jueves, 5 de julio de 2012

Nueva edición de Final Fantasy VII a la vista


Pues eso mismo, parece que en Square Enix se resisten a sacar un remake de Final Fantasy VII y aparte de seguir mareando la perdiz no dejan de sacar más y más productos alrededor de aquella versión de PSX.

Primero fue en PSX, le siguió en PC (con fan-mod incluído), después continuaron con varios juegos como Dirge of Cerberus (malo malo oiga) y Crisis Core (de lo mejor de PSP). Después llegó el turno de su paso a digital gracias a PlayStation Network, un paso tal cual, copiar y pegar, sin añadidos ni nada. Bueno y claro está las eternas apariciones y duelos entre Cloud y Sephiroth en varias entregas de Kingdom Hearts y Dissidia.

Ahora ha llegado el anuncio de una nueva versión, y ésta vez parece que sí aporta algo más. El anuncio ha llegado de la mano de Square Enix y se ha creado una web para tal evento.

Ésta nueva versión sería exclusiva del Square Enix Store y traería consigo lo siguiente:

- Logros: Un total de 36 logros para conseguir, aunque no se detallan cuales son está claro más de uno, vencer a los armas esmeralda y rubí, conseguir un chocobo dorado, llegar a nivel 99, obtener todos los límites, conseguir materias en nivel maestro y seguramente algunos más sencillos como los relacionados con la historia o con conseguir los personajes opcionales (recordemos que Vincent y Yuffie no son obligatorios).

Es un buen añadido, aunque cualquiera que haya explotado el juego no le supondrá ningún reto desde luego, pero oye, es un aliciente para hacer partidas perfectas.

- Editor: Quizás el punto que más me mosquee, en la web lo describen literalmente así:

"¿Estás atascado en una sección difícil o te falta dinero para comprar las esenciales colas de fénix? Con esto podrás incrementar al máximo tus HP, tus MP y tus guiles con simplemente darle a un botón, para que puedas seguir disfrutando tu aventura."

¿Un editor para conseguir HP, MP y dinero? ¿Desde cuando en un juego de rol ha existido eso?

Es decir, que ahora en vez de estar un par de horas o tres a la entrada de Corel combatiendo para conseguir los 30.000 guiles necesarios para comprar el Ticket de Oro de Gold Saucer puedo coger e irme a ese editor y ponerme los guiles que me den la gana y listo. Si quiero comprar la "Casa de Cloud", lo puedo hacer fácil y rápido. Cuando llegue el momento de detener el tren de Corel no lo hago, no pasa nada, porque tendré dinero para comprar la materia Última sin problemas (aunque no podré conseguir Bahamut Zero). Cuando comience a criar chocobos no hay problema, muchas visitas al Sabio Chocobo a comprar las verduras Gysahl, que valen caras pero no importa, tengo el editor. ¿Y los minijuegos donde la recompensa es dinero? ¿Conseguir GP en el Gold Saucer jugando en vez de hacer el caro cambio por guiles? ¿Qué sentido tendrán?

Mala cosa, muy mala.

- Guardado en la nube: Según Square Enix tendremos el juego disponible en cualquier lugar y nuestra partida guardada también, podremos instalarnos el juego donde queramos y seguir con nuestra partida. Bueno, eso se agradece un poco, si hubiera algún problema en el PC fastidia bastante perder tus partidas.

Además de estas características han detallado los requisitos mínimos que debe tener el PC en cuestión:


- Microsoft Windows XP/Vista/7 (32/64-bit)
- Procesador de 2GHz o mejor
- 1GB RAM
- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9


Y de momento poca cosa más se sabe, al parecer mañana explicarán más en profundidad las nuevas características, y esperemos que expliquen también el por qué de esos requisitos mínimos tan elevados.

Lo que aún no entiendo es cómo no saca Square Enix sus títulos en Steam, si éste Final Fantasy VII lo sacaran en Steam lo compraría seguramente nada más que por el hecho de tenerlo de forma permanente.

Eso sí, entre tanta mejora online y demás parafernalia yo me pregunto ¿corregirán la traducción? ¿el reloj marcará más de 99:59? ¿quitarán el truco de la materia Elemento-W?

Vía: Final Fantasy VII PC

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

0 comentarios al mal: