lunes, 14 de mayo de 2012

Personajes de PlayStation All-Stars Battle Royale


Mucho se está hablando de PlayStation All-Stars Battle Royale estos días, ya sabéis, ese título donde Sony va a juntar a los personajes de sus sagas principales y emblemáticas y los va a lanzar a darse guantazos a tutiplén todos contra todos.
La verdad es que no tengo interés ninguno en entrar en el debate que está habiendo por todas partes, no obstante entraré un pelín. Los de Nintendo diciendo que les han copiado su Super Smash Bros, los de Xbox 360 hablando de lo mismo... en fin, contestaré a estos grandes defensores rápido y veloz con tres puntos clave:

- Nintendo, la compañía que explota a Mario, Link, Donkey Kong, Kirby, Pokémon y Metroid hasta la saciedad desde que la NES se estrenó a principios de los 80, con multitud de títulos sobre los mismos personajes pero que en esencia no renuevan en sagas y no se meten en una nueva desde... ¿Cuándo?

- Xbox 360, la consola que cuenta con Alan Wake, Marcus Phoenix y Master Chief. ¿Cómo montas un juego así? Nada más que añadir

- Sony desde que empezó con PSX ha ido construyendo franquicias bastante sólidas, con bastante carisma y bastante determinantes en cuanto a ventas y popularidad en sus respectivas generaciones. Si han decidido sacar un juego así es porque es una fórmula que funciona, que gusta, que muchos fans de Sony llevábamos esperando y que cuenta con suficientes personajes de muchas franquicias para llevarlo a cabo.

¡Ah! y que conste que tengo consolas de Nintendo y de Sony, peeeero ¿qué se le va a hacer?

En fin, al tajo. No me voy a extender mucho en explicar en qué consiste el juego, para eso podéis leer a Player Dreams o a La Sonrisa Fácil, donde éste último además expone muy claramente la postura que he resumido arriba acerca de los plagios y todas las cosillas esas que tanto se están comentando.

PlayStation All-Stars Battle Royale viene con la primicia de convocar a los personajes de las franquicias de Sony, de momento han sido confirmados unos cuantos, los siguientes:

Personajes confirmados

Kratos


El Dios de la Guerra no podía faltar a ésta cita, estaba claro que Kratos estaría sí o sí en PlayStation All-Stars Battle Royale y así ha sido, siendo confirmado de los primeros. Por lo que se ha visto hasta ahora tendremos varias de las armas y combos más famosos del fantasma de Esparta.

Fat Princess


La princesa devoradora de dulces es una de esas incorporaciones más sorprendentes dado el poco impacto  (comparado con otras sagas) que tuvo en su momento, no obstante se agradece la entrada para nivelar el ratio personajes burros / personajes simpáticos.

Mael Radec


Killzone se estrenó a lo grande en PlayStation 2 y a día de hoy cuenta con tres entregas numeradas y varios spin-offs, era de esperar que el líder de los Helghast hiciera su aparición después de tantos dolores de cabeza que ha provocado.

Parappa the Rapper


No todo iba a ser plataformas, fps y hack & slash, también hay hueco en PlayStation All-Stars Battle Royale para algunos personajes musicales, éste es el caso Parappa the Rapper, una muy buena incorporación.

Sly Cooper


El ladrón más famoso de Sony viene haciendo de las suyas de nuevo después de su última aventura por el tiempo. Se sabe que contará con habilidades de infiltración, camuflaje y sigilo, tiene pinta de que será un personaje hecho para "hacer la vida imposible", lo cual mola mucho.

Sweet Tooth


El icónico payaso de Twisted Metal, obra de David Jaffe (al igual que Kratos), vendrá también repartiendo estopa a mansalva utilizando su más que diverso arsenal.

Después de esta primera hornada de personajes toca la siguiente parte, la que nos mola porque dan para hablar durante rato, estos personajes son los:

Personajes rumoreados

Nathan Drake


¿Alguien tiene alguna duda de que el bueno de Nathan Drake no aparecerá? Por supuesto que no, está más que claro que el explorador más famoso de Sony debe hacer acto de presencia a golpe de disparos y chistes. Imprescindible.

Cole McGrath


Rayos, relámpagos, electricidad, chispas y mucha energía es la que nos aportaría el bueno (o malo) de Cole a ésta reunión. Ya se ha confirmado que el actor que dobla a Cole está trabajando de nuevo con el protagonista de InFamous pero en un juego que no es InFamous ¿Apostamos?

Toro


Este  bicho no tengo ni pajolera idea de quién es, no obstante al parecer en Japón es bastante famoso, y es marca de Sony, así que ¿Qué demonios?

Yorda


La chica del famosísimo y laureado ICO. Se ha filtrado unas imágenes que han dado a entender que también hará acto de presencia. La verdad es que un escenario basado en Shadow of the Colossus no estaría tampoco nada mal.

Jak & Daxter


Los héroes de parte de Naughty Dog debutantes en PlayStation 2 tienen confirmado un escenario en el juego pero ¿Alguien duda que no participarán?

Nariko


La protagonista del incomprendido Heavenly Sword, y digo incomprendido porque el juego me pareció una auténtica pasada pero los medios no opinaban los mismo cuando se estrenó. Al igual que Yorda también se han filtrado algunas imágenes donde se "confirma" su participación.

Ratchet and Clank


Otros como Jak & Daxter, ¿alguien duda de que  Ratchet y el trozo de chapa no participarán? También tienen ya confirmados un escenario así que ¿Volvemos a apostar?

Y ahora toca lo que más mola de todo, que es especular, hablar por hablar y decir "cuanto molaría si estuvieses". Pero para eso podríamos hacer una división, los que fueron exclusivos de Sony en su momento (y ya no lo son) y los que lo fueron pero aún no se sabe absolutamente nada y molaría verlos. Vamos allá con los:

Molaría ver a:
(Los que siguen siendo exclusivos)

Aya Brea


La protagonista de la saga Parasite Eve sigue disfrutando de una completa exclusiva en Sony además de una popularidad impresionante (no voy a comentar qué me pareció la tercera entrega, será lo mejor) por lo que la incorporación de Aya y su manejo de los poderes mitocondriales y neo-mitocondriales sería más que merecida.

Sir Daniel Fortesque


Venga señores, admitámoslo, ¿a quién no le gustaría volver a Sir Daniel de nuevo? Además cuenta con un enorme arsenal de armas además de la posibilidad de usar sus propios miembros también para golpear. Sería todo un homenaje a éste juegazo.

Patapon


Los Patapons ya tienen confirmada su aparición en el juego pero a modo de elemento de escenario, de todas formas estaría bastante chulo poder verlos en acción como personaje jugable. Un Patapon que según qué ataques realice se pueda convertir en Kibapon, Megapon, Yumipon, etc.

Quimera


Mi incursión contra las Quimeras sólo le hice una vez con Resistance: Retribution, y aunque no me llegó a entusiasmar en exceso sí que me gustó lo suficiente, además es una de las sagas más punteras de Sony ahora mismo así que ¡Dentro Quimeras!

Tombi


Éste título no llegó en su momento a cosechar las ventas esperadas (es más, ni siquiera pudo llegar a las suficientes para ser Platinum), pero a día de hoy se considera un título de culto que se vende a precio de oro, yo pude jugar en su momento tanto la primera como la segunda parte y he de decir que su fama se la tiene merecida, lo incluiría de cabeza.

Sackboy


Éste es otro personaje que es sólo cuestión de tiempo que confirmen ¿hay alguien que lo dude? Pues eso.

Los monos de Ape Escape


Los monos de Ape Escape se hicieron famosos desde su primera intervención en PSX, a día de hoy siguen siendo todo un icono dentro del catálogo de Sony, deben estar sí o sí.

Gabe Logan


Syphon Filter en su momento dió bastante de qué hablar, es más, en la época de la PSX había el "pique" entre los partidarios de Syphon Filter y los de Metal Gear Solid. Gabe Logan sería una incorporación casi obligatoria.

Cloud / Sephiroth


El responsable de que la gran mayoría de jugadores nos aficionáramos a la saga es éste Final Fantasy VII, sin lugar a dudas, creo que tanto Sony le debe a Squaresoft (ahora Square-Enix) como Squaresoft a Sony, deberían meter a alguno de sus protagonistas.

Molaría ver a:
(Los que fueron exclusivos y ya no)

Dante


Molaría ver de nuevo a Dante en su versión de Devil May Cry 3 dándose de tortas con el personal, sería una gran elección, la verdad.

Big Boss


Después de brindarnos uno de los mejores juegos de la historia con Metal Gear Solid 3: Snake Eater y de demostrarnos como ser un grandísimo líder en Metal Gear Solid: Peace Walker, contar con Big Boss en las filas de los luchadores de PlayStation All-Stars Battle Royale sería un lujazo (y así de paso se pone se pisa a Solid Snake del Smash Bros).

Abe


Aunque la saga Oddworld se convirtió en multiplataforma y lo cierto es que no llegó a ser lo que se pretendía de ella sí que comenzó siendo Abe's Oddysee, una aventura exclusiva para PSX. Aunque a la vez que sacaron la secuela, Abe's Exoddus, sacaron sendas versiones para Game Boy y Game Boy Color. Una incorporación más que merecida y que a muchos nostálgicos de la PSX les encantaría ver.

Crash Bandicoot


El bueno de Crash Bandicoot fue la mascota de Sony en los tiempos de la PSX, sus tres primeros títulos numerados más uno de carreras fueron desarrollados por Naughty Dog, después cedieron los derechos y la verdad es que Crash ha visto tiempos mejores. Rescatarlo para el evento sería casi obligatorio.

Spyro


Otro que le pasó como a Crash Bandicoot, mientras estuvo en manos de Insomniac Games todo fue la leche (la tercera parte es mi favorita) pero cuando soltaron los derechos todo se fue al traste. Lo recuperaría sin dudar por lo icónico que fue dentro de Sony en su momento, igual que Crash.

Rikimaru


Tenchu es otro de esos juegos que en PSX molaban una barbaridad pero que cuando llego PS2 pasaron a un segundo plano y no consiguieron destacar demasiado, no obstante solamente por volver a ver a Rikimaru en acción a modo de homenaje a sus entregas clásicas merece la pena introducirlo.

Raziel


Realmente Legacy of Kain: Soul Reaver es la segunda parte de la saga Blood Omen que comenzó con Blood Omen: Legacy of Kain para PSX y PC.Además Soul Reaver salió también para Dreamcast y PC, no obstante pienso que las aventuras del vampiro Raziel dieron lo suficientemente fuerte en PSX como para convertirse por mérito propio en un invitado más. Además, Twisted Metal salió también para PSX y PC, y están incluidos, así que nada.

Kazuya


La venganza de Kazuya Mishima contra su padre Heihachi comenzó en PSX y aunque ahora es multiplataforma no hay que olvidar sus orígenes, debe estar sí o sí también.

Sora


Otra saga que comenzó de maravilla en exclusiva para PS2, Kingdom Hearts, a la que luego han explotado a la saciedad con muchas entregas en muchas plataformas, spin-offs, crossovers, etc. Pero bueno, a modo de homenaje estaría muy bien incluirlo.

Y ya para finalizar me voy a permitir el lujo de desfasar un poco y poner dos personajes que si por mi fuera estaban los primeros de la lista nada más que por volver a verlos, son estos dos:

Personajes que molarían porque sí

Kula World:


Habrá algo más emblemático de Sony que el juego del Kula World, ¿no lo conoces? no me lo creo!! corre y píllatelo, ya!!

Gon


El dinosaurio de los pedos del mítico Tekken 3, a mí me llegaron a hacer Perfect sólo con a base de flatulencias, humillante pero cierto. Éste sí que es un imprescindible.

Bueno, después de éste repaso sólo falta rezar para que al menos la mitad de ellos aparezcan, esperemos que Sony quiera hacer ésta clase de homenaje a las franquicias que le dieron el lugar que tiene hoy. Sé que me dejo bastantes personajes, es más, pregunto.

¿A quienes incluiríais vosotros?

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

2 comentarios al mal:

Me ha extrañado mucho que no hayas dicho que te hubiese encantado meter a Ezio Auditore xD.

A mi me gustaria que metieran a Jehuty y Anubis, de Zone of the Enders.

Hombre si meten también a Sonic, Morrigan Aensland, Chun Li, Felicia, Ibuki, Lilith Aensland, Sakura Kasugano y algunos mas seria la leche