jueves, 14 de octubre de 2010

Maratones guapas guapas: Evil Dead

Porque se que mas de uno sabe que me las he marcado, porque molan un huevo y porque hace poco la marque de nuevo, sección nueva al canto:

Maratones Guapas Guapas

Poco más que explicar no? bueno venga... una maraton, una quedada o por cuenta propia para ver todas las pelis de una saga o un género en concreto sin levantarse ni para cambiar la postura en el sofa.

Esta claro, no? pues ala!!

Al turrón!!

¿Como inaugurar la sección?Con una maratón que me marque este fin de semana pasado, que mola un taco:

Reconoces esto?


Y esto?


Por supuesto que lo has reconocido... y si no tienes un grave problema... y si la has reconocido y no te has puesto palote es que no las has visto el número minimo de veces (unas 500 claro está). Hablamos de una maratón de sangre a chorros, risas, frikadas varias, y un héroe de los molones que te cagas por las bragas:

Evil Dead

La gran duda que asalta al personal: ¿La segunda es un remake de la primera? Después de darle el visionado a la trilogía (no vi la precuela, la zero) puedo decir que NO es un remake, pero al tajo:

Primera Parte: Evil Dead (Posesión Infernal)


Peli rodada con cuatro duros y medio que narra como cinco jóvenes se van a una cabaña en mitad del bosque, donde encuentran el Necronomicon o libro de los muertos, junto a un casette que reproducen y donde se pronuncian unas palabras que hacen despertar a los espiritus malignos del bosque. A partir de ahí festival gore del bueno bueno, posesiones, mutilaciones, mal rollo de vez en cuando, sangre a borbotones y asquerosidades varias. Molona a más no poder.



Comentar que la peli se usaron contenedores de pintura roja, mermelada de fresa, leche y plastilina para todas las escenas. El coche del protagonista es el del director Sam Raimi (que por cierto ese coche sale en la trilogía y en Spiderman). Los dos pescadores que se ven al principio de la peli son Sam Raimi y uno de los Productores.

Segunda Parte: Evil Dead 2 (Terrorificamente Muertos)


¿Remake?¿Secuela? La respuesta es: Secuela. Bien, por partes:

La peli parece un remake porque en esta se presenta al protagonista con la novia y poco más mientras que en la anterior estaban con mas gente... el argumento es parecido en las dos (el necronomicon, el casette, las posesiones...).

La primera termina con Ash cargandose a todos sus amigos (novia incluida) y el necronomicon. Y en la escena final se ve un espiritu que le aparece por detras y le coge... bien, al principio de esta segunda parte ash va con su novia, descubre el necronomicon, el casete, se lia parda, la novia la espicha y a el le trinca el espiritu.... hablariamos de remake si fuera asi toda la peli, pero en esta maratón me fijé y fueron los primeros 5 MINUTOS... es decir, quitamos los colegas y la destrucción del necronomicon y nos queda un resumen de puta madre sobre lo trascendental de la primera para dar paso a las cosas que pasan despues. Punto pelota sobre esta duda, ala!!

Volviendo a la peli, pues otro rato más de sangre, tripas, gore, más risas que en la primera, momentos memorables y por supuesto el despertar del héroe guapo guapo que haría que esta saga tenga el renombre que tiene:


Y antes de pasar a la última, unas capturillas mas:







La única curiosidad aquí destacable es que en la habitación de las herramientas donde esta la motosierra, está el guante de Freddy Krueger.

Tercera Parte: Evil Dead 3: The Army Of Darkness (El ejército de las tinieblas)


La guinda del pastel, aquí casi que se pasa del gore (la escena en la que se corta la mano es rodada de nuevo, sin sangre :S ) y tenemos mas coñas que en las anteriores. Empieza justo donde termina la segunda, con el protagonista (y su coche) absorbido por un portal dimensional y trasladado a la edad media, donde tendrá que recuperar el Necronomicón para volver a su época. La lía parda de nuevo y despierta al ejército de muertos, dando lugar a una batalla final en un castillo protegiendo el necronomicon y salvando a la raza humana.

A destacar de esta peli las escenas del Ash malo, los 3 necronomicon, las manos de los esqueletos cuando despiertan, y el final... apoteósico, por supuesto.











Que por cierto, como curiosidad extra, parece ser que el verdadero final de la peli no es el del supermercado... sino uno eliminado y puesto como extra en el dvd, he aquí

Y bueno, pongo punto y final a este post recomendando encarecidamente el visionado de la trilogía mediante una buena maratón al grito de:

KLAATU BARADA NIKTO!!!

Largos días y placenteras noches, y que veáis el doble.

votar

0 comentarios al mal: