miércoles, 18 de mayo de 2011

Duelos de Leyenda: Big Boss vs Solid Snake

Pues ya terminada la última encuesta, donde se ha visto un claro ganador, vamos a proponer un nuevo duelo, hacía tiempo que no lo hacíamos y la verdad es que no estaría nada mal volver a proponer alguno de vez en cuando.

El siguiente duelo enfrentará a dos pesos pesados del espionaje y la infiltración, el combate cuerpo a cuerpo y las tácticas militares. La experiencia contra la juventud, casi nula tecnología contra los últimos avances posibles, maestro contra discípulo, el siglo XX contra el siglo XXI:

Big Boss VS Solid Snake

 
VS 

La vida de estos dos maestros de la infiltración ha sido de lo más dura posible, mientras el primero fué considerado un soldado legendario desde a partir del final de una operación en Rusia el segundo fué elegido también héroe nacional al destruir por primera (y no única) vez el imperio del primero, pero estas son dos historias que ya les dedicaremos un post particular más extenso. Pero vayamos por partes. AVISO: He puesto los nombres de los juegos porque habrá spoilers, así que cuidadín!!

Big Boss

Snake Eater (MGS3)

Naked Snake fué discípulo del considerado mejor soldado de todos los tiempos, The Boss, y en la operación Snake Eater fué capaz de liquidar a la Unidad Cobra (The Pain, The Fear, The End, The Fury, The Sorrow y The Boss), matar a Volgin y destruir a su tanque nuclear Shagohod. Obteniendo el título de Big Boss y la unión de dos importantes aliados, Eva y Revolver Ocelot.


Sudamérica (Portable Ops)
 
Posteriormente fué enviado a una misión en Sudamérica para derrotar a su antigüa unidad FOX, funda FOXHOUND, destruye su primer metal gear, recluta a todo un ejército y gana como aliados a Gray Fox o Roy Campbell.


Sudamérica (Peace Walker)

Y por último, harto de las traiciones de su gobierno, funda junto a su aliado Master Miller la fortaleza OUTER HEAVEN, recluta a un ejercito completo y desarrolla su propio metal gear, mientras fué capaz de destruir a tres armas con IA (Cocoon, Chrysalis, Cocoon), infinidad de carros de combate, tanques, helicopteros y al metal gear Peace Walker.


Partícipe del proyecto Les Enfants Terribles, descubridor e investigador de las últimas tecnologías que posteriormente mejorarían para Solid Snake, comandante de "Militaires sans frontieres" posteriormente conocida como Outer Heaven, y todo un derroche de heroísmo y carisma.

Solid Snake

Sudáfrica (Metal Gear)

El discípulo más novato de Big Boss, Solid Snake, es enviado a rescatar a Gray Fox a Outer Heaven, ahí Snake detruye un tanque, un helicóptero, a machinegun kid, a Fire Trooper, a Shotmaker, Bloody Brad, Dirty Duck, el metal gear tx-55. Aparte de derrotar a Big Boss abandonándolo a su suerte en una explosión.


Zanzibar Land (Metal Gear: Solid Snake)

Una nueva misión es encargada a Solid Snake, infiltrarse en Zanzibar Land y destruir el metal gear, una vez dentro snake destruye a  Black Ninja, Running Man, Red Blaster, Jungle Evil, un Hind, Gray Fox, el Metal Gear D y de nuevo a Big Boss gracias a un descuido de éste.


Shadow Moses, Alaska (Metal Gear Solid)

Snake es enviado de nuevo a aplacar una rebelión de sus antigüos compañeros de FoxHound, dentro de esta operación Snake derrota a Revolver Ocelot, Gray Fox, Psycho Mantis, Sniper Wolf, Vulcan Raven, un tanque, un hind D, el Metal Gear REX y a Liquid Ocelot


Buque y Big Shell (Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty)

Solid Snake es ahora un activista en contra de la creación de los Metal Gear, realiza misiones clandestinas con Otacon para evitar que eso suceda, en este episodio derrota a Olga y ayuda a Raiden a destruir el Arsenal Gear.


Alrededor del Mundo (Metal Gear Solid 4)

Snake ya mucho más viejo sigue en su cruzada contra Liquid-Ocelot, llendo a varias partes del mundo y derrotando a el escuadrón "La bella y la Bestia" ( Laughing Octopus, Crying Wolf, Screaming Mantis y Raging Raven), el Metal Gear Ray a mando del Rex, y a Liquid Ocelot, completando así toda su historia


Duelo

Los dos han tenido historias duras, muchas batallas y muchos enemigos a los que derrotar, Big Boss utilizaba los medios de la época y el camuflaje natural, Solid Snake utiliza la tecnología futurista. Aunque se ha demostrado que Solid a vencido dos veces a Big Boss las preguntas del duelo son sencillas. Si se enfrentasen en igualdad de edad y condiciones ¿Quién ganaría? ¿Quién os gusta más? ¿Quién es más carismático?

Se abre la votación!!

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

1 comentarios al mal:

Difícil elección.......habrá que meditarla muy bien.....