martes, 9 de marzo de 2010

Videojuegos que molan: God Of War

Estrenamos primer post en serio y sección en La Caja De Pandora, en el que hablaremos de videojuegos míticos, buenos, alucinantes, que han marcado un antes y un después, retros, conmovedores y demás cosas que se puedan pensar de esos videojuegos que marcan época.

Al ser el primer post, y tratándose del blog que es y el mamaostias del que escribe no podría empezar con otro que no fuera el gran e inigualable God Of War.


Salió allá por el 2005 de la mano de los estudios de Sony para Playstation 2 y premiado como juego del año (entre otros seis premios más de los doce a los que optaba) por la academia de las artes y las ciencias interactivas, y la verdad es que no es para menos, el juego es para mearse encima, pero vayamos por partes.

Aviso, tiene spoilers a punta pala!!!

Nos ponemos en la piel de Kratos, un general espartano al cual en una batalla contra un ejército Bárbaro están a punto de darle la del tigre cuando decide realizar un pacto con el dios de la guerra Ares, le ofrece su vida a cambio de que destruya a sus enemigos...la jugada le sale de escándalo y aparece el dios de la guerra para cumplir su parte del pacto, a partir de ahí es su esclavo y le sirve fielmente.

El negocio es redondo hasta que el dios de la guerra le encarga que destruya una aldea que ofrece culto a otro dios, en ese asedio por error mata a su mujer y a su hija, jurando vengarse del dios de la guerra y con las cenizas de su familia muertas pegadas a su cuerpo Kratos se pone al servicio de la diosa Atenea y cumple cualquier misión que le encargan esperando recibir el perdón por sus crímenes.

Pero la misión molona molona es en la que consiste el juego, recuperar la caja de pandora y asesinar al dios de la guerra Ares a cambio de que los dioses le perdonen, con lo cual no se lo piensa dos veces y se pone al tajo. Abreviando que es gerundio, al final lo consigue (estaba claro) pero los dioses no le perdonan nada de nada, jugándosela y gorda esta vez, pero a cambio le dan como premio ocupar el trono de dios de la guerra.


Un pedazo de juego, una BSO épica, unos graficos impresionantes, rejugable una vez y otra sin parar, incorporando la técnica del Quick Time Event (QTE) gracias a la cual se puede despedazar a cualquier enemigo pulsando una combinación de botones en el tiempo preciso, una técnica usada en pocos juegos anteriormente, estrenada con Dragon's Lair y usada antes por Shenmue... curiosamente a partir de God Of War raro era el juego que no incorporaba esta técnica.

Para variar en estos casos le salieron competidores y frikis por todas partes:

"Yo también juego a God Of War" - El Rey del Cosplay


En fin, espero que los que no lo hayan jugado aún lo jueguen antes de que se estrene su tercera parte, que está al caer en dos semanas, desde aquí mi más sentido pésame a todas las novias del mundo. Una aclaración, si te dicen "no puedo salir, tengo que echar una mano en casa", es verdad, no dudeis de su palabra.

Mola Ram se apunta a la moda de pintarse y arrancar corazones "Kali Maaaaa"

Y antes de despedirme un consejo... si te atas un cordel muy fuerte alrededor del dedo se te pone morado.

Largos días y placenteras noches.... y que veáis el doble

votar

0 comentarios al mal: