martes, 10 de julio de 2012

Guía Max payne 3

Guía Max payne 3

Xbox 360, PlayStation 3, PC


Campaña - Capítulo 1: Algo podrido en el aire

Tras un largo video de presentación en el que se nos pone en antecedentes sobre los sucesos que llevan a nuestro protagonista a ser un ex policía veterano y con problemas de alcohol, tomaremos el control del mismo en una fiesta en un ático en Rio de Janeiro, en donde trabaja de guardaespaldas.

Sea como sea este capítulo servirá como tutorial de tal manera que nos familiaricemos con los movimientos más básicos y útiles de Payne. Además en este capítulo podremos encontrar:

3 Partes de arma de oro

2 Pistas

1 Easter Eggs: Podrás tocar el piano en la primera planta del apartamento.

Como era de esperar nuestro protagonista comienza su aventura en el lujoso ático de su protegido y cómo no, bebiendo un buen whisky. Tras una conversación con Passos, aparecerán unos tipos armados que van detrás de nuestro protegido, con lo que comienza nuestro trabajo como guardaespaldas.

Tomarás el control en la planta justo debajo del ático y nada más atravesar la puerta nos encontraremos de golpe con nuestro primer enemigo, con el que tendremos que seguir el tutorial de bullet time o tiempo de bala. Acostúmbrate a este tipo de acciones ya que será muy útil en el resto de la historia. Cuando hayas eliminado a este primer enemigo verás una puerta a tu izquierda que da a una sala. En esta sala te esperarán otros tres enemigos. Usa el tiempo de bala o el salto con disparo para apuntar a la cabeza y matarlos.

Ahora en lugar de seguir avanzando es hora de inspeccionar la zona, ya que fuera de la sala podrás encontrar tu primera pieza de arma dorada. Cuando la recojas sigue hacia el balcón que hay en la parte derecha de la sala.

Ahora tras una breve escena en la que verás como un atacante retiene a un rehén, Max decide saltar por el balcón hacia el atacante. Cuando te estés deslizando se activará el tiempo de bala, con lo que podrás tomarte tu tiempo para apuntar a la cabeza del asaltante salvando a la chica y cayendo a la piscina.

Con la chica a salvo, solo te queda rescatar a tu jefe. Tras una escena Max se dirige hacia la parte de abajo del edificio tomando control de él en un pasillo. A lo largo de todo el pasillo iremos encontrándonos enemigos a los que tendrás que liquidar, recuerda que el tiempo de bala no es ilimitado, pero en estos primeros compases no está de más que lo uses con frecuencia para acostumbrarte a él... además es mucho más espectacular. Sigue avanzando hasta llegar a la puerta doble del fondo del pasillo y elimina al guardia que hay justo detrás de ella.

Ahora tendremos que ir hacia el garaje. En esta parte nos espera un grupo un poco más numeroso de enemigos, siendo hora de aprender el sistema de cobertura (pulsa X cerca del punto de cobertura). Usa las columnas del aparcamiento para cubrirte mientras sales de vez en cuando para liquidar a tus enemigos y recuerda hacerlo rápido ya que tus enemigos no dudarán en flanquearte en caso de que estés mucho tiempo inactivo... además también puedes activar el tiempo de bala cuando estás a cubierto, pero te recomendamos que solo lo hagas cuando veas que hay varios enemigos fuera de su cobertura con el fin de aprovechar al máximo este movimiento.

Una vez que hayas eliminado a todos los enemigos, solo te queda ir hacia la verja y activarla para que se levante. Verás una pequeña escena en la que tu jefe es introducido en una camioneta que sale a todo gas. Apunta y dispara al neumático de la furgoneta de tal manera que esta se estrellará contra una columna. Después de chocar verás que salen tres secuestradores de la furgoneta. Elimínalos activando el tiempo de bala y acércate a la camioneta para salvar a tu jefe.

Al salir de la furgoneta te golpeará sin querer con la puerta, derribándote en el suelo, justo cuando por detrás vienen varios atacantes más. Dispara desde el suelo intentando dar en la cabeza o parte superior del pecho. Tras haber eliminado al último de los secuestradores, llegará la policía y verás una escena con la que acaba el primer capítulo.


Coleccionables capítulo 1

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.

GOLDEN PT92 PARTE 1

Tras el encuentro con el primer enemigo, pasa por delante de la puerta (o elimina antes a los enemigos de la sala) hasta llegar al final del pasillo. En la parte derecha podrás ver la pieza de arma dorada en el suelo junto a la ventana.


PISTA: RESVISTA DE FAMOSOS

En la mesa de café en la sala en la que eliminas a los enemigos antes de saltar por el balcón. Deberás cogerla antes de salir al balcón o no podrás volver a por ella.


GOLDEN PT92 PARTE 2

Después de la escena en la que Max se desliza por el tejado y rescata a la chica del secuestrador y tomes de nuevo el control. Pasa el mostrador circular de la nueva zona en la que estás y podrás ver una pieza de arma dorada en la esquina derecha, justo frente a las ventanas y entre dos columnas.


GOLDEN PT92 PARTE 3

Después de pulsar el botón verde en el parking o garaje, permanece cerca de la parte derecha según vas avanzando. La pieza de arma dorada está en la esquina derecha y deberás cogerla antes de subir por la rampa.

PISTA: FOTOGRAFÍA


Después de pulsar el botón verde para levantar la verja del parking, podrás ver la foto tirada al principio de la rampa. No la puedes perder porque es parte de la historia y la interfaz te avisará de dónde está.



Campaña - Capítulo 2: Dirás “casi” lo mejor

En este capítulo podremos encontrar:

6 Partes de arma de oro

6 Pistas

Este nuevo capítulo comienza con el “bueno” de Max haciendo de niñera para el hijo de su jefe. El niñato decide ir a una fiesta en una discoteca en un helicóptero (que pilotará Passos) junto con dos chicas.

Como casi siempre al principio de cada capítulo, veremos una larga escena que nos pone en situación. En la escena veremos cómo entramos a una discoteca, avanzamos por la pista hasta llegar a la zona VIP. Tras una charla con nuestro protegido veremos cómo los hombres del Comando Sombra intentarán de nuevo secuestrar a nuestro protegido y a las chicas, haciendo que Max entre en acción.

Ahora Max carga contra el asaltante que quiere agarrar a su protegido lanzándolo por la ventana de la sala VIP, atravesando a la vez el mismo Max la ventana. Deberás eliminar en el aire a los asaltantes que hay en el suelo mientras caes hacia la pista. Hay tres en la parte superior, uno en las escaleras y dos abajo a pie de pista de baile. Si eres lo bastante habilidoso podrás eliminarlos antes de caer al suelo, en caso de que te falle la puntería intenta eliminar en primer lugar a los de arriba antes que a los de abajo.

Una vez que hayas dejado la zona limpia de enemigos es hora de ir en busca de las chicas. Para ello sube las escaleras y cruza la puerta. Encontrarás a otro grupo de enemigos que te salen al encuentro. Realiza un salto hacia adelante y elimínalos valiéndote del tiempo de bala... si fallas quédate tumbado, busca una cobertura rápidamente y elimina a los que queden con vida.

De nuevo sigue avanzando, esta vez recto para alcanzar la siguiente zona. Esta zona es la por donde entraste a la discoteca, solo que ahora estará llena de enemigos. Lo mejor que puedes hacer aquí es buscar una buena zona de cobertura y racionar el uso del tiempo de bala, es mejor que lo uses cuando haya un mayor número de enemigos al descubierto. Además no olvides inspeccionar la zona cuando hayas eliminado a todos los asaltantes para recoger varias piezas de arma dorada.

Sigue avanzando lentamente hasta que llegues al bar. En esta zona de nuevo encontrarás aun buen número de enemigos a los que hacer frente. No dudes en usar las píldoras si tienes la salud baja y recuerda que la cobertura es vital. Sea como sea, una vez que hayas conseguido eliminar a todos enemigos sigue avanzando hasta llegar a la puerta de la cocina.

Entra en la cocina y activa tu tiempo de bala para conseguir coger por sorpresa a dos enemigos, con los que podrás practicar tu habilidad de disparar a la cabeza. Sin embargo, en cuanto realices el primer disparo el resto de enemigos se dará cuenta de que estás allí e irán a por ti. De nuevo cúbrete y elimina lo más rápido y seguro posible al resto de asaltantes. En este punto te recordamos que puedes equiparte con las armas que dejen caer los enemigos, que en esta zona serán principalmente Uzis y escopetas. Equípate con una de estas armas si así lo deseas, lo que hará que tu potencia de fuego aumente considerablemente, y sigue avanzando hasta el restaurante estilo japonés.

Nada más entrar verás que el restaurante tiene una parte circular central en la que están la mayoría de los enemigos, una ocasión estupenda para activar el tiempo bala y eliminar a los máximos posibles, antes de que se pongan a cubierto. Podrás al menos eliminar a tres antes de que los otros se pongan fuera de tu alcance, por lo que si aun te queda tiempo de bala desactívalo y ponte a cubierto. Ya solo te queda eliminar al resto de enemigos que se esconden en la zona. Cuando todos estén muertos deberás salir por la puerta del final para llegar por fin al helicóptero en el que está Passos y tu protegido.

Una vez a bordo del helicóptero y tras una breve escena, tu siguiente objetivo es proteger a Giovanna mientras huye de los asaltantes que intentan darle caza para matarla. Para ello dispondremos de un rifle con mira láser. La parte buena es que normalmente no necesitarás más de un disparo para eliminar a cada enemigo, la parte mala es que los enemigos saldrán desde varios lugares avanzando rápidamente hacia Giovanna. Es importante que vigiles bien las zonas laterales y que no pierdas de vista a Giovanna en ningún momento ya que un enemigo desde un lateral puede alcanzarla y eliminarla.

Cuando hayas eliminado a todos los perseguidores, Passos intentará aterrizar el helicóptero, pero se encuentra que hay un numeroso grupo de enemigos en la pista de aterrizaje. Deberás eliminar a todos, pero priorizando en aquellos armados con lanzacohetes, además en mitad del tiroteo te quedarás colgado de los patines del helicóptero por lo que tendrás que hacer puntería desde una posición algo incómoda (hay un total de dos lanzacohetes y es mejor que primero dispares al cohete y luego al enemigo). Cuando hayas despejado la pista Passos podrá aterrizar, permitiéndote que vayas a buscar a Giovanna.

Ahora solo te queda despejar la zona, para ello deberás avanzar por el tejado, por una pasarela en la que está un enorme cartel luminoso. Ten especial cuidado con la parte trasera del cartel, ya que desde aquí saldrán varios enemigos a corta distancia (blancos fáciles para la escopeta), el camino es bastante recto. Una vez que hayas terminado de limpiar la zona verás una escena con la que acaba este capítulo.

Coleccionables capítulo 2

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.

GOLDEN .38 REVOLVER PARTE 1


En la cabina del D.J. (desde la que te disparaba un enemigo). Podrás acceder a ella o bien saltando, o bien dando la vuelta y subiendo por unas escaleras laterales que conducen a una puerta que da a la cabina. En el suelo podrás encontrar esta pieza de arma dorada.

GOLDEN MINI-30 PARTE 1


Después del primer tiroteo, podrás encontrar una puerta cerrada con una cadena, gírate y encontrarás unas escaleras que suben hasta una zona en la que hay una barra curva. Detrás de la barra encontrarás la pieza de arma dorada.

PISTA: ESTRELLA DE FÚTBOL MUERTA


Después del primer tiroteo, sube a la zona donde estabas tomando la copa cuando empezó el asalto. Ve hacia el sofá para ver el cuerpo muerto de la estrella de fútbol Claudio.



PISTA: FLYER (PROPAGANDA)

Después del primer tiroteo, sube a la zona donde estabas tomando la copa cuando empezó el asalto. Examina la barra de la izquierda y podrás ver un Flyer de la discoteca.



GOLDEN .38 REVOLVER PARTE 2

Después de decirle a Passos que vaya hacia el helicóptero. Llegarás a la pista de baile en la que hay una cabina de D.J. Sube por las escaleras laterales (después de eliminar a los enemigos) y podrás ver una puerta que da directamente a la cabina del D.J. En el suelo de la misma podrás encontrar una pieza de arma dorada.


PISTA / TURISTA: EX POLICIA


En la misma zona donde está la cabina del D.J. anterior y después de eliminar a todos los enemigos accederás a una zona en la que podrás ver unas puertas a tu izquierda. Una de ellas tiene una luz verde en el pomo. Abre esta puerta y encontrarás al turista.



PISTA: TELA DESGARRADA


Inspecciona la sala en la que está el turista al que antes mencionábamos para encontrar esta pista encima de una mesita junto a la puerta.


PISTA: PERIÓDICO


En la cocina, podrás encontrarlo encima de la encimera de la derecha.


GOLDEN MINI-30 PARTE 2


En el restaurant japonés, en el área de asientos centrales. Está encima de una de las mesas.




GOLDEN MINI-30 PARTE 3

Después de la escena en que aterriza el helicóptero. Busca unas escaleras que te conducen a la parte inferior y tras una puerta que da a una sala con las paredes de cristal podrás encontrar la pieza de arma dorada en el suelo.

GOLDEN .38 REVOLVER PARTE 3


En la zona del tejado en la que caminas por una pasarela con un anuncio luminoso enorme. Al final de la pasarela y detrás del anuncio podrás encontrar esta pieza de arma dorada.



PISTA: COLGANTE/COLLAR


Después de pasar la zona anterior subirás por unas escaleras. El colgante está tirado en el primer descansillo.


Campaña - Capítulo 3: Otro día en la oficina


En este capítulo podremos encontrar:

   6 Partes de arma de oro

   4 Pistas

   Easter Eggs: Podrás ver la TV en la sala del médico en el campo de fútbol.

Después de que nuestra salida a la discoteca nos costara el casi secuestro de Marcelo y la desaparición de la mujer de Branco. Sea como sea, los secuestradores se ponen en contacto con Branco pidiendo un rescate de 3 millones de dólares por devolvernos con vida al rehén. V. Branco accede a pagar el rescate, por lo que Max y Passos serán los encargados de ir al encuentro con el dinero a un estadio de fútbol.

Empieza la misión y podremos ver una larga escena en la que los secuestradores hacen su trabajo intimidándonos y pidiendo el rescate, pero... algo sale tremendamente mal. Un francotirador empieza a eliminar tanto a secuestradores como a disparar a Max, que resulta herido gravemente en un brazo, y a Passos. En cuanto tengas de nuevo el control de Max avanza hacia el túnel de vestuarios sin pararte o acabarás muerto de un solo disparo de francotirador.

Cuando llegues al túnel de vestuarios, tendrás que soportar una larga escena conduciendo a un Max casi al borde de perder el conocimiento tras Passos para llegar a la enfermería. Tras unos minutos y cuando por fin llegues a la enfermería, Passos te curará y por fin tendrás control total de Max, empezando la acción.

Tendrás que averiguar quién os ha tendido la trampa y se ha cargado el intercambio, así como para recuperar el dinero. Sigue a Passos y verás a un grupo de enemigos en el otro lado de la sala a la que acabas de entrar. Serán muy numerosos por lo que se impone la utilización del tiempo bala, de tal manera que puedas eliminar al menos a 3 o 4. Ahora busca una buena cobertura y termina de rematar al resto, sin olvidar coger armas de los cuerpos para ir mejor armado.

De nuevo seguiremos a Passos y veremos como uno de los secuestradores está muy mal herido sentado en una silla. Deja que Passos lo interrogue (y no dispares o empezarán a salir enemigos antes de tiempo) y tras unos momentos el secuestrador morirá. Inmediatamente después saldrán varios enemigos del fondo de la sala, teniendo además pocas zonas de cobertura, pero el más peligroso es el que sale por una puerta que hay en la pared izquierda y que te flanqueará si no lo eliminas rápido. Como siempre usa el tiempo bala y presta cuidado a tu izquierda. Cuando los hayas eliminado a todos, deberás seguir camino, dirigiéndote ahora hacia la tienda del estadio.

En la tienda del estadio, nos esperará otro grupo más de enemigos, que irán equipados con chalecos antibalas. Estos chalecos les protegen de los impactos en el torso, por lo que tendrás que afinar la puntería disparando a la cabeza, o bien gastando muchas balas alcanzándoles muchas veces en el cuerpo. Sea como sea, deberás limpiar la zona antes de salir nuevamente por la puerta del final que da al estadio. Recuerda que en esta zona somos presa fácil para el francotirador, por lo que deberemos movernos rápido siguiendo a Passos y rodar en caso de que veamos un láser que nos apunta. Cuando alcances la puerta siguiente entrarás de nuevo al interior de las instalaciones.

Estaremos una vez más dentro de las instalaciones del estadio y nos habremos separado de Passos. Esta zona es tal vez una de las más complicadas. Estarás en una especie de zona de trofeos con dos niveles. En el superior podrás ver a una pareja de enemigos paramilitares patrullando, pero hay muchos más que están fuera de nuestro campo de visión en una especie de sala a la izquierda. En la parte inferior también hay enemigos armados con rifles de asalto. La parte buena es que contaremos con una columna en la que cubrirnos. Elimina a la primera pareja y cúbrete en la columna para evitar que te acribillen. Ahora es importante que uses el tiempo bala cuando más enemigos estén al descubierto, sobre todo en el nivel superior, teniendo especial cuidado de aquellos que intenten flanquearte. Ahora solo te queda eliminar a los que queden en la parte inferior. Cuando los hayas eliminado a todos sigue avanzando para llegar a las gradas.

Antes de llegar a las gradas propiamente dichas tendrás que eliminar a una escolta que protege al francotirador. No dudes en usar el tiempo bala y apunta bien a la cabeza, ya que en caso contrario los enemigos se volverán a levantar dejándote en el suelo tras el salto de tiempo bala, o sin ninguna cobertura.

Ahora, tras una breve secuencia, deberás abrirte paso por las gradas para llegar a la posición en la que está el francotirador. Esta parte puede ser todo un dolor de muelas (sobre todo en niveles de dificultad avanzados) ya que los enemigos te vendrán de todas partes. Una buena estrategia es eliminar en primer lugar a los que suben por la escalera y bajar por ellas para situarte en la parte más alejada de la izquierda. De esta forma tendrás cubierta la retaguardia y solo podrán llegarte por delante, aunque lo malo es que no dudarán en lanzarte granadas para hacerte salir de tu escondite. Deberás eliminar a los paramilitares que hay en la zona, de manera rápida para evitar que empiecen a lanzar granadas.

Avanza cuando todo esté un poco más despejado y elimina a toda la resistencia. Solo te queda llegar al puesto del francotirador, al que podrás eliminar fácilmente. Ahora tendrás controlado el rifle de francotirador y deberás usarlo para proteger a Passos. Lo importante es que no pierdas de vista a tu compañero en ningún momento ya que le vendrás enemigos desde varios lados a la vez (si lo alcanzan estará muerto de un solo disparo). Reduce el zoom para tener más campo de visión y elimina a todo el que se acerque a tu amigo. Por último y casi cuando ha llegado al final un paramilitar lo detendrá junto a las escaleras, pero es una presa fácil para nuestro rifle.

Ahora solo nos queda eliminar al último francotirador que está en la torre del estadio. Sube las escaleras y tras pasar una puerta podrás ver a unos soldados que custodia la puerta de entrada a la torre. Ellos estarán en posición elevada pero si usas bien el sigilo podrás eliminar al menos a dos de ellos antes de que puedan reaccionar. No tendrás coberturas buenas por lo que se hace obligado el uso del tiempo de bala. Cuando los hayas eliminado entra por la puerta y sube las escaleras que conducen a la torre. Llegarás a una pasarela con una buena cobertura. En el otro extremo encontrarás un grupo de tres paramilitares que no te supondrán mucho problema gracias a la buena cobertura. Una vez que los hayas eliminado ve al otro extremo de la pasarela y sube las escaleras que dan al nido del francotirador. Elimínalo y verás una larga escena con la que acaba este capítulo.

Coleccionables capítulo 3

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.

PISTA: CUADRO DE VICTOR


Tan pronto como te hayas curado en la enfermería del estadio, sal de la sala y gira a la derecha. Podrás acceder a una sala acristalada en la que hay un cuadro de Víctor, justo en la pared de la izquierda.


PISTA: MARCA DE SANGRE

Podrás encontrar una marca de sangre en la sala en la que presionas el primer interruptor. Está bajo una pequeña rampa, sobre una puerta de doble hoja.


GOLDEN M10 PARTE 1

En la sala en la que Passos interroga al secuestrador moribundo, busca un pequeño estudio de TV que hay en el otro lado de la sala. Entra en la habitación y encontrarás esta pieza de arma dorada.

GOLDEN M82A1 PARTE 1

En la tienda del estadio, justo en una estantería debajo de un gran mural del equipo de fútbol.



PISTA: MARCA DE SANGRE


Después de la primera escena del francotirador, entrarás al pasadizo interior del estadio. Podrás examinar un pilar o columna marcada de nuevo con sangre.


GOLDEN M10 PARTE 2

En las gradas del estadio, después de que elimines al primer francotirador, ve hacia la parte contraria de la torre en la que estaba el francotirador. Ahora baja a las filas inferiores para encontrar esta pieza de arma dorada en el suelo.


GOLDEN M10 PARTE 3

Después de la larga batalla en las gradas exteriores del estadio, deberás volver a la zona reservada de asientos VIP. Podrás encontrar la pieza de arma dorada encima de los asientos.


PISTA: MEMORIAL DE CLAUDIO

En la misma zona anterior podrás ver un memorial de Claudio. Acércate y examínalo.


GOLDEN M82A1 PARTE 2

Una vez que estés de nuevo en la parte exterior del estadio tras pasar la sala en la que está el memorial de Claudio, baja hasta la parte inferior de las gradas. Podrás encontrar una pieza de arma dorada en una especie de callejón sin salida de la parte más a la izquierda.



GOLDEN M82A1 PARTE 3

En tu camino hacia la torre para eliminar al último francotirador, te encontrarás en la parte inferior de las gradas con un grupo de soldados disparándote desde la parte superior. Una vez que los hayas eliminado sube a la parte superior de las gradas y recorre toda la grada hacia la derecha para encontrar una pieza de arma dorada.


Campaña - Capítulo 4: Todo el mundo puede invitarme a una copa


En este capítulo podremos encontrar:

9 Partes de arma de oro

3 Pistas

Easter Eggs: Entra en el apartamento de tu vecino chiflado y podrás ver un episodio de Captain Baseball Bat Boy.

Tras haber superado la misión anterior y tras una breve escena, nuestro querido y maltrecho Max empieza a hacer memoria para recodar cómo conoció a Passos mediante un flashback jugable.

Nos encontraremos a un Max derrotado, bebiendo en la barra de un bar de mala muerte dejándose llevar por sus miserias. Todo parece tranquilo pero entran en acción unos jóvenes liderados por el hijo de un jefe mafioso de la ciudad. El maldito niñato empieza a insultarnos y Max intenta capear el temporal. En estas entra en acción Passos que desarma a los niñatos y empieza a hablar con nosotros. Tras una larga escena, en la que vemos como empiezan a entablar amistad Passos y Max, vuelven los niñatos y tras una discusión nuestro protagonista dispara al jefe del grupo, que además es el hijo de uno de los jefes de la mafia local.

Cuando recuperes el control de tu personaje tendrás que eliminar al resto de mafiosos que están en el bar. La verdad es que no es demasiado complicado, ya que contarás con buenas zonas de cobertura y tus enemigos se encontrarán al otro lado de la sala (cubriéndose todos tras una mesa de billar) y otro más bajando las escaleras.

Una vez que hayas eliminado a la primera tanda de mafiosos sigue avanzando por la puerta que hay tras la mesa de billar para llegar al sótano. En esta nueva zona te encontrarás a otro grupo de mafiosos, no es una zona muy complicada porque cuenta con varias zonas de cobertura, aunque debes avanzar con cuidado ya que los enemigos se esconderán tras las puertas cuando se vean en inferioridad numérica.

Cuando hayas eliminado a todos atraviesa la puerta para llegar a la calle. En esta zona te encontrarás un grupo de enemigos charlando distraídamente. Ahora puedes hacer dos cosas: o bien usas el tiempo bala con salto en el aire para eliminar a la mayoría de ellos mientras estás en el aire, rematando al resto desde el suelo, o bien si dispones de un arma potente disparas a los coches para que al explotar acaben con tus enemigos.

Sea como sea, una vez que hayas eliminado a todo el grupo deberás avanzar hacia el callejón. En esta zona podrás ver a un grupo de mafiosos de refuerzo que estarán esperándote. Deberás ser rápido y evitar que liquiden a Passos, por lo que es conveniente que no dudes en usar el tiempo bala y algún arma automática que hayas recogido de tus enemigos. Tras haber eliminado a este grupo, llegarás al apartamento de Max.

El apartamento de Max está tan desaliñado y sucio como su dueño. Veremos una larga escena en la que Passos cuenta a Max que la ayuda de un amigo está de camino. De nuevo nos propondrá que vayamos a trabajar con él a Brasil como guardaespaldas, pero en ese momento el padre del chico que mataste, todo un jefe de la mafia manda a casi un ejército de mafiosos a por tu cabeza.

Cuando tengas nuevamente el control de Max, veremos un largo pasillo con ventanas a la izquierda y cómo a través de las ventanas entran unos láseres que indican que hay francotiradores en el edificio de enfrente. Podrás esquivar los láseres y los disparos correspondientes rodando por el suelo, aunque es mejor acabar con todos los enemigos del tejado de enfrente ya que además de permitirte ir más tranquilo conseguirás un logro/trofeo. Al final del pasillo te encontrarás a un par de enemigos más, estate atento ya que no hay cobertura (para ellos tampoco) así que no dudes en usar el tiempo bala para eliminarlos más cómodamente. Una vez liquidados, veremos una escena en la que un vecino loco (una especie de excombatiente chiflado) sale al encuentro de nuestros enemigos armado de un montón de explosivos. Asistiremos a una escena en la que el vecino loco se suicida haciendo explotar los explosivos que lleva encima, llevándose de paso a un buen número de mafiosos.

Tras la explosión, cruza la zona de las llamas y sube al tejado. Esta parte es relativamente fácil ya que aunque hay un mayor número de enemigos también hay buenas zonas de cobertura que te permitirán eliminar a los enemigos desde cierta seguridad. Ahora Max salta a un depósito de agua, que por desgracia se cae, activando una escena de tiempo de bala en la que tendrás que eliminar a un buen número de enemigos mientras caes a un tejado. Recuerda que es conveniente disparar a la cabeza o pecho (lo que matará al enemigo de un solo disparo) mejor que a brazos o piernas. Sea como sea, si eres capaz de eliminar al menos a tres o cuatro de los enemigos que hay abajo el resto no te supondrá ningún problema. Ahora solo te queda seguir avanzando para encontrarte con Passos.

Ya reunidos con nuestro nuevo amigo, entraremos por el techo a un taller clandestino que como es normal estará lleno de mafiosos. La parte buena es que hay buenas coberturas y que puedes disparar a un mecanismo elevador de coches haciendo que al caer el coche puedas liquidar a varios enemigos. Una vez que consigas despejar la zona solo te quedará avanzar hasta el final del taller para ver una escena que pone fin a este capítulo.

Coleccionables capítulo 4

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.


GOLDEN 1911 PARTE 1


Justo al principio de esta misión, gírate y podrás encontrar esta pieza de arma dorada junto a la entrada del bar.

GOLDEN 1911 PARTE 2

Sube las escaleras del bar, concretamente las que hay tras la mesa de billar, y podrás encontrar una pieza de arma dorada en el pasillo.


GOLDEN 1911 PARTE 3

Una vez que hayas salido del bar, baja las escaleras que llevan hacia la puerta trasera para encontrare esta pieza de arma dorada.


GOLDEN M500 PARTE 1
Cuando llegues al apartamento de Max, ve hacia la zona de las ventanas. En el suelo bajo dichas ventanas podrás ver esta pieza de arma dorada.


PISTA: PLACA DE MAX

De nuevo en el apartamento de Max, mira en la mesa que hay junto al sofá para encontrar la placa de policía de Max.


PISTA: RECORTES DE PERIÓDICO

Entra en el apartamento de tu vecino loco y podrás ver todo un mural de recortes de periódico... parece que te ha estado vigilando.

 
PISTA: DIARIO DE BREWER


De nuevo en el apartamento de tu vecino loco, podrás encontrar esta pista sobre una mesa.


GOLDEN SAF 40 CAL PARTE 1

Podrás encontrar esta pieza de arma dorada en la parte de los apartamentos que ha quedado arrasada tras la explosión y por la que tienes que huir.

 
GOLDEN M500 PARTE 2


En cuanto salgas a los tejados, gírate y busca en la parte trasera de la puerta que has usado para salir para encontrar la pieza de arma dorada.


GOLDEN SAF 40 CAL PARTE 2

Después de caer del depósito, trepa por la cornisa de la izquierda en lugar de seguir a Passos. Recorre todo el camino hasta el final para encontrar una pieza de arma dorada junto a un pequeño cobertizo.


GOLDEN M500 PARTE 3


Después de que vuelvas a entrar en el edificio, tras caer del depósito de agua, limpia la zona de enemigos y sube las escaleras. Ahora busca una pasarela de madera que hay detrás de unas escaleras, al final del mismo podrás encontrar una pieza de arma dorada.


GOLDEN SAF 40 CAL PARTE 3


Cuando entres al almacén, busca la oficina del garaje para encontrar una pieza de arma dorada.


Campaña - Capítulo 5: Viva, aunque no del todo bien

En este capítulo podremos encontrar:

6 Partes de arma de oro

6 Pistas

Easter Egg: Podrás ver la TV en la sala donde estaba atada Fabriana Branco.

Este capítulo comienza con Max y Passos dando explicaciones sobre lo que salió mal en el intercambio. Tras esto podremos ver como nuestro protagonista y Passos van a bordo de una lancha hacia el lugar donde saben que se oculta Serrano, el jefe de los secuestradores, y por tanto el lugar donde tienen oculta a Fabriana. La escena es un poco larga pero merece la pena. Llegados a un punto Max bajará de la lancha y tendrás el control de él.

En estos primeros pasos no tendrás que preocuparte de gran cosa ya que no hay ningún enemigo por los alrededores. Sigue avanzando hasta que llegues a una especie de portón tras el cual encontraremos a dos enemigos desprevenidos. Una de las cosas que puedes hacer es disparar al tope que mantiene al coche que hay delante parado para que los atropelle, o bien recurre a el clásico tiro en la cabeza. Sea como sea, una vez que los hayas eliminado sigue avanzando hasta llegar a un hangar.

Aparecerás a cubierto debajo de una ventana a través de la cual podremos ver a dos enemigos. Acaba con ellos disparando a través del cristal, pero ten cuidado porque hay dos enemigos más que no puedes ver en la parte izquierda y que no dudarán en salir por la puerta que hay junto a ti para dispararte a quemarropa. Usa el tiempo bala si te es necesario. Cuando todos estén muertos entra en la sala e inspecciona bien la zona. Recuerda que puedes (y debes) coger armas de tus enemigos caídos.

Sal de esta sala por la puerta que hay al final de la misma y llegarás de nuevo al exterior. Llegados a este punto tienes dos opciones: o bien eres sigiloso y evitas ser descubierto por los guardianes que patrullan la zona en espera de una situación mejor, o bien entras a saco disparando a todo lo que se mueva. En caso de elegir la segunda opción tienes buenos puntos de cobertura detrás de los contenedores e incluso si subes a ellos tendrás una buena posición elevada. Sigue avanzando eliminando a un grupo numeroso de enemigos, usando el tiempo bala cuando haya un mayor número de enemigos al descubierto.

Recoge armas y recarga las que tengas, además de tomarte unos pocos analgésicos antes de entrar al nuevo hangar, ya que dentro te estarán esperando un buen número de enemigos. Recuerda moverte de punto de cobertura a punto de cobertura y de usar el tiempo bala cada vez que lo tengas disponible. Si sigues esta estrategia no te será muy difícil superar esta zona.

Cuando hayas dejado la zona despejada y la hayas inspeccionado bien, sigue avanzando para salir de nuevo al exterior. Esta vez nos encontraremos en muelle lleno de lanchas y barcos pequeños tras los que se ocultan un buen número de enemigos. En la parte izquierda podrás ver una caseta de control desde la que también te disparan. Intenta eliminar en cuanto puedas a los enemigos que hay en la caseta ya que desde este punto podrás controlar todo el muelle y además te proporciona un buen punto de cobertura.
Tampoco está de más que uses el tiempo bala con inteligencia y lo reserves para cuando haya más enemigos desplazándose en lugar de malgastarlo cuando están todos a cubierto.

Tras haber acabado con la primera oleada de enemigos veremos como una lancha nos dispara y lanza granadas. Puedes intentar disparar a las granadas haciendo que la lancha salte por los aires, pero en caso de que no lo consigas es mejor que corras y te pongas a cubierto ya que entre la lancha y la segunda oleada de enemigos te dejarán hecho un colador.

Este es el punto crítico de este capítulo ya que además de hacer frente a las lanchas también tendremos que vérnoslas contra un mini ejército de enemigos. Recuerda usar correctamente el tiempo bala y afinar la puntería para disparar a las granadas en cuanto las veas volar hacia ti. Además si eres observador te habrás dado cuenta de que en el fondo hay un barco lleno de enemigos pero además hay un barril explosivo. Dispara al barril y podrás eliminar a un buen puñado de enemigos de un solo disparo. Sigue avanzando hasta que llegues al final de los muelles para ver como Serrano escapa por poco con Fabriana.

Por suerte Passos está cerca y se inicia una emocionante persecución en lancha, en la cual Passos llevará la dirección y Max se encarga de disparar a todo lo que se mueva. Tu objetivo prioritario son las lanchas enemigas, pero no pierdas de vista a las tropas de tierra, ya que en ocasiones están armadas con lanzacohetes que te pueden eliminar en un par de disparos. Vigila bien los cócteles molotov que te lanzan desde las lanchas que van por delante de ti. Sigue tu camino destrozando todo lo que se te ponga por delante y por último verás una escena en la que Passos atraviesa una casa con la lancha... en este salto deberás eliminar a todos los enemigos que hay en la lancha en la que va Fabriana (ten cuidado y no le dispares a ella). Cuando termines el salto verás como Serrano escapa con Fabriana y tu lancha no puede seguirles, con esta escena termina este capítulo.

Coleccionables capítulo 5

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.

PISTA: HELICÓPTERO APARCADO

Avanza hasta el punto de inicio de esta misión y podrás ver un helicóptero aparcado al otro lado de una valla. Avanza hacia la valla y podrás ver esta pista.

PISTA: NOTA DE RESCATE

Después de que elimines a los enemigos que hay en la primera sala, inspecciona una pequeña oficina para encontrar esta pista.


GOLDEN MICRO 9MM PARTE 1


En el área de los contenedores tras pasar por la primera sala. Sube a los contenedores con ayuda de unas cajas que hay en la parte derecha. Inspecciona la parte superior para encontrar una pieza de arma dorada.

PISTA: VIDEOCÁMARA

En el interior de la sala en la que Fabriana estaba retenida podrás ver una cámara en un trípode. Inspecciónala para hallar una nueva pista.

GOLDEN MICRO 9MM PARTE 2

Después de salir de la sala donde Fabriana estaba atada, sigue avanzando por la parte de la derecha para encontrar una pieza de arma dorada cerca de una valla, en una esquina.

PISTA: FOTOGRAFÍA

Encontrarás esta pista encima de una mesa llena de drogas en la sala donde tendrás que pulsar un botón para abrir la puerta del garaje.

GOLDEN MICRO 9MM PARTE 3

En la habitación con la puerta que da al garaje… no pulses el botón. Sube las escaleras que hay sobre las puertas del garaje y síguelas hasta el final para encontrar una pieza de arma dorada.


PISTA: PLANOS 

Después de abrir las puertas del garaje y atravieses la zona exterior. Tan pronto como llegues de nuevo al interior, busca una pequeña oficina en el almacén. En esta zona podrás encontrar una nueva pista.

PISTA: PERIÓDICO

Después de abrir las puertas del garaje, saldrás al exterior a una zona llena de enemigos. Elimínalos a todos y después inspecciona una zona bajo unas escaleras que llevan a una pasarela para encontrar un periódico, que es una nueva pista.

GOLDEN LMG PARTE 1

Después de abrir las puertas del garaje y eliminar a los enemigos de la parte exterior y cuando llegues de nuevo al interior, saldrás de nuevo a una zona exterior en la que puedes ver un contenedor. En el interior de este contenedor podrás encontrar una nueva pieza de arma dorada.


GOLDEN LMG PARTE 2

Justo después de presionar el botón para abrir la verja de los muelles, podrás accede a una pequeña cabaña en cuyo interior podrás encontrar una pieza de arma dorada.

GOLDEN LMG PARTE 3

En los muelles, a medida que avances dejarás a la derecha dos botes pequeños y una cabaña a tu izquierda. Gira hacia la izquierda e inspecciona la zona para encontrar una pieza de arma dorada.

Campaña - Capítulo 6: Una Dama, un pringado y un borracho

En este capítulo podremos encontrar:

1 Parte de arma de oro

5 Pistas

Este capítulo comienza con una escena en la que veremos a Max y a Passos dando explicaciones de su fallo en el intento de rescate de Fabriana Branco. Rodrigo está desolado, aunque, al final, no nos culpa por lo sucedido. En un momento de la larga escena veremos como el hermano de Rodrigo, Víctor, Passos, Marcelo y un policía llamado Becker se van hacia la azotea a coger el helicóptero, lo que nos deja a solas con Rodrigo que sigue sincerándose con nosotros.

Al poco tiempo veremos a través de los monitores de seguridad como unos asaltantes paramilitares están entrando en las instalaciones y lo peor de todo los sistemas de protección no funcionan... los que han venido claramente vienen a por Rodrigo.

Max sale del despacho de Rodrigo para activar los sistemas de protección. Tras atravesar la puerta se encuentra con una asustada secretaria y con un informático aun más asustado (pobre geek). Ahora deberemos acompañar al informático a restablecer los sistemas de protección y seguridad, para lo que tendremos que atravesar unas salas repletas de enemigos paramilitares, lo que hace que los disparos al cuerpo sean poco útiles por lo que debemos afinar nuestra puntería a la cabeza.

En la primera sala contaremos con unos pocos segundos de factor sorpresa por lo que te aconsejamos que los uses bien. Activa el tiempo bala y elimina al mayor número de enemigos posible. Tras ello cúbrete detrás de las mesas de oficina y elimina al resto, teniendo especial cuidado con los que te avanzan por la parte derecha ya que en esta zona es más fácil que los enemigos pasen desapercibidos y te flanqueen.

Una vez que hayas eliminado a los paramilitares de esta primera sala no olvides inspeccionar las mesas para recoger analgésicos que te serán de los más útiles. Sigue avanzando y entrarás en otra sala. Esta vez no contarás con el factor sorpresa por lo que el combate será un poco más duro. Recuerda que el tiempo bala es tu mejor aliado, pero también el momento de usarlo, es decir, deberás usar el tiempo bala cuando haya más enemigos al descubierto. También a estas alturas deberías haberte hecho con alguna de las armas más potentes que hayan dejado caer tus enemigos. Presta especial atención a los enemigos que están en la parte posterior de la sala, ya que no se moverán de allí y te supondrán un fuego casi constante. Por último recuerda que las granadas pueden funcionar a tu favor, siempre y cuando les dispares al poco de ser lanzadas.

Cuando la sala esté totalmente despejada, es hora de que el informático haga su trabajo. El nuestro será seguir inspeccionado la zona para comprobar si quedan enemigos. Deja atrás al asustado informático y baja las escaleras hasta llegar a un vestíbulo con una cascada en la que veremos a Rodrigo en un balcón. En esta breve escena veremos como Max ordena a Rodrigo que se refugie en su despacho y que no le abra a nadie que no sea él, tras lo cual se activan los sistemas de seguridad. Sigue avanzando hasta llegar a la entrada del edificio, pero antes prepárate porque llega la batalla más dura del capítulo.

Al poco de estar en la entrada del edificio, verás un coche militar que va directo hacia ti. No pierdas el tiempo y dispara a la cabeza del conductor para evitar que te atropelle. Intenta reservar el tiempo bala porque esto es solo el aperitivo. Verás a un nuevo tipo de enemigo que va armado con una ametralladora pesada y además está acorazado de pies a cabeza, por lo que la única manera de matarlo es disparándole a la cara, además es un blanco prioritario ya que debido a su coraza irá avanzando sin parar hacia ti pudiendo ponerte las cosas difíciles, por lo que es mejor eliminarlo a la mayor brevedad posible. Usa las coberturas de las columnas y el tiempo bala si te ves muy agobiado y recuerda cuando haya más enemigos al descubierto. Cuando la sala esté limpia, revisa los cuerpos para recoger armas y munición.

Tras la batalla verás una escena en la que todo vuela por los aires y queda en ruinas. Deberás avanzar desorientado a demás de bastante malherido (un disparo de un enemigo acabará contigo, así que cuidado). Deberás desandar tu camino para comprobar que tanto el informático (pobre chaval) como Rodrigo han sido ejecutados y la cinta de seguridad ha desaparecido. Ahora tendrás que escapar de este infierno de fuego. Te cruzarás con algunos enemigos también desorientados a los que si quieres puedes ejecutar. Sigue avanzando hasta que veas un grupo intentando escapar tirando un armario metálico por una ventana. Activa el tiempo bala y elimínalos. Ahora solo te queda empujar el armario para escapar y finalizar este capítulo.

Coleccionables capítulo 6

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.

PISTA: EMAIL DE RODRIGO


Tan pronto como acabe el primer tiroteo, inspecciona una pequeña oficina/cubículo con las paredes de cristal. Dentro habrá un portátil con la pista que buscas.


PISTA: ARCHIVO DE FABIANA


Tan pronto como acabe el primer tiroteo, inspecciona una pequeña oficina/cubículo con las paredes de cristal. Inspecciona la mesa para encontrar la segunda pista.


GOLDEN MD-97L PARTE 1


En la sala donde se produjo el primer tiroteo ponte en la parte central y gira a la izquierda. Entrarás a una sala de conferencias donde podrás encontrar una pieza de arma dorada en el suelo.


PISTA: MAQUETAS ARQUETETÓNICAS


Después de que salgas del ascensor, estarás en una sala con varios modelos o maquetas arquitectónicas. Examínalas para encontrar una nueva pista.


GOLDEN MD-97L PARTE 2


Baja las escaleras y gira a la derecha en la sala en la que está la cascada. En la base de la cascada podrás encontrar una pieza de arma dorada.
PISTA: FOTOS

En el pasillo que lleva a la entrada del edificio podrás ver unas fotos de la familia Branco, que son además una nueva pista.


GOLDEN MD-97L PARTE 3


En la entrada después de que hayas eliminado a todos los enemigos, busca en la parte derecha de la sala para encontrar una pieza de arma dorada en una caja de cristal que hay junto a una maqueta. Rompe el cristal y coge la pieza.


PISTA: CUERPO EXAMINADO


Después de que la bomba explote, sube a la parte superior y desarma a un soldado herido. En esta zona estará el cadáver del informático, que podrás examinar para encontrar otra pista.

Campaña - Capítulo 7: Una resaca enviada directamente por la madre naturaleza

En este capítulo podremos encontrar:

6 Partes de arma de oro

9 Pistas

Tras haber sobrevivido al atentado que ha costado la vida a Rodrigo y encontrarte que tu labor como guardaespaldas no hace más que acumular un fracaso tras otro, Max vuelve a su apartamento y hace lo que mejor sabe... Emborracharse. Sin embargo, ya está harto de servir de blanco y decide empezar a buscar respuestas. En la escena veremos cómo se afeita la cabeza para poder pasar un poco más desapercibido y cómo también decide dejar de beber. Tras la escena nos encaminaremos a las favelas.

Ahora no tendremos un control de Max y veremos cómo atraviesa las favelas llamando la atención de todo el que se cruza con él, a lo que se suma el hecho de que no habla nada de portugués. Sigue avanzando hasta que llegues a una pista de baile callejera, en la que unos matones locales nos robarán y trasa darnos un par de buenos puñetazos nos tiran a un callejón. Sea como sea aun no tendrás el control total de Max y solo podrás seguir avanzando hasta que llegues a un club de striptease. Una vez dentro conocerás a un policía que a partir de ahora te hará que cuestiones tu papel en la organización de Branco, así como tu amistad con Passos... parece ser que eres un pelele, un cabeza de turco.

Tras irse el policía, tendrás por fin el control de Max y podrás eliminar al grupo de pandilleros que han entrado al club. Tendrás en un primer momento poca cobertura por lo que mejor es que realices un salto con disparo para eliminar a los primeros enemigos. sigue investigando el club, teniendo en cuenta que es conveniente que te cubras en las esquinas ya que encontrarás a un par de enemigos más en las habitaciones. Cuando hayas eliminado a todos los enemigos sal del club, no sin antes recoger otra arma de las que hayan soltado los pandilleros.

Ahora deberás desandar el camino teniendo en cuenta que la favela es muy parecida a un laberinto de callejones y esquinas, en las que te esperan casi siempre enemigos ocultos a los que hemos de sumar los que te disparan desde las ventanas y balcones. Por tanto, no nos queda otra que avanzar despacio hasta que lleguemos a una nave abandonada.

En esta nave nos encontraremos con los tipos que nos robaron y golpearon. Max decide colgarse de una cadena que lo subirá en tiempo de bala a la parte de arriba de la nave industrial, mientras subes deberás eliminar a todos los enemigos y prepararte para hacer frente a un grupo bastante numeroso que te disparará desde el lado contrario. Por suerte tenemos bastantes puntos de cobertura, concretamente una sala con una ventana enorme... teniendo cuidado, ya que en mitad del tiroteo nos llegarán dos enemigos por la puerta de la sala en la que estamos.

Cúbrete y elimina a todos los enemigos en la pasarela contraria, para después bajar y eliminar a los que te esperan en la parte de abajo. Ahora sube las escaleras que te llevan a donde te disparaban los pandilleros, teniendo en cuenta que normalmente uno o dos estarán escondidos. No es mala idea que subas las escaleras agachado para poder eliminarlos mejor.

Sal por la puerta y te encontrarás de nuevo en las calles de la favela. Los chicos del barrio disparan fuegos artificiales para anunciar tu presencia, esto da una idea a Max. Verás una casa custodiada por un par de pandilleros. Elimínalos y haz explotar los fuegos artificiales con lo que la casa saltará por los aires.

Solo te queda seguir avanzando, teniendo en cuenta que la cobertura es vital. Avanza hasta que llegues al cuartel general, pero antes te tendrás que deshacer de unos cuantos guardias. Recuerda que en caso de tener que activar el tiempo bala deberás hacerlo cuando más enemigos haya al descubierto o desplazándose (ten especial cuidado con los enemigos que te disparan desde posiciones elevadas).

Por último veremos una escena en la que Max parece entregarse a Serrano mientras que éste a cambio ejecuta a Fabriana Branco de un disparo a la cabeza. Serrano te dejará custodiado por un guardia mientras que él se lleva una vez más a Marcelo y a Giovanna. Con esta escena acabarás el capítulo siete.

Coleccionables capítulo 7

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.


PISTA: HABLAR CON EX POLICÍA


Después de la escena en la que unos tipos abandonan una mesa cuando les preguntas por un teléfono, baja por la calle hasta que llegues a una casa, en la parte izquierda, con una ventana. Podrás hablar con un ex policía.

PISTA: FOTO DE SERRANO

Esta foto está en la pata del sofá del burdel donde tendrás el encuentro con el extraño. No podrás cogerla hasta que hayas eliminado a todos los enemigos de esta primera zona.

GOLDEN SAWN-OFF PARTE 1

Esta pieza de arma dorada está en el baño del burdel, justo en frente de la puerta principal.

PISTA: TURISTA

Cuando vayas a salir del burdel, entra en la habitación que hay en la parte derecha. Debajo de la cama podrás encontrar a este asqueroso turista. No lo mates o tendrás que empezar desde el checkpoint anterior.


PISTA: GRAFITTI DE BANDA


Después de que salas al exterior y tengas tu primer tiroteo en las calles de la favela, inspecciona una puerta cerrad que lleva a un grafitti. Examínalo para encontrar otra pista.


GOLDEN SAWN-OFF PARTE 2


Después de la batalla de la nave industrial, un tipo aparecerá abriendo de golpe una puerta permitiéndote avanzar hacia la siguiente zona. Inspecciona la parte izquierda para encontrar una pieza de arma dorada en el suelo.


GOLDEN SPAS-15 PARTE 1


Inspecciona la planta inferior de la nave industrial, sube por las escaleras desde las que te disparaba el grupo de pandilleros. Podrás encontrar una pieza de arma dorada entre un grupo de escombros.

GOLDEN SPAS-15 PARTE 2

Cuando vuelvas al exterior y tras una breve escena, lleva a Max hacia una puerta metálica. En la otra parte verás un coche desguazado en una zona abierta. En la parte derecha de esta zona encontrarás una nueva pieza de arma dorada.
PISTA: GRAFITTI DE BANDA

Cuando vuelvas al exterior y tras una breve escena, lleva a Max hacia una puerta metálica. En la otra parte verás un coche desguazado en una zona abierta. Verás el grafitti quie podrás inspeccionar en la pared que hay cerca de la pieza de arma dorada descrita antes.

GOLDEN SPAS-15 PARTE 3

Después de subir el último tramo de escaleras que te llevan a la parte superior de las favelas, inspecciona un callejón sin salida para encontrar una pieza de arma dorada en el suelo. Es la misma zona en la que encontrarás el altar a Claudio.

PISTA: SANTUARIO DE CLAUDIO

En la parte inferior de las escaleras que hemos mencionado antes. Es difícil de pasar por alto, ya que está lleno de velas y flores.


PISTA: PROPAGANDA DE GIOVANNA


Después de pasar un callejón lleno de hierba alta, inspecciona la parte derecha de esta zona y podrás encontrar esta pista en el suelo.

PISTA: BOLSA DE OXIDADO (DROGA)

Después de eliminar la sala llena de guardias de Serrano, inspecciona la zona para encontrar unas mesas llenas de drogas. Examínalas para encontrar otra pista.


PISTA: GRAFITTI DE BANDA


Cuando salgas de la sala anterior, verás una pared en frete con un grafitti. Acércate e inspecciónalo para encontrar otra pista.

GOLDEN SAWN-OFF PARTE 3

Después de que el guardia cierre la puerta de la cabaña y antes de el tiroteo final, corre hacia las palmeras de la parte izquierda en la base de las escaleras. Encontrarás una pieza de arma dorada en la base de las palmeras.

Campaña - Capítulo 8: Es el único que puede hacerlo

En este capítulo podremos encontrar:

6 Partes de arma de oro

3 Pistas

Empezarás este capítulo viendo como Max entra por la puerta donde Serrano tiene a Fabriana, Marcelo y Giovanna. Tras una discusión verás como Serrano dispara en la cabeza a Fabriana e instantes después empiezan a atacar el refugio fuerzas de la UFE (unidad policial brasileña).

En estos momentos Serrano se lleva a Marcelo y Giovanna y Max queda al recaudo de uno de los hombres de Serrano. Max empieza a recordar lo que nos lleva a un flashback, que retoma la historia de cuando conoció a Passos, huyendo de la mafia de jersey.

Estarás en un cementerio presentando respetos ante la tumba de tu mujer y tu hija, cuando tres mafiosos se acercan hacia ti. En este punto recuperas el control de Max. Cúbrete en la tumba y elimina a los tres mafiosos. Ahora avanza para salvar a Passos de los enemigos que están disparándole. Esta zona es bastante sencilla ya que contarás con bastante cobertura, aunque tus enemigos no dudarán en ir hacia donde te escondes para dispararte a bocajarro.

Cuando hayas eliminado a todos, verás una escena en la que junto a Passos nos dirigimos a las puertas del cementerio, momento en el que una furgoneta viene directa hacia nosotros. Dispara al conductor, y la furgoneta se estrellará contra la puerta impidiéndote que sigas por ese camino.

Ahora tras una breve escena solo nos quedará un camino de huida, atravesar el cementerio. Cuando recuperes de nuevo el control verás una zona con una doble escalera. En un mirador en el centro hay un mafioso armado con un lanzagranadas. Elimínalo en primer lugar y después elimina al resto de los mafiosos que bajarán por las escaleras de la derecha e izquierda. Tendrás muchas lápidas en las que cubrirte por lo que no será un tiroteo muy complicado, incluso no tendrás que usar ni el tiempo bala.

Cuando hayas eliminado al primer grupo de enemigos sube las escaleras hasta donde estaba el tipo con el lanzagranadas (recógelo porque te puede ser de bastante ayuda) Hay otras pequeñas escaleras tanto en la parte derecha como la izquierda. Súbelas con sigilo y acaba con el grupo de mafiosos que te esperan en esta nueva parte. Esta vez la cobertura será más escasa o no te cubrirá bien, por lo que la mejor opción es activar el tiempo bala para acabar con el mayor número posible de enemigos y rematar a los restantes.

Ahora avanza hacia la puerta del final (hay un par de analgésicos en una caseta a la izquierda antes de llegar a la puerta). Y verás una escena en la que un gran grupo de mafiosos está esperándote. La parte buena es que están casi todos muy juntos, por lo que si has cogido el lanzagranadas podrás acabar con muchos de ellos de un solo disparo. La parte mala es que Passos avanzará por la izquierda y si tardas demasiado en eliminar a los mafiosos matarán a Passos y habrás perdido. La mejor estrategia a seguir es disparar al grupo grande de enemigos que hay junto al monolito y después cambiar rápidamente de arma para eliminar a un grupo más que aparece por la izquierda. Tras haber eliminado a todos los enemigos avanza hacia la derecha.

Aparecerá un tipo abriendo de golpe una puerta, así que acaba con él y ten cuidado ya que detrás de la puerta encontrarás una zona en la que hay cuatro enemigos más. Elimínalos cubriéndote en el marco de la puerta... pan comido. Lo malo es que alguien está diciendo que han atrapado a Max Payne.

Sigue avanzando y verás una escena en la que un mafioso tiene encañonado al que él cree que es Max... es Passos otra vez en líos. Fíjate que mientras estás viendo la escena un buen grupo de enemigos toman posiciones en la parte superior y media de esta especie de anfiteatro.

Dispara a la cabeza del que tiene encañonado a Passos y encárgate del resto. Lo mejor para no perder mucha salud es ir avanzando por el anillo superior mientras pasas de punto de cobertura a punto de cobertura , teniendo en cuenta que pueden llegarte por la espalda si avanzas demasiado. Por tanto, avanza lentamente y elimina a todos los mafiosos restantes de esta zona.

Avanza hacia la puerta y verás una escena en la que un pobre vigilante del cementerio es disparado a la cabeza... eso es estar en el sitio equivocado en el momento menos adecuado. Tras la escena estaremos en una zona en la que podremos ver una torre en la que hay un francotirador dispuesto a volarte la cabeza. Cúbrete en las lápidas y vigila las escaleras ya que bajará un primer grupo de matones. Espera a salir de la cobertura cuando Passos dispare para atraer el fuego del francotirador. Elimina a un segundo grupo de mafiosos que baja por la escalera y avanza hacia con cuidado hacia la derecha cuando Passos dispare atrayendo el fuego. Ahora tendrás un disparo claro y podrás eliminar al francotirador.

Ahora verás una larga escena en la que Passos y Max entran por la torre y son capturados. Los matones los conducen hasta su jefe que les acusa (no sin razón) de haber matado a su hijo. Después de darle una paliza a Passos, el mafioso lanza una pala a Max y le ordena cavar su tumba. Durante la escena tendrás un QTE en el que tendrás que desarmar a los matones (pulsando RT en el momento preciso).

Tras liberarte y tener de nuevo el control de Max, tendrás que eliminar a un pequeño grupo de enemigos que hay en la parte inferior. No te será muy complicado hacerlo, pero tus armas son escasas, así que busca una buena cobertura y se paciente.

Tras eliminar a este grupo baja las escañeras que te llevan a la morgue. En ella podrás ver a un grupo de unos cuatro enemigos distraídos. Usa el tiempo bala y elimínalos a todos pero ten cuidado porque uno más aparecerá por la puerta de la izquierda. Ahora sube las escaleras para llegar a una especie de capilla, en la que tendrás que hacer frente a otro grupo más de enemigos. Esta vez sí que hay cobertura en abundancia, así que elimina a todos y verás como Passos te dice que no puede avanzar porque un enemigo se ha hecho fuerte en la parte de arriba de la sala.

Tendrás que ir a buscarlo. Sube las escaleras del final de la sala y en cuanto lo tengas a tiro elimínalo. Ahora tendrás que ponerte en el lugar que estaba el tirador y eliminar a todos los mafiosos que van hacia Passos. Es de mucha ayuda que cojas el rifle del tirador ya que es un arma potente que eliminará aun enemigo de un simple disparo. Has de ser rápido ya que si alguno de los mafiosos logra llegar hasta donde está Passos, lo liquidará y dando el objetivo por fallido. Cuando hayas eliminado al último verás una escena en la que Passos llama a su contacto en Queens, para que os saque de allí. Con esto termina este capítulo.

Coleccionables capítulo 8

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.

GOLDEN AUTO 9MM PARTE 1


En las largas escaleras dobles en las que estarás después de que la furgoneta se estrelle y después de eliminar a todos los enemigos. Ponte en la parte inferior y gira hacia la derecha. Podrás encontrar una pieza de arma dorada en un pequeño mausoleo.


PISTA: TUMBA DE VALERIE


En la parte superior de las escaleras dobles, sitúate en la parte derecha. En esta zona podrás ver un pequeño obelisco con el nombre Valerie. Inspecciónala para encontrar la pista.

GOLDEN 608 BULL PARTE 1

Después del tiroteo contra el grupo de mafiosos de las furgonetas, inspecciona el sendero que rodea el obelisco para encontrar una pieza de arma dorada.

GOLDEN AUTO 9MM PARTE 2

Después del tiroteo entre las furgonetas con el grupo de mafiosos. Avanza hacia una puerta y un mafioso la abrirá de golpe. En esta zona tras eliminar a todos los enemigos, inspecciona la zona semicircular. En la parte de la derecha encontrarás una pieza de arma dorada.


GOLDEN 608 BULL PARTE 2
En el área en la que un mafiosos tiene como rehén a Passos. Inspecciona la parte central para encontrar otra pieza de arma dorada.

PISTA: MAUSOLEO DE NICOLE
En la misma zona anterior, inspecciona la primera línea de lápidas, en una de ellas pondrá “Horne”. Inspecciónala para conseguir otra pista.

PISTA: TUMBA DE VINNIE

Después de escapar de los mafiosos que te están hacienda cavar tu tumba. En la parte derecha verás una lápida negra brillante. Inspecciónala para conseguir una nueva pista.

GOLDEN AUTO 9MM PARTE 3

En la oficina del cementerio, es decir, el pequeño edificio que hay junto a la entrada de la morgue. Podrás ver un baño abierto en el que encontrarás la pieza de arma dorada.

GOLDEN 608 BULL PARTE 3

Después de atravesar la morgue, llegarás a la capilla. En frente de la capilla encontrarás un podio con una pieza de arma dorada en la parte de abajo.

Campaña - Capítulo 9: Aquí estaba yo, medio mundo más abajo

En este capítulo podremos encontrar:

6 Partes de arma de oro

3 Pistas

Tras volver del flashback, veremos una escena en la que Max aun está a merced del pandillero, mientras se escuchan disparos y explosiones por toda la favela. Max empieza a discutir con el pandillero y en un movimiento rápido logra desarmarlo para después dejarlo fuera de combate de unos cuantos golpes. Max avanza hacia la puerta y echa un vistazo panorámico a la zona... algo no encaja del todo bien. Sin embargo se sigue sintiendo culpable por haberle fallado a Rodrigo, que está muerto, y a Fabriana, que también está muerta. Sacando raza y fuerzas de flaqueza, decide encontrar a Giovanna y a Marcelo.

Cuando tengamos de nuevo el control de Max, deberemos avanzar por la favela de Nueva Esperanza con solo una pistola con un cargador y además rodeado de enemigos por todas partes. En este punto descubriremos puntos muy interesantes de la trama y en un principio tendremos poca acción, además con tan poca munición es conveniente que no te metas donde no te llaman.

Podremos ver como la gente de la favela está defendiéndose y luchando con uñas y dientes contra miembros de la UFE. Avanza por el único camino posible y llegarás a una casa en la que hay unos pandilleros muertos, pero también encontrarás munición, armas y analgésicos. Coge todo lo que necesites y sigue avanzando.

Al poco tiempo verás una escena en la que miembros de la UFE están masacrando a los pandilleros de las favelas. Podrás intervenir en la lucha o pasar inadvertido, algo que te aconsejamos. Al poco veremos otra escena en la que una explosión no deja títere con cabeza. Tras la escena deberemos seguir nuestro camino por el único recorrido posible (es buena idea que inspecciones las distintas zonas) e intentando no meterte en luchas que lo único que te aportarán será un gasto de munición y de analgésicos si las cosas se ponen feas.

Ahora veremos otra escena en la que los miembros de la UFE se llevan a Marcelo y a Giovanna. Max empieza a atar cabos. Sigue avanzando y ahora es cuando debes prestar especial cuidado, ya que la acción se centrará en ti y no podrás pasar de ella, ya que eres el objetivo a batir. A partir de esta zona se hace muy importante el buen uso del tiempo de bala para acabar con los miembros de la UFE, además recuerda que estos “policías” están todos equipados con chalecos antibalas, por lo que es conveniente afinar la puntería disparando a la cabeza para no desperdiciar balas. La parte buena es que contarás con bastantes puntos de cobertura, pero no te confíes, los UFE están bien armados y te pueden dejar como un colador en pocos disparos.

Sigue avanzando hasta llegar a una sala en la que podrás ver a varios miembros de la UFE en un edificio en frente de tu posición. Ponte a cubierto y espera para activar tu tiempo de bala cuando haya más enemigos al descubierto para poder eliminar al máximo número de ellos posible. Ahora solo te queda eliminar a los que queden. Una vez que acabes con todos un helicóptero de la UFE aparecerá a ponerte las cosas difíciles... No pierdas la calma y dispara a los cohetes que te lanza para acabar con él.

Verás de nuevo una escena tras la explosión y sigue avanzando por el único camino posible hasta llegar a una especie de pequeña plaza en la que unos miembros de la UFE están pegando una buena paliza a un pandillero. No te compliques y usa el tiempo de bala para eliminarlos (recuerda que están acorazados por lo que deberás apuntar a la cabeza). Una vez que los hayas eliminado sigue avanzando y verás otra escena en la que los miembros de la UFE se llevan a civiles en furgones policiales.

Sigue avanzando y llegarás a un edificio con una pasarela que lleva a otro edificio estando este lleno de miembros de la UFE. Usa el tiempo de bala para eliminar a los más cercanos y después termina con el resto usando el rifle. Cuando estén todos muertos cruza la pasarela y salta por el lado izquierdo del edificio para encontrarte con más guardias de de la UFE.

Elimina a todos los enemigos y sigue avanzando por el único camino posible. Ahora verás una escena en la que el jefe de la UFE y su segundo al mando matan a Marcelo de una manera un poco bestia. Tras la escena tendrás que realizar correctamente un QTE en el que tendrás que pulsar en el orden y tiempo correcto una serie de botones para liquidar al asesino de la UFE. Tras haber completado con éxito el QTE, verás otra escena en la que por fin hemos conseguido salvar a Giovanna... relájate un poco y disfruta de la escena final del capítulo.

Coleccionables capítulo 9

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.


PISTA: MIEMBROS DE BANDA MUERTOS


Al principio del nivel, sube unas escaleras y entrarás en una casa en la que hay un cadáver en el suelo. Examínalo y conseguirás una pista.

GOLDEN DE .50 PARTE 1 Después de matar al primer policía acorazado, baja las escaleras que llevan hasta una plaza en la que hay un edificio verde. Encontrarás una pieza de arma dorada en la entrada de este edificio.

PISTA: UFE MUERTO Después de eliminar a los dos policías que encontrarás en un callejón, sigue avanzando y encontrarás el cuerpo de un oficial de la UFE muerto. Examínalo para encontrar otra pista.


GOLDEN M972 PARTE 1


En el apartamento en el que sorprenderás a una mujer, busca en el baño y encontrarás una pieza de arma dorada.


GOLDEN M972 PARTE 2

Después de destruir el helicóptero, bajarás por unos callejones. Verás una escena en la que unos policías liquidan a unos residentes. Después de esta escena, podrás encontrar una pieza de arma dorada a en la base de unas escaleras a la izquierda.

PISTA: RESIDENTE MUERTO Después de destruir el helicóptero, bajarás por unos callejones. Verás una escena en la que unos policías liquidan a un residente. Después de esta escena, examina su cuerpo para encontrar otra pista.


GOLDEN DE .50 PARTE 2


Después de la escena en la que los policías matan a los civiles de las favelas, sigue avanzando hasta llegar a una zona de cabañas cuya parte izquierda está llena de hierba. Inspecciona la parte de la hierba para encontrar otra pieza de arma dorada.


GOLDEN M972 PARTE 3


Pasada la zona en la que estaba la anterior pieza de arma dorada. Fíjate en una casa roja con la puerta verde. Sigue el camino de la parte izquierda de la casa y encontrarás una pieza de arma dorada en el suelo.

GOLDEN DE .50 PARTE 3 Después de la escena en la que los miembros de la UFE están acosando a una mujer, atravesarás un puente de madera que une dos casas. En el otro lado del puente hay una ventana con rejas, abre la puerta que hay al lado y encontrarás en el suelo una pieza de arma dorada.

Campaña - Capítulo 10: O conduces, o disparas

En este capítulo podremos encontrar:

6 Partes de arma de oro

2 Pistas

Después de haber salvado a Giovanna y haber salido por fin de las favelas, nos queda por delante una difícil misión: poner a salvo a Giovanna, que además nos confiesa que está embarazada de Passos.
Tras la escena nos encontraremos en una especie de desguace, que para complicar más las cosas estará lleno de paramilitares. La parte buena es que hay bastantes zonas de cobertura, la mala que tendremos que vigilar en todo momento a Giovanna, que aunque se esconde bastante bien corre el peligro de ser acribillada. Lo primero que debemos hacer es eliminar a los francotiradores.

Activa el tiempo bala si te es necesario, teniendo en cuenta lo de siempre, es decir, hacerlo cuando más enemigos haya al descubierto. Ten cuidado con los enemigos que avancen por los laterales. Cuando hayas eliminado a todos los enemigos de esta primera zona, recoge a Giovanna y sigue avanzando, no sin antes hacerte de mejores armas.

Ahora llegaremos a los depósitos de gasolina de la estación de autobuses. Giovanna se volverá a esconder y mientras deberemos hacer frente a un buen número de enemigos. En cuenta que en esta zona hay poca cobertura y no te puedes separar mucho de Giovanna o la liquidarán. Puedes intentar disparar a los surtidores de gasolina cuando tus enemigos estén cerca para explosionarlos y llevarte por delante a unos cuantos enemigos. Recuerda que la mayoría de ellos irán con chaleco antibalas por lo que es casi obligado afinar la puntería y disparar a la cabeza. Ahora vuelve a por Giovanna y sigue avanzando.

Ahora veremos una escena en la que Max decide que no pueden estar más al descubierto. Giovanna bajará unas escaleras de emergencia y entraremos a un edificio. Pero por desgracia nos estarán esperando un buen número de paramilitares. Max saltará al gancho de una grúa y de nuevo tomarás el control. Aunque parece que son muchos enemigos la verdad es que tendrás tiempo de sobra de acabar con todos antes de llegar al suelo, así que mantén la calma y apunta a la cabeza. Elimina a los que hayan quedado desde la cobertura a la que caerás.

Ahora verás una escena en la que estás separado de Giovanna, por lo que tienes que encontrar un camino para reunirte con ella. Pulsa el botón de la pared para abrir el túnel de pintura y gira a la derecha para encontrar una puerta. Tras pasar por la puerta tendrás otra breve escena con Giovanna y verás como todo se llena de paramilitares. Activa el tiempo bala y elimina a la mayor parte de ellos, deberás ser rápido ya que Giovanna está en peligro. Puedes disparar al elevador para que el autobús caiga sobre tus enemigos y ten especial cuidado con los flancos.

Cuando hayas eliminado a todos verás como Giovanna es descubierta. Rápidamente dispara a la pasarela sobre la que están los perseguidores de Giovanna para matarlos e inmediatamente elimina a los 4 enemigos que tienes en tu nivel o te harán pedazos.

Ahora verás una escena en la que por fin Giovanna encuentra la forma de que os reunáis. Sube por las escaleras y reúnete con ella. Estarás en una pasarela superior y un grupo de enemigos patrullará la zona inferior. Elimínalos y ten cuidado con las granadas que te lanzarán, aunque si les disparas podrán servirte de ayuda.

Cuando todos estén muertos ve hacia la puerta a la que ha ido Giovanna y llegarás a la estación de autobuses propiamente dicha. Tras colarte hacer que Giovanna se cuele por una ventana te abrirá la puerta. Estarás frente a unas escaleras, que suben a unas oficinas. Súbelas despacio y agachado para pillar desprevenidos a tus enemigos. Ten cuidado en esta zona, ya que al subir las escaleras estarás expuesto y tendrás unos momentos sin cobertura, por lo que se impone ser rápido y preciso (un buen truco es disparar en las piernas a los enemigos que corran hacia ti, eso hará que caigan y puedas rematarlos en el suelo). Cuando hayas eliminado a todos vuelve a por Giovanna y sigue avanzando.

Baja las escaleras y te encontrarás con un enemigo de frente, elimínalo y pulsa el botón que hay en la sala de donde ha salido para que se abran las puertas y puedas continuar tu camino. Nada más abrirse las puertas, Giovanna se adelantará, haciendo que un enemigo la encañone. Max saldrá corriendo y tendrás unos segundos para disparar al enemigo a la cabeza, por suerte es bastante fácil.

Tras una escena, Max hace que Giovanna conduzca un autobús para salir de esta especie de ratonera mientras el dispara. La verdad es que conducir no es que sea el fuerte de Giovanna, por lo que el viaje será movidito. Dispara a todo lo que se te ponga a tiro y recuerda que los depósitos de gasolina son un gran aliado. También veremos a un enemigo que nos dispara con un lanzagranadas, así que no dudes y dispara al proyectil en cuanto lo tengas a tiro.

Al poco llegará Passos en el helicóptero. Sin embargo, acabaremos estrellándonos, pero Giovanna conseguirá escapar mientras nosotros vamos a la parte de atrás del autobús para contener a un mini ejército con muy malas intenciones. La parte positiva es que tenemos una buena cobertura, por lo que todo es cuestión de hacer gala de nuestra puntería, contra las granadas que nos lancen. Usa los coches que hay aparcados a tu favor y hazlos explotar para eliminar a unos cuantos enemigos. La batalla es bastante dura, así que no te expongas sin razón. Cuando consigas eliminar a todos, verás como Passos se va en el helicóptero dejándote plantado. Por suerte el policía que conociste en el burdel de las favelas viene en su coche para sacarte de allí. Verás una última escena muy reveladora con la que se cierra este capítulo.

Coleccionables capítulo 10

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.

GOLDEN FAL PARTE 1

Después de eliminar a los francotiradores que disparan a Giovanna. Ve ahcia el esqueleto de un autobús al que le falta el techo. En el suelo podrás encontrar una pieza de arma dorada.

PISTA: PERIÓDICO

En la zona con un gran anuncio en el tejado de un edificio, elimina a los enemigos. Inspecciona la zona para entrar en una pequeña oficina para encontrar el periódico encima del mostrador.


GOLDEN M4 SUPER 90 PARTE 1 Después de pulsar el botón que te deja pasar por el túnel de pintura, date la vuelta y entra en una pequeña sala que está en el lado contrario. En el suelo encontrarás una pieza de arma dorada.

GOLDEN M4 SUPER 90 PARTE 2


Después de disparar a la pasarela en la que están los enemigos que van tras Giovanna y a los enemigos que hay en tu nivel, inspecciona un el enorme garaje hasta que veas un autobús en un elevador. Debajo de este autobús encontrarás una pieza de arma dorada.


GOLDEN FAL PARTE 2


En la sala en la que hay un autobús en mitad, baja las escaleras y entra en el autobús. Podrás encontrar la pieza de arma dorada en la parte de atrás.


GOLDEN M4 SUPER 90 PARTE 3 En las oficinas de la estación, inspecciona la oficina más alejada de la derecha. Encima del escritorio podrás encontrar una pieza de arma dorada.



PISTA: ANUNCIO DE CAMPAÑA Después de despejar las oficinas de la estación, baja las escaleras e inspecciona una pared con un cartel en el que sale una mujer. Esta será una nueva pista.

GOLDEN FAL PARTE 3 Justo cuando pases la pared del poster de campaña, entra en la pequeña oficina en la que hay unos donuts encima de una mesa. La pieza de arma dorada está tras esta mesa.

Campaña - Capítulo 11: Bronceador, Margaritas pasados y Codicia

En este capítulo podremos encontrar:

6 Partes de arma de oro

8 Pistas

Después de nuestra aventura por la estación de autobuses y del plantón que nos dio Passos, Max tendrá un nuevo flashback que nos llevará a una de las primeras misiones de vigilancia que tuvo al llegar a trabajar con Passos. Estaremos a bordo de un yate en el que corre el alcohol, las drogas, las mujeres y suena la música, mientras atravesamos el canal de Panamá.

En un momento determinado, unos asaltantes asaltarán el barco, pero Max estará durmiendo la borrachera como para darse cuenta de todo. Cuando tomemos nuevamente el control de Max estaremos viendo como unos asaltantes están yendo camarote por camarote revisando si queda alguien abajo. Estarás a cubierto, aprovecha cuando estén más distraídos para disparar a los dos paramilitares que avanzan hacia tu posición y prepárate porque un grupo de cinco se alertarán con los disparos y empezarán a dispararte desde la cocina.

Cúbrete en las puertas de los camarotes y elimina a los que queden. Tras haber limpiado la zona inspecciona a fondo los camarotes para conseguir analgésicos y pruebas. No olvides recoger las armas de tus enemigos para ganar en potencia de fuego y sigue avanzando.

Acabarás llegando a la sala de máquinas del yate, y una vez más te tendrás que ocupar de un grupo de enemigos. No será muy complicado pero no dudes en usar el tiempo bala en caso de que te veas apurado, ya que a estas alturas del juego los enemigos causan bastante daño y son muy precisos en sus disparos. Cuando hayas eliminado a todos la sala empezará a llenarse de humo y las puertas se bloquearán impidiéndote avanzar, por lo que tendrás que cerrar las bombas de combustible y evitar morir asfixiado. Hay dos bombas que debes cerrar una en la parte delantera a la izquierda y otra en la parte trasera a la derecha.

Una vez que hayas cerrado las bombas de combustible, las puertas se abrirán permitiéndote avanzar. Ten cuidado al avanzar por esta nueva zona ya que los enemigos que te encuentres estarán muy cerca, con lo que el daño que te causan será mayor, en este sentido es bastante conveniente si te equipas con armas como escopetas que causan un mayor daño a corto alcance.

Sigue avanzando hasta llegar al exterior del yate, para encontrarte con un buen grupo de enemigos que te disparan desde arriba y desde una sala acristalada. Elimina a todos usando el tiempo bala si es necesario y recoge munición y armas nuevas. De nuevo estarás en el interior del barco y verás una escena... estos piratas son muy raros pues no se están llevando nada de valor, parece ser que buscan algo más concreto, como podrás comprobar al ver a un grupo intentando ver que hay detrás de una pared del interior del yate. Avanza por los camarotes superiores, teniendo cuidado, ya que te encontrarás con enemigos en su interior que no dudarán en dispararte a quemarropa.

Sigue avanzando y saldrás por un lateral del yate. Al otro lado podrás ver que el barco está atravesando el canal de Panamá y que desde tierra te dispara todo un ejército de enemigos. Una buena opción es volver al interior del yate desde el que tendrás mejor cobertura y podrás eliminar a tus enemigos con mayor seguridad, además puedes disparar al vehículo en el que han llegado un buen número de ellos para que explote y de paso acabe con unos cuantos. Sea como sea, cuando hayas eliminado a todos, entra por la puerta que hay al final de este pasillo lateral y llegarás a la sala de control del yate.

Elimina a los enemigos que te estará esperando allí y por fin te reunirás de nuevo con Passos y Marcelo, que no parece estar muy apenado ante la muy posible muerte de su madura amante. En este punto Max está empeñado en ir a buscar a los rehenes, por lo que Passos lo acompañará a tierra. Estaremos frente a un edificio de dos plantas bien protegido, en la planta superior podremos ver que hay una torreta que no para de escupir fuego, por lo que nuestro objetivo principal será acabar con el artillero. Elimínalo y haz lo mismo con el resto y sube a la planta de arriba. Ahora verás otra escena en la que Max usa a un paramilitar como escudo mientras se lanza por una tirolina. En este momento deberás eliminar a todos los enemigos que puedas que te estarán esperando al otro lado, cuando caigas usa el tiempo bala para eliminar al resto de paramilitares y sigue avanzando.

Estarás frente a una especie de museo del canal de Panamá, entras en el mismo y avanza con extremada precaución. En la primera planta te encontrarás con una oposición bastante fuerte que vendrá en dos oleadas, no olvides mantener un ojo en la parte derecha, ya que desde aquí te dispararán el segundo grupo de enemigos. Usa el tiempo bala si ves a varios enemigos fuera de su cobertura y ten especial cuidado con las esquinas ya que además de dejarte al descubierto pueden esconder a más de un enemigo.

Cuando hayas eliminado al último enemigo sube a la planta de arriba para localizar a los rehenes, o más bien a lo que queda de ellos. Han sido todos masacrados como animales como podremos ver en la escena que pone punto y final a este capítulo.

Coleccionables capítulo 11

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.

PISTA: NOTAS SOBRE MAX
Al inicio del capítulo y una vez que hayas eliminado al primer grupo de enemigos, inspecciona el camarote de Passos. Junto a la ducha podrás ver una nota sobre Max que deberás inspeccionar para encontrar una pista.


PISTA: CAMA DE PASSOS
Al inicio del capítulo y una vez que hayas eliminado al primer grupo de enemigos, inspecciona el camarote de Passos. Inspecciona la cama de Passos para encontrar otra pista.

GOLDEN GUN SUPER SPORT PARTE 1 
Atraviesa toda la zona del restaurante y de la cocina hasta llegar a una especie de almacén. Encontrarás una pieza de arma dorada en el suelo.


PISTA: RASTRO DE SANGRE

Justo después de escapar de la sala de máquinas, sigue avanzando y antes de salir al exterior del yate podrás ver unos rastros de sangre en el suelo. Inspecciónalos para conseguir otra pista.

GOLDEN GUN SUPER SPORT PARTE 2
Tras haber eliminado a los enemigos que se encontraban en la cubierta superior, ve hacia un pasillo sin salida lateral para encontrar una pieza de arma dorada.


PISTA: PERIÓDICO ABANDONADO

En la siguiente sala en la que verás a tres enemigos buscando algo tras una pared, inspecciona la mesa que hay en el centro de la sala para encontrar esta nueva pista.

PISTA: PARED ARRANCADA
En la misma sala que la anteriormente descrita, acércate a la pared e inspecciónala para encontrar una nueva pista.

PISTA: PASAPORTE DE DAPHNE
Cuando pases la sala de la pared arrancada, entra en una pequeña oficina que hay a la derecha. Encima del escritorio, podrás encontrar esta nueva pista.


PISTA: JOYERO DE DAPHNE
En frente de la sala anterior está el dormitorio de Dahpne, inspecciona el mueble que hay a la derecha de la cama para encontrar el joyero de Daphne y una nueva pista.

GOLDEN AK-47 PARTE 1 
Al llegar al puente de mando superior, Max dirá que debería inspeccionar cada rincón del barco. En lugar de subir las escaleras, busca un cuadro a la izquierda con una caja fuerte oculta. Acércate para que se abra la caja fuerte y encontrar una pieza de arma dorada.

GOLDEN AK-47 PARTE 2
Después de llegar a los muelles y eliminar a los enemigos que hay en la zona incluyendo al de la torreta, no subas por la escalera y gira 180 grados e inspecciona la parte izquierda del edificio. En un callejón sin salida podrás encontrar una pieza de arma dorada.

GOLDEN GUN SUPER SPORT PARTE 2
Después de la escena de la tirolina, inspecciona la zona en la que has aterrizado. En una esquina de la rampa de entrada podrás ver una nueva pieza de arma dorada.


GOLDEN AK-47 PARTE 3
Después de abrir la puerta de seguridad, toma las escaleras al segundo piso y en la entrada, busca en un pequeño balcón a la derecha para encontrar una pieza de arma dorada.


PISTA: EXPOSICIÓN CENTRO DE VISITANTES

Dentro del edificio/museo del canal de Panamá, en la planta superior podrás ver dos estatuas que representan a dos ingenieros. Examínalas para encontrar una nueva pista.

Campaña - Capítulo 12: El Gran Salvador Americano de los Pobres

En este capítulo podremos encontrar:

6 Piezas de arma dorada

6 Pistas

Después del capítulo anterior en el que vivimos el flashback de nuestra primera misión de guardaespaldas junto con Passos en el canal de Panamá. Max sigue hablando con el policía Da Silva, el único apoyo que le queda a nuestro querido Max. Después de una conversación bastante aclaratoria, decidimos dirigirnos hacia las ruinas de un hotel propiedad de la familia Branco y en el que parece que es donde está todo el meollo de las desapariciones que se producen bajo la tutela de la UFE.

Verás una escena en la que Max se cuela en el hotel y confecciona un silenciador con una botella de plástico, hay que reconocer que el tipo tiene recursos. Deberás avanzar en silencio, intentando no entablar combates si no son estrictamente necesarios. Casi toda esta área, aunque parece muy compleja no es tanto como lo parece y podemos resumirlo en una serie de pasillos en los que podremos cubrirnos en las esquinas. Ten en cuenta esto sobre todo a la hora de entablar tiroteos, ya que la estrategia más recomendable es intentar pillar desprevenidos a los miembros de la UFE saliendo tras las esquinas. Recuerda que debes usar el tiempo de bala siempre que sea necesario.

Al poco de empezar verás a un par de guardias que llevan unas bolsas de plástico, igual a las que se usan para los cadáveres, hacia un horno. Sigue a los dos guardias hasta que llegues a un ascensor, sube en al mismo y prepárate para entrar en acción. Avanza despacio y toma cobertura en el marco de la puerta que hay a tu derecha. Encontrarás a los dos guardias distraídos y a otros dos que vendrán en cuanto oigan el jaleo, aun así no te supondrá ningún problema eliminarlos y hacerte con sus armas, entre las que podrás coger un lanzagranadas que hay en una mesa a la derecha.

Sigue avanzando tomando cobertura en las esquinas, y podrás ver al siguiente grupo de enemigos en una sala con una especie de ventanas justo en frente tuya y una puerta que deberás vigilar bien a la izquierda. En este punto resulta muy útil el lanzagranadas, ya que podrás eliminar a muchos enemigos de un solo disparo. Tendrás que eliminar al menos a siete enemigos y te será de poca o ninguna ayuda el tiempo de bala, siendo tu mejor baza tomar cobertura tras el marco de las puertas.

Una vez la zona esté limpia, pulsa el botón para abrir la puerta que te lleva a la siguiente zona. Nada más entrar tendrás que hacer frente a un grupo de enemigos entre los que se encuentran dos tipos con una ametralladora pesada en la parte más alejada. Ten especial cuidado con él, y no te expongas demasiado. Cúbrete y usa el tiempo de bala contra los enemigos que vendrán disparando hacia tu posición. Avanza despacio hasta llegar a una zona con el suelo hundido. Baja y prepárate porque una vez que estés abajo llegarán dos enemigos más. Deberás ser rápido y eliminarlos antes de que se hagan con las ametralladoras pesadas y se te compliquen las cosas.

Una vez en el otro lado elimina a los enemigos que te quedan en la parte izquierda y que te estarán esperando a cubierto, así que ten cuidado.

Ahora sube las escaleras y atraviesa la puerta para llegar a un sucio, oscuro y largo pasillo en el que por suerte no hay enemigos hasta llegar a otra puerta. Abre la puerta y verás una escena en la que Max examina las pruebas incriminatorias de la UFE y descubre una verdad horrible. Toda la gente de la favela, incluido un totalmente ido Serrano, está prisionera.

Max subirá por el hueco de un ascensor hasta que llegues a una zona descubierta, con una piscina vacía en la que hay varios guardias. Por suerte están distraídos por lo que podrás eliminar a los primeros con facilidad si usas el tiempo de bala. Atraviesa toda la zona de la piscina eliminando a todos los enemigos que te salgan y llegarás a una pista de tenis, en la que puedes ver una puerta a la derecha. Desde esta puerta te saldrán enemigos así que no la pierdas de vista.

Ahora solo te quedan los enemigos que están en la otra parte del complejo, por suerte tendrás buena cobertura y munición en abundancia. Elimínalos a todos y sigue avanzando, para llegar a una nueva puerta que te lleva a ver una escena en la que queda claro a que se dedican en las ruinas del hotel y por qué desaparece gente de la favela, sencillamente están usando a la gente para sacarles los órganos. Dejamos al médico en manos de Serrano y seguimos nuestro camino, un poco de justicia...

De nuevo con el control de Max avanzaremos por un pasillo hasta un área en el que hay unas columnas señaladas para colocar cargas de demolición. Avanza hasta llegar al final de la zona para llegar a un arsenal en el que podrás recoger munición y cargas C4 para volar por los aires este maldito lugar de pesadilla.

Empieza a colocar las cargas en las columnas marcadas y al poco te parecerán enemigos por la puerta metálica que hay junto al arsenal. Cúbrete en las columnas y acaba con todos, antes de continuar poniendo las cargas. Ahora ve hacia la puerta por donde vinieron tus enemigos y elimina a los francotiradores que podrás ver en el edificio de en frente (podrás coger el rifle de francotirador que hay cerca), teniendo cuidado con los enemigos que te llegarán por la espalda.

Termina de poner todas las cargas y podrás ver otra escena en la que parece que Max se entrega. Tras la escena activa el tiempo bala y elimina a todos los enemigos que puedas. Sigue avanzando teniendo cuidado, ya que los enemigos te saldrán de las esquinas a cortas distancias y además el hecho de que hayas decidido demoler el edificio tampoco ayuda a afinar la puntería con tanto temblor.

Casi llegando al final llegarás a una terraza en la que unos enemigos te atacarán desde arriba, además a estos se suma uno que va acorazado de pies a cabeza por lo que tendrás que acertarle en la cara para poder eliminarlo. Tras eliminar a este enemigo, verás una escena en la que Max casi es ejecutado por Neves y es salvado en el último segundo por Passos. Tras una breve discusión ambos escapan en un helicóptero, mientras el edificio se derrumba, poniendo esta escena punto y final a este capítulo.

Coleccionables capítulo 12

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.

PISTA: CAMILLA

Tras la primera escena en la que ves a los dos paramilitares echando bolsas de cadáveres a un horno, examina las camillas en las que han traído las bolsas para encontrar una pista.

PISTA: CAJA DE MUNICIÓN

Tras pasar la zona del horno y atravesar la primera puerta, inspecciona una sala a la izquierda con una puerta metálica para encontrar una caja de munición en el suelo que te servirá de pista.

GOLDEN RPG PARTE 1

Tras subir por el ascensor y alcanzar a los dos primeros guardias, inspecciona la sala en la que estos están para encontrar un cuarto de baño en ruinas en la pared de la izquierda. En el suelo podrás encontrar esta pieza de arma dorada.

GOLDEN FMP 3GS PARTE 1

Tras la batalla de la segunda planta, llegarás a una sala en la que hay un pasillo a la izquierda y una sala a la derecha. Inspecciona el pasillo a fondo y encontrarás una caja al final y detrás de la misma una pieza de arma dorada.

PISTA: FOTOS EN LA PARED

Atraviesa la zona con el suelo hundido y podrás ver que hay una pequeña sala a la derecha, desde la que un enemigo te disparaba con una ametralladora pesada. Entra en la sala y en la pared de la derecha podrás ver un montón de fotos colgadas. Inspecciónalas para conseguir otra pista.

PISTA: TARJETA DE IDENTIFICACIÓN DE PASSOS

Atraviesa la zona con el suelo hundido y podrás ver que hay una pequeña sala a la derecha, desde la que un enemigo te disparaba con una ametralladora pesada. Entra en la sala, e inspecciona un trozo de papel que hay en el suelo junto al sofá para encontrar una nueva pista.

GOLDEN RPG PARTE 2

Después de terminar el combate de la segunda planta, entrarás por una puerta y verás un largo pasillo sin enemigos. Fíjate en la pared de la derecha y podrás ver que hay un hueco en la misma que da a una habitación. Entra e inspecciona el suelo para encontrar esta pieza de arma dorada.

GOLDEN FMP G3S PARTE 2

Ya en la tercera parte después de la escena en la que puedes ver a Max trepando por el ascensor, llegarás a una zona con cristales y tras los mismos una piscina vacía. Elimina a los enemigos e inspecciona el mostrador que hay en la parte derecha para encontrar en el suelo otra pieza de arma dorada.

PISTA: ARTÍCULO DE PERIÓDICO

Tras haber atravesado la piscina, la pista de tenis y la terraza, elimina a los enemigos que hay en el interior del restaurante. Una vez dentro recorre la barra de la izquierda y encontrarás un periódico, que es una nueva pista.

GOLDEN FMP G3S PARTE 3

Tras la escena en la que dejas al médico asesino en manos de Serrano y cuando tengas de nuevo el control de Max, inspecciona la parte de atrás de un sofá viejo marrón para encontrar una nueva pieza de arma dorada.

PISTA: RECIBO DE DONACIÓN

En la amplia sala en la que están los pilares que tendrás que demoler, avanza hasta el final y llegarás a un arsenal. Inspecciona las baldas de los armarios de la pared y encontrarás una nueva pista.

GOLDEN PPG PARTE 3

Después de eliminar a los francotiradores el edificio de en frente, llegarás a la planta superior justo encima del arsenal. Gira a la derecha según entres y gira hacia la derecha. Avanza hasta el final y podrás ver una pieza de arma dorada en el suelo.

Campaña - Capítulo 12: Un tipo Gordo y Calvo con Mal Carácter

En este capítulo podremos encontrar:

9 Piezas de arma dorada

7 Pistas

Empezaremos este capítulo viendo cómo Max se despide de una muy agradecida Giovanna y de su compañero de armas y fatigas Passos. Después de irse la pareja a intentar empezar una nueva vida lejos de esta locura, Max se queda hablando con Da Silva. Tras una larga escena veremos cómo Max se entrega en la comisaria de la UFE comandada por Becker. Es una escena larga así que ten paciencia.
Al poco de empezar el interrogatorio, Max se libera knockeando a los dos policías que lo interrogan y cogiendo un arma, además al poco estalla un motín en los calabozos, algo que aprovechará Max para ir en busca de Becker... tras tomar por fin el control de Max, estarás a cubierto en la puerta de la sala de interrogatorios y un policía avanzará hacia tu posición. Esta distraído así que no te costará eliminarlo, así como a los dos enemigos más que vendrán por una puerta a la izquierda.

Hazte con las armas que dejen en el suelo y avanza. Al poco verás una escena en la que Max se refugia en una sala, mientras ve como los presos que se han liberado se enfrentan con los policías. Tras la escena deberás avanzar por las celdas. Recuerda que deberás avanzar cubriéndote en cada esquina, ya que estos enemigos van bien armados y llevan chaleco antibalas por lo que te pueden poner las cosas difíciles.

Sigue avanzando por las celdas eliminando a todos los enemigos que te cruces y teniendo en cuenta la cobertura y la recogida de armas. Al final llegarás a una puerta y verás otra escena en la que unos policías están acribillando a unos presos amotinados y Max se pone rápidamente a cubierto tras una columna. Deberás eliminar a todos los policías, así que no dudes en activar el tiempo bala si las cosas se ponen difíciles. Ten especial cuidado con los que te aparezcan por la derecha de tu cobertura y todo irá bien. Una vez que los hayas eliminado sigue avanzando hasta la habitación del final para activar el interruptor que abre las puertas de la derecha por las que tendrás que pasar.

Saldrás a un patio exterior en el que verás otra escena. Tras la misma has de ser rápido para coger el lanzacohetes y disparar al vehículo acorazado que está fulminando a todo el que pasa por el patio, ponerte a cubierto y eliminar a los policías que vendrán a pie por la puerta del final. Una buena estrategia es saltar hacia adelante usando el tiempo bala, rodar rápido hacia adelante de manera que quedes cerca del lanzacohetes y de la cobertura.

Entra por la puerta del parking y cuidado con la puerta roja de la derecha porque te saldrá un enemigo de improviso. Elimínalo y sigue en esa dirección para llegar a unas escaleras con una puerta al final. Pasa por la puerta y saldrás a otra área exterior en la que verás a tu izquierda a dos policías moliendo a palos a un preso. Mátalos y a un tercero más que estaba oculto. Ve hacia la puerta por la que salió el tercer policía y pasa por un pequeño pasillo hasta una puerta que da a los vestuarios.

Mata a los enemigos que te saldrán en esta sala e inspecciona bien todo en busca de analgésicos. Ahora ve hacia la puerta que te lleva al comedor y cocina de la comisaria. Extrema el cuidado ya que estarás en una posición en la que ir directo hacia las coberturas puede significar la muerte. Elimina primero al enemigo que hay en la sala que hay en frente tuya y después espera a que los más valientes vengan a por ti. Ahora solo te queda liquidar a los que hay en la sala de la derecha.

Una vez que los hayas eliminado a todos, pasa la siguiente puerta, elimina al enemigo que tendrás al final y en frente de tu posición y ponte rápidamente a cubierto en las columnas y elimina la que queda.
Ahora viene una parte un poco difícil pero que no lo es tanto si conservas la calma. Ve hacia la sala de control del final y tras una breve escena verás como un buen número de enemigos entra en la sala que acabas de pasar ocultándose tras una nube de humo táctico. Si conservas la calma verás que las miras láser de sus metralletas revelan su posición, por lo que si disparas hacia donde salen los láseres acertarás de lleno a tus enemigos. No olvides ponerte a cubierto y vigilar tu flanco izquierdo que es el que puede causarte problemas.

Tras haber eliminado a todos los enemigos, recoge munición y entra en el ascensor del que vinieron tus enemigos. Tras la breve escena, estarás de nuevo en un pasillo sin cobertura y un enemigo te saldrá de una sala del final. Tras eliminarlo inspecciona la sala de la que ha salido y avanza hacia la puerta de la derecha. Nada más pasar por esta puerta estarás en una sala llena de policías. Deberás tener mucho cuidado con los que van ganando terreno por la derecha. No dudes en activar el tiempo bala si las cosas se ponen feas y recuerda que la cobertura y vigilar la parte derecha es la clave para no morir aquí.

Tras matar a todos saldrá un enemigo acorazado hasta el culo, recuerda que deberás disparar a la cara si quieres eliminarlo. Tras acabar con él, registra a conciencia toda la sala para conseguir analgésicos, munición y pistas. Cuando estés listo sigue por la puerta por la que te salió este enemigo tras coger de su cuerpo la tarjeta de acceso.

Atraviesa la sala de reuniones y ve hacia la otra puerta, pásala y llegarás a una especie de sala de evidencias en el que te esperan más enemigos. Ponte a cubierto, acribíllalos y después inspecciona fondo la zona para poder seguir avanzando. Ve hacia la puerta desde la que te salió el último enemigo y llegarás a unas escaleras.

Sube las escaleras despacio y prepárate, ya que es una trampa. Te lanzarán una bomba de gas lacrimógeno y todas las salidas estarán bloqueadas por lo que necesitas encontrar una salida y rápido. Fíjate en una rejilla de ventilación que hay en la pared del primer descansillo, interactúa con ella y sal de las escaleras llenas de gas. Caerás en una sala en la que hay un enemigo que tendrás que eliminar mientras dure el tiempo de bala.

Verás otra escena en la que Max se hace con la grabación de la sala de Rodrigo Branco, descubriendo por fin quien era el asesino de tu protegido, la mano derecha de Becker. Tras la escena, llegarás a los laboratorios de la comisaria. Ve hacia la puerta de la derecha y tras pasarla ponte rápidamente a cubierto, ya que unos enemigos entrarán por las ventanas de la derecha en plan operaciones especiales con humo táctico y todo.

Recuerda activar el tiempo bala y elimínalos a todos. Ahora tómate tu tiempo para inspeccionar la zona y proveerte de armas antes de continuar. Pasa por la puerta de la izquierda y verás una escena de un cara a cara con la mano derecha de Becker. Tras la escena entrarás en una sala llena de francotiradores y Max decide deslizarse con un carrito barra mientras se activa el tiempo bala. Mata a todos los que puedas mientras te deslizas y después acaba con el resto desde la cobertura. Después elimina a los enemigos que te saldrán por la parte final de la sala y a la izquierda. Avanza y activa el interruptor para poder desbloquear la puerta de seguridad.

Llegarás a un circuito de entrenamiento, en el que tras cada esquina te saldrá un enemigo. La parte buena es que hay muchos puntos de cobertura, por lo que si avanzas despacio no te debe suponer gran problema, eso sí, ten cuidado con los enemigos que te disparan desde puntos elevados. Rellena la munición al final de esta zona y llegaras a una puerta que te lleva a la sala de tiro.

Nada más entrar ponte a cubierto y activa el tiempo bala, de esta manera los pillarás a todos al descubierto pudiendo incluso matarlos a todos antes de que se te agote dicho tiempo. Cuando los hayas eliminado a todos verás un enemigo que se rinde (si le perdonas la vida conseguirás un logro) sigue avanzando y elimina a los enemigos que encuentres hasta que llegues a unas escaleras.

Súbelas y verás una nueva escena, en la que por fin vamos a vérnoslas contra la mano derecha de Becker. Lo malo es que estará acompañado de un montón de agentes de la UFE. Sin embargo, la batalla no será muy dura. Asegúrate de eliminar desde tu posición elevada a todos los agentes, manteniendo un ojo en las escaleras de la izquierda y usando el tiempo bala si es necesario y desde tu cobertura. Tómate tu tiempo y no arriesgues.

Tras eliminar a la primera oleada de enemigos, verás una escena y estarás en la parte inferior mientras que el jefe de la UFE está en una planta superior y a cubierto. No podrás dispararle todavía y tendrás que disparar al techo para que se desprenda haciendo que se vaya moviendo, saliendo de su cobertura. Mientras que haces esto te saldrán tandas de enemigos por las puertas laterales, así que encárgate de ellos en primer lugar antes de concentrarte en el jefe.

Una vez que le hayas tirado encima dos veces el techo estará a tiro, así que apunta a la cabeza y elimínalo. Ahora podrás pasar por la puerta de seguridad tras coger la tarjeta de seguridad. Por fin llegarás hasta Becker. Ahora verás una escena en la que las cosas quedan bastante claras y que pone fin a este largo capítulo.

Coleccionables capítulo 13

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.

GOLDEN MPK PARTE 1

Después de escapar de la sala de interrogatorios, entrarás a un correo que lleva a la zona de calabozos. Podrás ver esta pieza de arma dorada en un estante en un pasillo sin salida de la derecha.


GOLDEN LAW PARTE 1


Cuando atravieses el primer grupo de celdas podrás ver esta pieza de arma dorada en la parte izquierda de la primera celda abierta.


PISTA: TURISTA


Tras pasar la primera celda abierta, gira a la izquierda y podrás ver al turista que viste en el burdel de las favelas. Acércate y conseguirás una pista.


PISTA: REGISTRO DE LA PRISIÓN


En la misma sala en la que tendrás que pulsar el primer botón para abrir las puertas de seguridad, inspecciona el portátil que hay encima de la mesa para conseguir una nueva pista.


GOLDEN LAW PARTE 2

Tras haber eliminado el coche blindado y eliminado a los guardias que salían del parking, inspecciona la parte de atrás de un contenedor que hay en la parte izquierda para poder encontrar una pieza de arma dorada.


GOLDEN G6 COMMANDO PARTE 1


Tras pasar el parking y llegar a una zona en la que dos guardias están apaleando a un preso en el suelo y tras matarlos aparece otro enemigo corriendo hacia ti. Gírate y podrás ver a tu espalda un pequeño muro, tras el cual está la pieza de arma dorada en el suelo.


GOLDEN MPK PARTE 2


Al entrar en los vestuarios de la comisaria, inspecciona las duchas para encontrar esta pieza de arma dorada en una de ellas.


GOLDEN G6 COMMANDO PARTE 2


Una vez que hayas pasado la parte de los vestuarios entrarás en los comedores. Inspecciona la cocina para encontrar esta pieza de arma dorada, en el mueble de servicio de comida.



PISTA: PAGARÉ


Tras pasar la zona del comedor, inspecciona el primer despacho de la derecha para conseguir una nueva pista.


GOLDEN G6 COMMANDO PARTE 3 


Después de pasar la sala anterior podrás encontrar esta pieza de arma dorada en la primera oficina de la derecha, tras el mostrador.


GOLDEN MPK PARTE 3


Tras pasar la sala de conferencias y entrar a la sala en la que solo hay dos enemigos (y en la que tendrás tu primer encuentro con soldados con miras láser y humo táctico), inspecciona la sala acristalada de tu izquierda para encontrar esta pieza de arma dorada.


PISTA: DOCUMENTOS POLÍTICOS


Tras haber subido al quinto piso en la segunda área inspecciona la segunda oficina de la pared derecha para encontrar esta pista sobre un escritorio.


PISTA: E- ARCHIVO SOBRE DA SILVA


En la misma área anterior, inspecciona la oficina situada a la izquierda de la salida. Podrás ver un portátil y en él la pista a la que nos referimos.


PISTA: DIAPOSITIVAS


Al salir de la zona anterior llegarás a una pequeña sala de conferencias en la que hay una proyección. Inspecciona el atril y podrás ver toda la proyección, además de conseguir una nueva pista.


PISTA: CHALECO ANTIBALAS


Tras pasar la escena en la que Max se desliza con un carrito eliminando a los francotiradores del edificio de en frente, además de los que salen de la sala de la izquierda, tendrás que activar un botón que desbloquea las puertas de seguridad. Junto a este botón hay unos chalecos antibalas que deberás inspeccionar para ganar otra pista.


GOLDEN LAW PARTE 3


En el campo de tiro, tras los sacos en los que te puedes cubrir podrás encontrar esta pieza de arma dorada.

Campaña - Capítulo 14: Una Última Carta que Jugar

En este capítulo podremos encontrar:

6 Piezas de arma dorada

1 Pistas (Turista)

El final de la historia está cerca... tras quedar todo claro en el anterior capítulo Max va en busca de una más que merecida venganza, por lo que se encamina hacia el aeropuerto para evitar que Víctor Branco huya del país y quede fuera del alcance de nuestro protagonista. Como es de esperar, un ejército de miembros de la UFE nos estará esperando... y nosotros a ellos.

Tras la escena y recuperar el control de Max, nos encontraremos en la cinta transportadora de equipaje. Aprovecha el tiempo y elimina a todos los soldados que puedas antes de bajarte de la misma y buscar un sitio de cobertura. Ten especial cuidado con los enemigos que te dispararán desde la pasarela elevada y recuerda que el tiempo bala es mucho más útil cuando hay enemigos al descubierto (no es mala idea que te bajes de la pasarela de transporte de maletas rápido y retrocedas para buscar cobertura al final del escenario, al menos así podrás eliminar a los primeros enemigos sin recibir daño).

Tras eliminar a esta primera tanda de enemigos, sube las escaleras que hay pasando la pequeña sala de control y prepárate para eliminar a un segundo grupo que llegará a tu encuentro por las pasarelas. Hay poca cobertura, y además es importante que no te expongas demasiado o acabarán contigo en un abrir y cerrar de ojos. Tras eliminar a este segundo y numeroso grupo, pasa por la puerta del pequeño cuarto de control y verás una corta escena que te llevará a otras escaleras.

Aprovecha que el guardia está distraído y elimínalo rápido. Tras acabar con él te llegarán más enemigos por la puerta del final y a la izquierda así como del pasillo de la derecha que es precisamente por donde tendremos que avanzar. Una vez la zona esté limpia, avanza por el pasillo hasta una puerta que te conduce a la terminal a través de los aseos.

Saldrás a una cobertura y tendrás que hacer frente a un gran número de enemigos. La parte buena es que cuentas con mucha cobertura y con bastante munición que irán dejando caer los enemigos muertos. En cuanto te sea posible sube a las escaleras y cúbrete en la pasarela, ya que desde este punto es difícil que te alcancen las granadas y tendrás una muy buena visión de los desplazamientos de tus enemigos. Cuando hayas conseguido eliminar a todos ve al final de la zona y pulsa el botón que desbloquea las puertas de seguridad y que te llevan a la siguiente zona.

Llegarás a unas escaleras mecánicas en las que un primer grupo de tres enemigos te dan la bienvenida. Activa el tiempo bala y acaba con ellos. Ahora baja el primer tramo de escaleras y elimina a los dos que te esperan abajo. Sigue avanzando y tras el primer tramo de escaleras llegarás a una zona con columnas y con un tranvía en la parte derecha. Ten especial cuidado con ese flanco ya que los enemigos intentarán llegar a tu posición precisamente por ahí.

Cuando hayas eliminado a todos, ve hacia la pequeña sala del final y activa el interruptor para restablecer la electricidad cortada. Justo después de hacer esto, llegará un tren cargado de enemigos que usarán granadas de gas y humo para dejarte a ciegas. Usa bien la cobertura y el tiempo bala cuando se desplacen para acercarse a tu posición. Se paciente y no te expongas demasiado.

Cuando los hayas eliminado, sube al tren y verás otra escena en la que miembros de la UFE te disparan desde otro tren en marcha. Acaba con ellos y verás una nueva escena en la que te ataca un helicóptero desde el que bajan un grupo de enemigos. Al llegar a tu vagón usarán gas y humo por lo que deberás permanecer a cubierto y usar el tiempo de bala antes de que vuelvan a usar el humo. No serán demasiados, pero recuerda que tienen chaleco antibalas por lo que deberás disparar a la cabeza.

Tras acabar con este grupo verás una escena en la que el tren en el que va Max descarrila por lo que tendrás que saltar al tren que está lleno de enemigos, bueno en realidad serán tres y no te supondrá demasiado esfuerzo acertarles en la cabeza mientras realizas el salto.

Ahora tras una escena en la que puedes ver cómo nos hemos metido en la boca del lobo, llega el enfrentamiento más difícil de esta parte del juego. Por un lado, tendrás que controlar al buen número de enemigos que querrán matarte y por otro lado deberás estar siempre pendiente de las granadas que te lanza Becker. Para redondear todo, la cobertura es también escasa, por lo que se hará muy necesario el uso correcto del tiempo bala (recuerda activarlo cuando haya más enemigos al descubierto o desplazándose).

La parte más positiva es que tendrás munición en la parte de la izquierda del carro de maletas en el que te estás cubriendo, por lo que podrás disparar a discreción. Además esta zona te proporciona una cobertura más sólida que las maletas.

Una vez que elimines al último enemigo, verás una escena que nos lleva a un salto contra Becker. Tendremos que alcanzar a la granada mientras saltamos para poder eliminar a este pequeño bastardo. Tras conseguirlo veremos una escena en la que podremos decidir si ejecutar o no a Becker... tú decides aunque si no lo haces conseguirás un logro.

De nuevo una escena, y estaremos a bordo de un coche conducido por Da Silva y armados con un lanzagranadas. La idea es simple, debemos eliminar a todo lo que se nos ponga por delante para poder alcanzar el avión en el que huye Víctor Branco (si consigues eliminar todos los vehículos conseguirás otro logro). Ten especial cuidado con los vehículos acorazados y trata de disparar siempre un poco por delante de su posición para poder alcanzarlos bien. Recuerda por último no disparar a ciegas ya que el lanzagranadas se sobrecalienta y perderás unos segundos preciosos. Cuando por fin alcances el avión de Víctor derríbalo disparando a los motores y por fin podrás ver una larga escena que pone fin al capítulo y a la modalidad campaña de este brillante juego.

Coleccionables capítulo 14

A continuación vamos a hacer una lista de las partes doradas de arma y de las pistas que podrás encontrar en este capítulo.

GOLDEN ROTARY GRENADE LAUNCHER (LANZAGRANADAS) PARTE 1 

Tras despejar la zona en la que entras en un transportador de equipaje, sube encima de la cinta y te llevará a esta pieza de arma dorada.

GOLDEN ROTARY GRENADE LAUNCHER (LANZAGRANADAS) PARTE 2 
Tras subir por las primeras escaleras y eliminar a los enemigos de las pasarelas, cuando entre en el pequeño cuarto de control no pases por la puerta del frente, en lugar de eso, pasa por la puerta de la derecha para encontrar esta pieza de arma dorada al final de un pasillo.

PISTA: LOCALIZACIÓN DEL TURISTA EXPOLICÍA
Encontrarás a este turista y única pista de este capítulo del juego encerrado en un retrete en los baños públicos del aeropuerto.

GOLDEN ROTARY GRENADE LAUNCHER (LANZAGRANADAS) PARTE 3
Cuando llegues a la zona de los vestuarios, inspecciona las duchas para encontrar una nueva pieza de arma dorada en el suelo de una de ellas.


GOLDEN RPD PARTE 1
Podrás encontrar esta pieza de arma dorada al final de la pasarela de la terraza, a la izquierda de las terminales de la segunda planta.

GOLDEN RPD PARTE 2
Cuando hayas liquidado a todos los enemigos de la zona de la terminal, antes de pulsar el botón para desbloquear las puertas de seguridad, inspecciona la parte izquierda de esta sala para encontrar cerca de la salida una pieza de arma dorada tras un mostrador.

GOLDEN RPD PARTE 3
Después de saltar al tren en el que iban los miembros de la UFE y de haber eliminado a los mismos, no olvides recorrer todo el vagón, ya que en la parte trasera podrás encontrar la última pieza de arma dorada del juego.




Guía facilitada por Trucoteca

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

0 comentarios al mal: