jueves, 29 de abril de 2010

Prince of Persia, Las Arenas del Tiempo


"Muchos creen que el tiempo es como un río

que fluye seguro y veloz en una dirección;
pero yo le he visto la cara al tiempo
y os aseguro que no es así.
El tiempo es un océano en la tormenta...
Os preguntaréis quién soy verdaderamente
y por qué digo esto.
Venid; os voy a contar una historia
como ninguna otra que hayáis escuchado antes."


Sencillamente al que no se le pongan los pelos de punta al leer esto es porque no ha jugado nunca a este pedazo de juego, maravilla de las maravillas aquí y en pekín, y al que no le guste ya se lo puede ir pillando. Hablamos de un pionero, un maestro, una autentica obra de arte, hablamos de:

Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo

Las cosas como son, el juego marcó tendencia, eso de trepar por las paredes, tanto en escenarios grandes como en pasillos pequeños, las peleas eran de los mejor, la banda sonora espectacular y el argumento una pasada.

Para no reventar mucho de este juego solo diré que es en plan plataformas y lucha por un tubo, todo esto narrado a la vez por el principe, tenía un detalle chulo como que cuando grabas el principe dice "¿Deseaís que retome el relato desde aquí?", o cuando morías decía "Espera, eso no es lo que ocurrió". El final no lo contaré, pero lo típico, cbra todo explicación y para no ser menos nos deja con ese regustillo en el body de "pedazo de juego, vaya puta maravilla".

Pero seamos honestos lo más chulo que tenía era el poder de volver a atrás en el tiempo para poder evitar esa muerte por espadazo o ese salto fuera de sitio....ahora eso sí, es muy jodido cuando saltabas, fallabas, le dabas a retrasar el tiempo, fallabas también y se veía al colega cayendo, para atras, para adelante, para atras... y así hasta que te quedabas sin arenas y lógicamente a tomar por saco el principe.

El juego molaba, y sigue molando, luego le siguieron dos continuaciones.

"El Alma del Guerrero" - El juego era más de lo mismo, con una estética más oscura y con más movimientos, más armas, más sangre, más todo. Eso sí, tenía varias pegas, el doblaje era lo peor de lo peor de lo peor, tenías un mapa que nos ervía absolutamente para nada, y era más repetido que el gazpacho...pasar por una plataforma y que te ataque un golem de hierro mola, pero cuando pasas por cuarta vez y te ataca el mismo golem también por cuarta vez es un verdadero coñazo.

"Las dos coronas" - Para mí el segundo mejor de la saga despues de las arenas, una hambientación increíble, asesinatos silenciosos, nuevos combos, mejores gráficos, una banda sonora para el recuerdo... y el príncipe oscuro, que mola a más no poder.


Y las cosas como son, el verdadero principe, es y siempre será este:

"Ahora escucha
la historia de mi vida
de como el destino cambio mi movida
sin comerlo y beberlo
llege a ser el chuletas de un barrio llamado bel air"

Bah venga, son dos principes distintos. Fuera de coñas este prince of persia mola, la saga de las arenas del tiempo es una pasada y la película seguro que será un truño, he dicho.

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.







votar

0 comentarios al mal: