viernes, 1 de junio de 2012

Análisis UNCHARTED: GOLDEN ABYYS



      Cuando un solo juego te lleva a comprarte una consola, ya dice mucho de dicho juego, y cuando éste mismo te hace comprarte dos consolas, una de dos o el juego es uno de los mejores que existen o el sujeto en cuestión es demasiado freak…..xD

     Evidentemente el sujeto freack soy yo, las consolas a las que hago referencia son PS3 Y PSVITA y el juego en cuestión es UNCHARTED, toda la saga al completo es una obra maestra desde mi punto de vista, desde luego saben lo que se hace, y cuando unes una historia de aventuras de película, acompañada de una jugabilidad más que entretenida y todo esto aderezado con escenas cinemáticas gameplay que te hacen que estando sentado te suba la adrenalina, sin duda alguna estamos hablando de un éxito más que asegurado.

     Una vez declarada mi pasión por la saga Uncharted, quiero comentaros mis impresiones a modo de análisis de la última versión que he jugado.

    Uncharted Golden Abyys, la versión de Nathan Drake para la nueva portátil de Sony, PSVITA, desde mi punto de vista, hasta el momento y siendo crítico, el único juego que realmente merece la pena y que verdaderamente demuestra el potencial que tiene la VITA.

     En esta nueva aventura de Drake, nos situamos cronológicamente antes de la primera entrega de Uncharted y se desarrolla íntegramente en Sudamérica, combinando zonas de una densa y espectacular jungla, con zonas de chavolas y por último galerías subterráneas, si bien es cierto que los escenarios están bastante bien representados y cuidados con mucho detalle, personalmente he echado en falta, algún cambio drástico en cuanto a la localización en algunos momentos del juego, me habría gustado mucho ver como la potencia gráfica actúa representando otro tipo de entorno, como ciudades, por ejemplo.

    En este análisis no pretendo desvelaros nada en cuanto a la historia del juego, espero que lo descubráis mientras lo jugáis ;) pero sí que os hablaré de las sensaciones que me ha provocado su jugabilidad en diversos aspectos.

En primer lugar la jugabilidad es uno de sus puntos fuertes, sin lugar a duda tener dos joysticks hace que todo el sistema de juego sea muchos más maduro y a la altura de las exigencias de este tipo de juegos. Durante el juego no he encontrado ningún tipo de problemas con las cámaras o el apuntado durante los tiroteos.
Es evidente que con Uncharted Golden Abyys, se han asegurado de sacar partido a todas las aplicaciones y utilidades que ofrece la portátil, desde la pantalla táctil siendo un elemento fundamental durante el juego, hasta el panel táctil trasero, el control giroscópico, etc, lo cual aunque a veces resulte un poco pesado, en el fondo se agradece usar cuanto más potencial de nuestra consola mejor.



Fiel a su estilo, tendremos que trepar, escalar, evitar caídas mortales en el último momento, caminar por pasarelas manteniendo el equilibrio girando nuestra consola, apuntar con un rifle francotirador ampliando zoom con el panel táctil trasero, limpiar restos arqueológicos tocando nuestra pantalla táctil, incluso desvelar mensajes ocultos en papel acercando nuestra consola a una fuente de luz, o luchar cuerpo a cuerpo esquivando y golpeando mediante deslizamientos táctiles en nuestra pantalla.

La historia del juego está a la altura de sus predecesores, llevando a Drake a investigar unas misteriosas ruinas ligadas al asesinato en masa de una expedición española en la compañía de un viejo conocido llamado Dante, donde se encontraran con una joven arqueóloga llamada Marisa Chase, nieta de un respetado arqueólogo que se ha pasado la vida investigando la existencia de las siete ciudades de oro, una vieja leyenda en la que los españoles colonizaban y exploraban el nuevo mundo. Todo esto bajo la amenaza de un dictador y su ejército en busca de tesoros para alimentar su movimiento.

El apartado gráfico debo decir que me ha dejado sin palabras, cuando compre mi PSVita jamás imagine que una portátil pudiese llegar a ofrecer juegos con una potencia gráfica similar, sin duda alguna esta consola es una maquina muy potente y Uncharted sabe como sacarle rendimiento. Escenarios espectaculares, junglas que dejan pasar rayos de luz que parecen reales, cascadas de agua cristalina, paisajes con una definición increíble, un auténtico placer para la vista, el único pequeño defecto que he podido apreciar a nivel visual, ha sido el fuego, que se ve demasiado pixelazo.

En cuanto a las escenas cinematográficas, simplemente sublimes, creo que incluso mejores que la primera entrega de PS3.


El apartado sonoro del juego, sigue la línea de sus predecesores, con una banda sonora muy bien escogida, y unos efectos sonoros durante el juego que están a la altura, pero eso sí, no se si es solo en mi juego, pero durante algunos momentos del juego, una o dos veces durante todo el juego, se colaban palabras sin doblar, en ingles, y un par de veces, las voces durante los videos desaparecían, algo raro y que no se si os pasará a vosotros.

En general, mis sensaciones una vez he acabado el juego, es que cumple las expectativas con creces, se trata de una adaptación soberbia de uno de los juegos más grandes del mercado en una versión portátil que por momentos consigue que nos olvidemos de que no estamos jugando a hermana mayor.
Un juego con muchas horas para disfrutar, con una jugabilidad que te mantendrá enganchado durante horas y una historia fascinante que unida a unos gráficos espectaculares, hacen de Uncharted Golden Abyys una compra obligada para aquellos que poseáis una PSVITA.

votar

3 comentarios al mal:

Buen análisis aunque un sólo apunte, no ha sido desarrollado por Naughty Dog, sino por Bend Studio, compañía comprada por Sony en el 2000 y desarrolló la saga Syphon Filter.

Saludos.

Cierto,me alegro de que te haya gustado y gracias por el apunte, ya ha sido corregido. El caso es que cada vez que iniciaba el juego lo veía, pero el subconsciente me la ha jugado.

Gracias por leerme y un saludo!!

Normal, a mi me pasaba con los Crash Bandicoot cuando dejaron de ser de Naughty Dog xD

Buen análisis, sí señor :)