viernes, 18 de mayo de 2012

Top Ten: Virus informáticos que molan

Hacía tiempo, mucho tiempo, sé que os mola y la verdad es que a mí también. Ya echaba yo de menos los Top Tens, los cuales los más veteranos lectores del blog sabrán que ésta es de las pocas señas de identidad que han seguido inalterables con el paso del tiempo.
Hoy traemos un Top Ten bastante molón para todo aquel frikazo, programador, ingeniero, geek, o más conocido para el resto del mundo como "informático", una buena ronda de virus informáticos de esos que la han hecho pasar canutas a bastantes personas, pero nada de pantallas negras con letras verdes, o líneas de código a tutiplén, no, hablamos de virus molones, esos virus que sólo pueden existir en la mente de más de uno. A disfrutar, ¡Dentro Top Ten!

10 - La Hydra de Operación Swordfish


Un año después de que Hugh Jackman se estrenase como Lobezno en X-Men se estrenó la muy molona Operación Swordfish, donde el bueno de Jackman hacía de frikazo grande pero molón (como muchos frikazos de cine) al cual John Travolta reclutaba (gran escena por cierto) para piratear una cuenta secreta donde se guardaban toneladas de dinero.

Pues bien, Stanley (que así se llama Hugh Jackman) resulta que tenía en su universidad escondido un virus del tipo Hydra que primero debe decodificar y compilar de nuevo (cosa que le lleva media película), gracias a esa Hydra será capaz de conseguir lo que le piden, acceder a ese banco y robar una millonada. Cosa fina ésta Hydra oye, sobretodo por la necesidad de tener que usar 9 monitores simultáneamente.

9 - El virus de La jungla 4.0


Éste caso siempre me ha encantado. Resulta que un Hacker informático, con la ayuda de otros seis, es capaz de programar un virus de ordenador que conseguirá sumergir a la sociedad en lo que ellos llaman "el caos total", ésto es interrumpir las comunicaciones, destruir el sistema capitalista y de bolsa, y destruir cualquier infraestructura necesaria para que la tecnología digital siga funcionando.

El virus mola una barbaridad, más que nada porque es capaz de hacer de todo, algo así como una especie de pack de destrucción digital masiva, la leche oigan. Lo que más me ha gustado siempre es que el chaval es capaz de crear semejante portento pero no sabe desencriptarlo (¿o era descomprimirlo?) para ejecutarlo. Menos mal que tenemos a McClane con nosotros.

8 - El virus de Independence Day


Éste caso también es de los grandes. Resulta que estamos sufriendo una invasión alienígena que está destruyendo el planeta y a todos sus habitantes, parece que no hay esperanza, pero entonces un técnico de antenas y hacker en sus tiempos libres se le ocurre la genial idea de infiltrarse en la nave nodriza para introducir en su sistema un virus informático para así interrumpir las comunicaciones entre naves y su sistema de protección contra las armas. Una idea genial, vamos.

Ahora es cuando viene lo que mola (sí sí, aún no ha llegado), David (que así se llama nuestro técnico) se infiltra en la nave con Will Smith como piloto y comienza la magia. Gracias a un Mac se conecta al sistema informático de la nave nodriza, carga el virus perfectamente y jode todos los planes posibles, terminando nuestros héroes fumándose un buen cohiba. Aquí dan igual los dispositivos de entrada de hardware (los aliens seguro que tendrían USB) o el sistema operativo que utilicen los aliens, seguro que es compatible con aplicaciones de Mac y podemos cargar el virus sin problemas. Mítico.

7 - El virus del Arsenal Gear


En Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty controlábamos a partir de cierto momento del juego a un Raiden un poco papanatas, el cual está engañado constantemente y que una ve descubierta toda la verdad se infiltra junto a Solid Snake en el Arsenal Gear, una fortaleza submarina capaz de interrumpir las comunicaciones mundiales, coordinar ataques terroristas y crear Metal Gear Rays en masa y autopilotables.

¿Qué solución le ponemos? La más molona posible, coger una katana, infiltrarnos con Snake dentro, cargar un virus informático que se cargue todo éste sistema futurista y darnos de tortas contra 25 Metal Gears. Aunque el rollo virus está presente, el rollo "a katanazo limpio" es la leche, por eso merece la mención en éste ranking.

6 - El sistema de protección de Dennis en Jurassic Park


"Ah, ah, aaaah... no ha dicho la palabra mágica.... ah, ah, aaaaah, ah, ah, aaaaah".

¿Qué otra cosa puedo comentar? Un sistema informático que controla una sola persona y para proteger los accesos no autorizados a su ordenador no solamente corta de raíz cualquier conexión, no, sino que también te avisa con estilo. Nada de mensajes informativos con el botón de "Aceptar" y sonido molesto, no, lo realmente molón es poner tu cara en un gif con sonido y reírte de tu propio jefe en toda su jeta. ¡Bravo Dennys!¡Te queremos!

Y ahora pasemos a los cinco siguientes, cambiamos un poco el tercio y dejamos los virus "realistas" para pasar a otros más molones aún y que de existir serían el acojone padre.

5 - T-X


Éste Terminator es una auténtica máquina de matar sin piedad, es el modelo más avanzado de Terminator que Skynet ha conseguido construir hasta la fecha. Fué enviada al pasado desde el 2033 para asesinar a todos los lugartenientes de John Connor y a la esposa de éste.

¿Por qué mola como virus? Porque el T-X posee la capacidad de introducir software para controlar otras máquinas, hablar por modems, desactivar computadoras y reprogramarlas si fuera necesario. Todo ello mediante una conexión que vete tu a saber como se llama. Un ciborg-virus con patas en toda regla.

4 - Diaboromon


En la primera película de Digimon aparecía de repente en internet un digihuevo, el cual al eclosionar y comenzar a andar por ahí a sus anchas comienza a liarla parda consumiendo todos los datos posibles. Después de que los Digimons de los protagonistas le plantasen cara sale la digievolución final de éste virus, Diaboromon.

Diaboromon es capaz de multiplicarse sin parar (como buen virus que es) y consumir datos, colapsar servicios y sistemas, y además introducirse en el Departamente de Defensa de Estados Unidos para lanzar un misil nuclear, toda bondad este Digimon. Hace falta un milagrito para librarse de él, aunque en una película posterior vuelve con más mala uva aún.

3 - Ireul, el onceavo Ángel de Evangelion


Ireul se presenta como millones de microcircuitos que infecta el área de prueba de los EVAs, después invade completamente el sistema informático y comienza a infectar el MAGI, el ordenador central de NERV, para activar una secuencia de autodestrucción de la Central Dogma.

El final de éste ángel no podía ser otro que mediante líneas de código a tutiplén gracias a la Doctora Ritsuko Akagi. Pero oye, eso de que Dios descargue su ira contra la humanidad en forma de virus informático mola tela ¿no?

2 - El de La Isla de Los Simpsons


Cuando Homer se vuelve El Señor X y empieza a escribir noticias sin sentido, una de ellas era una realidad que formaba parte de un plan de conspiración mundial, el control mental mediante la vacuna de la gripe.

Pues bien, cuando Homer escapa de la isla en la que estaba recluido vuelve a su ordenador para informar a todo el mundo. Al momento su web es infectada por un virus que hace derretirse las letras y las imágenes, anula el sistema y comienza una videollamada de webcam con el dueño de La Isla. La leche, pero si nos pasara nos acojonaríamos.

1 - Agente Smith


¿Alguien dudaba de que éste fuera el virus más molón posible? El Agente Smith se presenta al principio como un programa que vela por la seguridad de Matrix, evitando que los intrusos del Mundo Real sigan reclutando personas para su resistencia contra las máquinas. Smith es derrotado por Neo. A partir de aquí la cosa se complica.

Como buen programa que es, una vez eliminado debe irse a donde van los programas que se eliminan y desinstalan, pero no, Smith siente que debe volver vengarse de Neo. Por lo que al rechazar su eliminación completa del sistema se convierte en un programa intruso, el cual es capaz de infectar a otros programas (personas) y hacer copias de él mismo para seguir infectando. Lo que viene a ser un virus de toda la vida pero con la diferencia de que aquí se esquivan balas, se arrean mamporros a granel y todo con unos efectos que son la hostia en vinagre. Además que Hugo Weaving tiene ese don de clavarla cada vez que aparece.

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

4 comentarios al mal:

"[...] los más veteranos lectores del blog sabrán que ésta es de las pocas señas de identidad que han seguido inalterables con el paso del tiempo."

Como lo sabes xDD me ha molado el TT, pero para mi falta el Virus de la película Virus xDD

Gran post con nostalgia. xDD

Sabía que te molaría xD

Tío es que el Virus de Virus eran aliens, no eran Virus de ordenador xDDD pero venga va, te la admito porque te estas animando a comentar de nuevo xD

Muy crema el Top ten de virus,pero para mí el que se lleva la gloria es el del señor X xD, supongo que por la grandilocuencia de Homer xD.Y no sé si la película Pulse cuenta como virus xD.

No esta mal como top ten...pero para virus el de los canis,chonis y reguetoneros...no sé como lo hacen pero cada día son más,están más agrupados y se expanden como el napalm...me temo que muy a pesar nuestro el futuro está en sus oros y no en los chinos,xD...me quedo con el señor X por cierto!!!xD