry Bids: Lleno por favor', 'Angry Birds: Los Bingueros', 'Angry Birds: Responda otra vez' y 'Bad Piggies: Los cerdos van a la oficina' la compañía que está detrás de nuestros queridos pajaritos ha decidio avanzar un paso más y brindarnos un juego utilizando los famosos muñecos del ventrílocuo José Luis Moreno.

"Creemos que apelar a la nostalgia de los años 80 y 90 es algo muy positivo de cara a los fans de la franquicia más veteranos" comunican desde la compañía, la cual ha admitido que tomó una estrategia equivocada en sus primeros intentos de brindar más aventuras a los usuarios. "Cuando lanzamos 'Angry Birds vs Predator' pensamos que sería un golpe de efecto para los fans, pero lamentablemente no alcanzó las cotas de ventas que esperábamos, tan sólo hubo 500 millones de descargas diarias, muy por debajo de 'Angry Birds en Elm Street' y de 'Angry Birds: Gremlins y Critters'." a lo que añaden que "Necesitábamos urgentemente un cambio de rumbo en la franquicia si no queríamos irnos a la bancarrota, y gracias a 'Angry Birds: Tirachinas of Time' pudimos crear un multiverso donde poder hacer aventuras nuevas sin perjudicar ninguna línea argumental.".

Cabe recordar que el renacer de la franquicia fue cuando decidieron arriesgarlo todo y sacar 'Angry Birds: Verano Azul' en el que los pajaritos debían destrozar el barco de Chanquete mientras los chicos cantaban "Del barco de chanquete, no nos moverán . Un éxito rotundo que devolvió a la franquicia a sus 3.500 millones de descargas diarias y a ser Top 1 en las listas de ventas de Google Play, App Store, Steam, Xbox Live Arcade, Games for Windows, Blizzard Store, Square-Enix Store, Origin, Call of duty Elite, Good old Games, Fx-Interactive, Chrome Store, Game, GameStop, Carrefour Online, Mediamarkt, Opencor, Alcampo y Mercadona.

"Fue toda una sorpresa, no sabíamos que había ese sentimiento hacia Chanquete, Tito, Piraña, Pancho y sus amigos" admitieron en Rovio. "Entonces decidimos darle una vuelta de tuerca y decidimos crear el multiverso 'nostalgia española', estábamos realmente entusiasmados. Ahora poder utilizar los muñecos de Jose Luis Moreno es un proyecto que ya teníamos en mente desde hace mucho tiempo. La idea de poder lanzar a Monchito, Macario y a Rockefeller al grito de 'Toma moreno' contra los cerdos siempre se nos ha antojado excitante".

Se sabe además que la compañía está trabajando en la nueva entrega 'Angry Birds: Manos a la obra', la cual constará de las campañas 'Benito y compañía, error de imprenta', 'Estoy de lo mío', 'El Tato llega a la ciudad' y 'Mi padre en la plaza de toros de Zaragoza'.

'Angry Birds: Jose Luis Moreno y sus muñecos' es la nueva entrega comprendida dentro del multiverso 'Nostalgia española', la cual consta de 786 títulos y 342 spin-offs después de que tras 5.692 entregas, 1.300 remakes y 200 reinicios Rovio decidiera crear su particular multiverso para poder tener, en palabras de la compañía, "más libertad para sacar más y mejores títulos sin llegar a cansar a los fans".

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

0 comentarios al mal: