lunes, 19 de noviembre de 2012

EVT #1: Una revista publica "Los 100 mejores videojuegos de la historia" y acierta de pleno.


Tanto la editorial como los lectores y la comunidad están encantados con el resultado.

Una conocida revista de actualidad ha realizado una publicación especial con formato de suplemento para su edición del mes de Noviembre donde recoge los 100 mejores videojuegos de toda la historia. Cual ha sido la sorpresa de los lectores al comprobar que la lista recoge a la perfección todos y cada uno de los videojuegos que han marcado un hito en la industria desde sus inicios, ha tenido en cuenta a todos los tipos de jugadores y ha desechado títulos puramente comerciales y de tendencia.

"Queríamos ofrecer a nuestros lectores y a la comunidad un Top 100 real, íntegro y que se ajustase a todos los criterios" comenta Francisco García, Redactor Jefe de la revista, el cual se muestra completamente satisfecho a la par que sorprendido con el resultado obtenido. "Jamás hubiéramos imaginado que acertaríamos por completo. Pensábamos que de nuevo habría polémicas sobre si el primer puesto debería ocuparlo Final Fantasy VII o The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pero al final no ha resultado ser así." a lo que Francisco añade que "también sabíamos que teníamos que incluir ICO y Shadow of the Colossus en un puesto alto de la lista para contentar a los fans de ésta franquicia.".

"Creemos que la lista ha quedado bastante completa y nivelada, hemos prescindido de incluir algún Call of Duty o juego de fútbol en los puestos altos (aunque esto nos aseguraría trabajo para el año que viene para hacer otro ranking pero metiendo la entrega de turno). Tampoco nos hemos olvidado de títulos como Angry Birds, Wii Sports o Minecraft, posicionandolos en sus respectivos puestos teniendo en cuenta las preferencias de los fans".

La comunidad gamer por su parte está encantada con este listado y las redes sociales están a rebosar de comentarios de felicitación y regocijo, prueba de ello es que en Twitter el hashtag #Top100RevistaGamer se ha convertido en Treding Topic en tan sólo unas pocas horas. Tanto es así que hasta Bisbal ha felicitado a la revista mediante un Tweet que dice "Nunca se han visto a la comunidad gamer tan contenta, y todo gracias a su coach, felicidades maquina!!". En Facebook la publicación "Pega esto en tu muro si te ha gustado el Top 100" ha sido publicada en un total de 200 millones de perfiles (según datos facilitados por Mark Zuckerberg desde una isla paradisíaca). En Tuenti el evento "Shurmano apollá a lo que isen quel nidforspid es weno" ha sido aceptado hasta por las chicas del grupo "Las believers".

El impacto de este hito histórico ha repercutido en todos los medios de comunicación actuales y foros de aficionados. En Meristation le han dado un 8 a la publicación alegando que "Los Top 100, aunque su encanto es innegable, están bastante vistos, el nuevo Halo innova más". En Vidaextra lo han celebrado creando en su sección de "La pregunta de la semana" un hilo donde felicitar al equipo de redacción e investiganción. En Vandal y 3Djuegos aún no se ha pronunciado debido a que el primero está redactando el articúlo de los juegos gratis de App Store de hoy y en 3Djuegos están esperando a que salga algún proyecto nuevo en KickStarter para hablar de él. HobbyConsolas por su parte sigue esperando un nuevo redactor tras revisar sus ofertas de trabajo y aumentar el salario base en 10 céntimos por jornada.

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

0 comentarios al mal: